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Pues bien, yo también tengo un tdi afn del '98 y le vacié sin más el catalizador hace cosa de un mes... y ahora me arrepiento, porque en bajas vueltas el coche responde muy lento... como dormido... y apartir de 2000rpm va exactamente igual que antes

 

ademas, ahora vibra bastante mas y suena algo distinto.

 

para los que penseis en la ITV no os preocupes porque como ya han dicho por ahí en los diesel miran la opacidad y a mi me ha dado 0,70, y creo q el limite esta en 2 con algo... asiq sin problema, pero eso si, intentar vaciarlo por la parte de arriba del tubo para que no se vea luego la soldadura

 

pd: solo doy mi opinión, no quiero que me aucuchilleis por mi mala experiencia al quitar el catalizador... pero fueron 60 pavos invertidos para nada! <_<


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Mi padre fué a pasar la ITV con el Octavia gasolina el lunes y tenia el catalizador tocado (ya se lo dijeron hace tiempo y sonaba la ceramica suelta. Los últimos años ha pasado la itv así pero este año ha dado mucho más del límite y no la ha pasado.

 

Ha tenido que cambiarlo, así que supongo que si lo vacias no debe pasar la ITV, aunque no sé si ha sido casualidad o que se han puesto más duros... :cfsd1:

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Mi padre fué a pasar la ITV con el Octavia gasolina el lunes y tenia el catalizador tocado (ya se lo dijeron hace tiempo y sonaba la ceramica suelta. Los últimos años ha pasado la itv así pero este año ha dado mucho más del límite y no la ha pasado.

 

Ha tenido que cambiarlo, así que supongo que si lo vacias no debe pasar la ITV, aunque no sé si ha sido casualidad o que se han puesto más duros... :cfsd1:

 

no tiene nada que ver un gasolina con un diesel respecto a las pruebas de humos en la ITV... quizá vuestro octavia al ser gasolina os haya dado esos problemas... en los TDI es muy dificil que te sorprendan

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a mi me paso lo mismo, se me "rompio" internamente y lo vaciarón, pero he pasado 3 veces la ITV y nunca me han dicho nada, y que continue asi jejeje

 

potencia, lo que se dice potencia, no vas a notar un incremento bestial, si lo notarias con un chip o una repro (eso si es indispensable :laugh: :laugh: ), lo que si note es una buena ligereza hasta las 2.500rpm y un silbido como si el turbo soplara mas (eso motiva mucho a los leones fr en los semaforos jejeje)

 

por mi parte sólo puedo aconsejarte que lo hagas, seguro que no te arrepientes ;)

 

 

Buenas, donde te lo hicieron a ti de BCN???wapo el Mustang :thumbsup: :thumbsup: no seras del AMCCC???jejejej

S2

 

Me lo hicieron en el antiguo "tubos de escape rafa", actual sede de "escapes Duramas" (algun dia tengo que volver para buscar un buen silencioso :laugh: )

 

El mustang es un 428 cobra jet (el pepi de la epoca :p ) en carroceria descapotable :)

 

germanvsusa.jpg

 

IM000086.jpg

ufff :wub:

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Hola, yo lo deje hueco hace dos meses o asi, y no to algo de ligereza en el motor, un silbido peculiar, que resulta incluso bonito jeje, y en ese momento trabajaba en la ITV, y pase el coche para comprobarle los humos, y no tienes por que preocuparte, da incluso menos emisiones... y para dejarlo hueco lo unico que hice fue desmontarlo del extremo del turbo, y del tubo de escape, y con paciencia con un taladro con una broca bastante gorda y larga, le fuy rompiendo la ceramica hasta que se quedo totalmente diafano.

 

Espero serte de ayuda aunque te hayan respondido ya :D jeje

 

Saludos

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No sé, si no ganas nada, o al menos nada reseñable, no sé hasta qué punto puede merecer la pena todas las vueltas que hay que dar, costes adicionales, y riesgos...

Porque un catalizador en motores con nuestras edades es un cuello de botella de tres pares de narices, mas viviendo en ciudad...

 

Si se atasca la geometria de un turbo de aquella forma... que pensar del cata... tu no lo notas pero el motor seguro que lo agradeceria, como anular la EGR... igual.

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No sabía eso que cuentas. De todas formas, qué se puede hacer en caso de ITV desfavorable?

Taponando una EGR no se entera nadie, pero es que por lo que sé y veo, esto es más grave...

Si fuera fácil de hacer, e imperceptible, todavía, pero...... :ph34r:

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No sabía eso que cuentas. De todas formas, qué se puede hacer en caso de ITV desfavorable?

Taponando una EGR no se entera nadie, pero es que por lo que sé y veo, esto es más grave...

Si fuera fácil de hacer, e imperceptible, todavía, pero...... :ph34r:

Por lo que cuentan en los TDI es algo despreciable, no se nota digo.

En los de gasolina si y cambia la cosa bastante.

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No hace falta que el coche ande más o consuma menos, solo si es beneficioso ya puede merecer la pena. El handicap es eso que digo: que no pasas ITV.

 

Alguien más ha "rabilado" en el catalizador, con éxito? :unsure:

  • 4 años más tarde...
Publicado (editado)

Acabo de vaciar catalizador y se nota mejora a bajas Rpm y tiene más salida

Editado por Tzintze

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