ISRAEL29 Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Yo creo que la forma de abrirlos menos lesiva para los faros es la que emplee yo. Lo único que es muy elaborada y lenta. Suerte a los que os aventuráis en el tema ahora, yo ya lo pase, je, je, je. Salu2. Responder
anuevo34 Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Israel, tu procedimiento, que por ahora es el único que ha dado resultado es así, segun entiendo yo??? Doblar toda la pestaña que lleva el faro alrededor de la tulipa, ayudado de la pistola de calor Meter el cuter y cortar en lo posible el pegamento Una vez cortado seguir calentando y apalancando hasta que abra. Es correcto?? Responder
ISRAEL29 Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Israel, tu procedimiento, que por ahora es el único que ha dado resultado es así, segun entiendo yo??? Doblar toda la pestaña que lleva el faro alrededor de la tulipa, ayudado de la pistola de calor Meter el cuter y cortar en lo posible el pegamento Una vez cortado seguir calentando y apalancando hasta que abra. Es correcto?? Básicamente si? Lo único es que hay que doblar bastante una vez despegues la silicona tendrás que ayudarte con un destornillador para ir separando la tulipa. Después vuelves a dar calor y lo vas colocando todo en su sitio. Yo tarde una tarde por cada faro. Suerte y paciencia. Salu2. Responder
anuevo34 Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Gracias compi, ya te contaré......... Responder
Kolari Publicado 23 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2011 Gracias compi, ya te contaré......... Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi... Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde. Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex? Gracias Anuevo34 por contar la experiencia. Saludos. Responder
ISRAEL29 Publicado 23 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2011 Gracias compi, ya te contaré......... Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi... Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde. Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex? Gracias Anuevo34 por contar la experiencia. Saludos. Hola, No te preocupes por el borde exterior, una vez despegues la tulipa, dando calor lo vuelves a poner en el sitio, incluso donde se haya roto (que se romperá en algún lugar, sobre todo al final del borde, donde hace curva), le das calor y lo vuelves a soldar, y queda como nuevo. Lo importante es tener una buena base para luego poner la tulipa con el objetivo que quede fuerte y lo más estanca posible. Hay que tener mucha paciencia. SAlu2. Responder
anuevo34 Publicado 23 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2011 Gracias compi, ya te contaré......... Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi... Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde. Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex? Gracias Anuevo34 por contar la experiencia. Saludos. Hola, No te preocupes por el borde exterior, una vez despegues la tulipa, dando calor lo vuelves a poner en el sitio, incluso donde se haya roto (que se romperá en algún lugar, sobre todo al final del borde, donde hace curva), le das calor y lo vuelves a soldar, y queda como nuevo. Lo importante es tener una buena base para luego poner la tulipa con el objetivo que quede fuerte y lo más estanca posible. Hay que tener mucha paciencia. SAlu2. Sí que hay que tener paciencia, pero la mía se está agotando........ :ph34r: :ph34r: Responder
ISRAEL29 Publicado 23 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2011 (editado) Gracias compi, ya te contaré......... Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi... Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde. Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex? Gracias Anuevo34 por contar la experiencia. Saludos. Hola, No te preocupes por el borde exterior, una vez despegues la tulipa, dando calor lo vuelves a poner en el sitio, incluso donde se haya roto (que se romperá en algún lugar, sobre todo al final del borde, donde hace curva), le das calor y lo vuelves a soldar, y queda como nuevo. Lo importante es tener una buena base para luego poner la tulipa con el objetivo que quede fuerte y lo más estanca posible. Hay que tener mucha paciencia. SAlu2. Sí que hay que tener paciencia, pero la mía se está agotando........ :ph34r: :ph34r: Para que os motivéis, una foto del resultado final y tengáis presente que la paciencia tiene su recompensa. Salu2. Editado 23 de Junio del 2011 por ISRAEL29 Responder
anuevo34 Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Por fín he abierto un foco.......Vaya currada......... Al final el método bueno de apertura es el de Israel .... ..el material que sella el foco no se reblandece casi nada por mucho calor que le apliques....... Una vez abierto se puede dejar de nuevo operativo..... Mañana si me recupero del tedioso trabajo, probaré con el otro, que será más facil, espero, al tener ya "experiencia" en la apertura de focos.,............ :laugh: Responder
