QA3 Publicado 2 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2011 (editado) Hola audi-adictos tengo un a3 tdi 130cv quattro (8L)año 2002, lo tengo hace poco y pasados 8000km se encendio el testigo d aceite al minimo,pare y rellene con repsol 0w50 50501,en otros 3000-4000km ha bajao un poco (se supone q del nivel minimo al maximo hay un litro exacto d aceite)y habra bajao como 250cc a 300cc....es normal? puede tener algo q ver, en q echa humo negro cuando le aprieto x encima d las 2500rpm?acabo cambiar el aceite y filtro pero el humo continua....si q es cierto q va mas suave...probe a echarle un bote d winns para limpiar inyectores tb y nada.. (la itv la ha pasado bien sin problemas d humos ni nada) he leido x aki q hay q echarle aceite d girasol y limpia bastante,pero nose yo.......xq es corrosivo para manguitos y juntas alguien puede ayudarme o q haya solucionado este problema? muxas gracias de antemano Editado 2 de Abril del 2011 por QA3 Responder
sochas Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 Hola audi-adictos tengo un a3 tdi 130cv quattro (8L)año 2002, lo tengo hace poco y pasados 8000km se encendio el testigo d aceite al minimo,pare y rellene con repsol 0w50 50501,en otros 3000-4000km ha bajao un poco (se supone q del nivel minimo al maximo hay un litro exacto d aceite)y habra bajao como 250cc a 300cc....es normal? puede tener algo q ver, en q echa humo negro cuando le aprieto x encima d las 2500rpm?acabo cambiar el aceite y filtro pero el humo continua....si q es cierto q va mas suave...probe a echarle un bote d winns para limpiar inyectores tb y nada.. (la itv la ha pasado bien sin problemas d humos ni nada) he leido x aki q hay q echarle aceite d girasol y limpia bastante,pero nose yo.......xq es corrosivo para manguitos y juntas alguien puede ayudarme o q haya solucionado este problema? muxas gracias de antemano Yo no soy ningún experto en aceites, para que te asesoren sería bueno que indicases el kilometraje del coche y también puede ayudar que indiques el clima de tu zona (si hay temperaturas extremas). Creo que es normal que te consuma aceite por la viscosidad en frío 0w quizás te vaya mejor un 5w50 y más ahora que va a llegar el calor. Si le das caña al coche es normal que consuma algo de aceite, sobre todo en verano. También puede consumir si haces viajes largos por autopista a alta velocidad (aunque hoy en día con los 110km/h no tendrás problema :crying_anim: ). Un saludo Responder
Lingote Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 (editado) ¿Estás seguro que es 0W50? que yo sepa Repsol no fabrica esa viscosidad (tampoco sé de ninguna otra que lo fabrique). El 50501 es 5W40 Editado 3 de Abril del 2011 por Lingote Responder
goolfo Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 ese consumo no solo es normal sino tirando a bajo,a poca zurra que le des.simplemente controla el nivel de vez en cuando y sin mas. Responder
QA3 Publicado 5 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 pos es cierto es el 5W40 el q llevo....y tengo temperaturas extremas xq vivo n l norte...voy controlando el nivel y de momento n 3000kms `parece ser q nose ha movido apenas. GRACIAS A TODOS SALUDOS Responder
goolfo Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 esta dentro de lo normal tirando a bajo y como dicen los compañeros depende de las condiciones de uso y clima puede variar. Responder
audikick Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Pues yo tengo el mismo motor y le hecho Castrol edge 5x40w tdi 50501, que el tuyo y el otro día despues de hacer un viaje de 2000 km llegue a los 9000 y me pito el chivato ... De hecho le entro casi el litro entero. Lo que tuve que hecharle el litro de Repsol tdi 5x40w. Alguien sabe alguien si es grave? Debo hacerle el cambio de aceite? O puedo seguir tranquilamente? Gracias de antemano por las repuestas. S2 Responder
berlingohdi Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Mira a este otro forero con un 2.0tdi http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=259189&st=0 y lo del aceite de girasol por echarle 5 litros en el deposito lleno eso se diluye en el gasoil y no puede afectar y yo en un 406td lo estoy usando de combustible le echo 40 de girasol y 20E de gasoil y cuando lo pille hace unos meses no andaba ni pa atras y no veas ahora como va pero eso en los comonrail no se puede para usar como yo pero para la limpieza 5 litros sin problema S2 Responder
Samu130cv Publicado 6 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2011 Buenas, supongo que habras leido el post que ahi. Mucho cuidado se supone que en los 130 no debemos hecharle aceite de girasol porque son inyectores bomba. Vamos eso es lo que he deducido yo. Saludos Responder
QA3 Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 (editado) Gracias a todos x las respuestas..... la verdad q despues de: limpiar el turbo cambiar un manguito picado del intercooler y sustituir el cableado q llega a ls inyectores, no se ha vuelto a mover ni una miseria el aceite....se habian juntao el hambre con las ganas d comer......ademas d haber bajado ls consumos dl coxe...algo increible xq gasta 5litros a 130km/h siendo traccion a las 4. ha recuperado todo el par y en carretera para adelantar no t enteras q t tas poniendo a 160km/h,ahora solo espero q m dure el carnet,xq cuesta aflojar el pie cuando va tan bien el coxe....jejejeje SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO Editado 12 de Abril del 2012 por QA3 Responder
gorkirolo Publicado 13 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2012 Hola QA3. Me alegro que el arreglo te haya ido bien. pero si no es mucho preguntar como diste con el problema y por cuanto te han salido esas 3 cosas? Mas que nada para ampliar conocimientos que seguro que no eres el primero ni seras el ultimo que haya tenido ese problema. Saludos y a disfrutar del 4x4 Responder
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