txispis Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Gracias compi, ya te contaré......... Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi... Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde. Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex? Gracias Anuevo34 por contar la experiencia. Saludos. Hola: Yo pegue el corte creca del pliegue, y no tuve mas que rellenar con el sika a conciencia, eso no hay quien lo despegue jajaja Saludos Responder
txispis Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Ya vais abriendo faros... ya os puse en su dia que el horno, y mira que aqui los tengo industriales, no era el metodo correcto para los del A6. Luego hay muchos caminos para llegar al mismo sitio, cada cual que elija el que quiera. Elijais cual elijais, si despues de puestos los faros, desde fuera se ven igual que antes y el sellado es bueno, no tiene importancia ninguna, aparte de las horas que le hayais echado. Seguramente despues de abrir las tulipas con calor o con la dremel, como hice yo, se nota mas en los del calor que en los de la dremel si habeis sabido dar el corte en el sitio adecuado. Tiene fácil explicación, ya que yo no tuve que forzar nada. Por eso yo no me atrevo a afirmar cual es el mejor método de apertura. Sinceramente lo desconozco, ya que yo solo se como fueron los mios. Cada cual debe tambien pensar, y poner de lo suyo, y tambien cuales son las herramientas de las que dispone etc. etc. etc. Saludos Responder
Kolari Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Txispis: El método de la pistola es eterno y para hacerlo bien lleva MUCHAS horas pero queda muy bien. Es cierto que desde fuera no se nota (si no lías alguna...) de ninguna de las formas elegidas. La forma más rápida es con la Dremel seguro. Lo que está claro es que el adhesivo usado por Audi para estos faros necesita una temperatura mucho más alta que el propio plástico de faro para reblandecerse por lo que no hay forma de separar la tulipa sólo por calor sin romper el faro. Por si os sirve la idea, en mi caso para que el calor no afectara al resto del faro lo que he utilizado son dos listones cortos de madera de pino de recortes de una estantería de Ikea para limitar los cantos del faro de tal modo que al aplicar la pistola a baja velocidad solo se "tostaba" la junta y no la tulipa ni los soportes o el propio faro y al voltear la junta en vez de usar destornillador he usado una espátula que es más ancha y así no marca los bordes reblandecidos por el calor. Trabajo de chinos. Con los aportes y experiencias de todos ya se puede animar más gente al brico. Saludos. Responder
anuevo34 Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 Ya tengo los dos focos abiertos........por fin!!!! No han sufrido daños de consideración, la tulipa nada de nada pero el cuerpo del foco habrá que enderezar todos los plásticos del borde....pero vamos nada grave.... Ahora queda retirar todo el pegamento de la tulipa y del cuerpo.......otra curradita.... Responder
anuevo34 Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 (editado) Una vez que los focos están abiertos, y mi mano también.....(Pequeño accidente con el cutter, con resultado de 3 puntos de aproximación .....) lo siguiente es sustituir los leds y los condensadores..... Por ahora he empezado con los leds, y no hay manera, ya que, aparte de tener soldadas las dos patillas, en el centro van pegados a la placa y no he encontrado la forma de despegarlos, por lo que al final, con ciudadito y unas tenazas pequeñas los he roto y después he desoldado las placas....... Al romper el plástico blanco exterior del led se queda un trozo de cobre que voy a quitar con la dremel... En las fotos se aprecia lo que comento.... Y esta con mas detalle..... Editado 28 de Junio del 2011 por anuevo34 Responder
ISRAEL29 Publicado 28 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 (editado) Una vez que los focos están abiertos, y mi mano también.....(Pequeño accidente con el cutter, con resultado de 3 puntos de aproximación .....) lo siguiente es sustituir los leds y los condensadores..... Por ahora he empezado con los leds, y no hay manera, ya que, aparte de tener soldadas las dos patillas, en el centro van pegados a la placa y no he encontrado la forma de despegarlos, por lo que al final, con ciudadito y unas tenazas pequeñas los he roto y después he desoldado las placas....... Al romper el plástico blanco exterior del led se queda un trozo de cobre que voy a quitar con la dremel... En las fotos se aprecia lo que comento.... Y esta con mas detalle..... Si le dais un golpe seco con un pequeño Cutter en la base del Led se separa de la placa y solo quedara desoldar las patillas. Yo lo hice y funciona. Mirar al principio del post de reparar los leds, adjunto enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=258493&st=0&p=3216267entry3216267. P.d. Que se mejore esa mano. Salu2. Editado 28 de Junio del 2011 por ISRAEL29 Responder
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