ORBEA Publicado 2 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2011 HOLA COMPAÑEROS!! COMO SOY NUEVO NO TENGO MUCHA IDEA, PERO LA DUDA Q TENGO ES PQ ME MARCA MUCHO MENOS CONSUMO MEDIO EN EL ORDENADOR DE A BORDO Q EL Q TIENE HABITUAL.ME EXPLICO: ME SUELE MARCAR CONSUMOS MEDIOS DE 6 LITROS , CUANDO COMPROBADO EN GASOLINERA VARIAS VECES ME SALEN CONSUMOS DE 8,5 Y 9 LITROS, Q ES MAS NORMAL PARA MI 3.0 QUATTRO.CREO Q ESTE EL ORDENADOR CONFIGURADO PARA LLANTAS DE 17 PULGADAS Y AL LLEVAR 19 COMO LA RUEDA DA MENOS VUELTAS RECORRES MENOS DISTANCIA Y POR LO TANTO CREE EL ORDENADOR Q VAS MAS DESPACIO POR LO Q CREE Q GASTA MENOS. HE VISTO Q CON EL VAG-COM (DENTRO DEL MENU DE NAVEGACIÓN, MODULO 37- 10 ADAPTACIÓN, SE PUEDE MIRAR PARA Q MEDIDA DE RUEDA ESTA CONFIGURADO. ESTOY EN LO CIERTO?Q ALGUIEN ME AYUDE!!! GRACIAS DE ANTEMANO Responder
JuanErre Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 Pero aunque lleves ruedas de 19 se supone que estas usando neumaticos equivalentes no? Responder
ORBEA Publicado 3 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 ESO CREO YO, PERO INTENTO BUSCAR EXPLICACIÓN A TANTA DIFERENCIA ENTRE CONSUMOS REAL Y DEL ORDENADOR Responder
vanquishrav Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 No creo que afecten las llantas. En el mio suele haber una diferencia de 0.2 l de menos con el consumo real. Le saco medias parecidas a las tuyas. Responder
a6c4 Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 El mio suele ser entre 0.7 y 1 litro optimista. Vamos que siempre dice beber menos de lo que bebe. Por cierto, escribir todo en mayúsculas no está bien visto, es como gritar todo lo que dices. Responder
ORBEA Publicado 3 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 No sabia lo de las mayusculas, gracias compañero!! En cuanto al consumo, lo raro es q me difiera 1,5 o 2 litros menos de lo q realmente gasta, por eso me parece algo raro Responder
a6c4 Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 Como te digo a mi me varía, normalmente entre esos valores. Pero he tenido depósitos que han variado 1.5 litros, y depósitos que apenas varió el consumo respecto a lo que dice el ordenador. En el A6 abuelete que tengo también erra por más de un litro normalmente. Yo llevo los consumos en un programita del móvil y el del coche es como "referencia". Pero ya no puedo decirte si 1.5-2 de diferencia constante es "normal". 8.5-9 l/100 son medidas normales si haces algo de ciudad, o si le pisas un poco. En viajes tranquilos puedes sacar 7-7.5, hay quien incluso consume menos. Yo no Responder
ORBEA Publicado 3 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 gracias, si tambien te pasa a ti me quedo mas tranquilo, no lo dare importancia un saludo y gracias Responder
ALEX QUATTRO Publicado 4 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2011 Pues hijos...yo,con ese motor no le he visto los 6 litros ni al ralentí...pero ni los 7 eh? Y a veces los he buscado yendo despaciiiito...pero ni ASÍ. De 7,8 no he conseguido bajarlo.Cuando leo esos consunos se me llevan los demonios.... Responder
lalosantacomba Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Hola yo tengo el mismo problema con la media de consumo que me marca el ordenador... un 3.0.tdi.quattro, la media en viajes suele estar entre 6.8 y 7.8 litros a los 100, sin embargo el real siempre esta en torno a unos 9 litros..... quizas alguna vez algo menos, pero de un 8 nunca me ha bajado. Cierto que hasta ahora tenia montado 255-35/19, la semana pasada le he puesto 245-45/18... y madre mia que cambio de coche... ni se parece, muchisimo menos ruido de rodadura ( y son neumaticos de segunda-mano ), mucho mas confortable... y juraria que en un viaje que hasta baja un pelin en consumo... pero eso lo comprobare este fin de semana que me voy de viaje.... Responder
Turbo1.8 Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Con el vagcom puedes adaptar el consumo. Supongo que el a6 al igual que el a4 marcara 2 consumos, el total que no se resetea solo nunca, a no ser que lo hagamos nosotros y el consumo de viaje que se resetea a las 2 horas de estar el coche sin arrancar. Responder
gonchito Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Pues de verdad, ya me podeis ir diciendo como haceis esos consumos, porque yo con rueda de 245 que venia de serie,y con repro(bajó unpelin el consumo) probando andar con la D en ciudad, llenando depositos al máximo,máximo, recorridos X kilometros, volviendo a llenar, haciendo cuentas....y la mayoria de las veces enciudad no me baja de 15litros y la diferencia en el fis la mayoria de las veces coincide, en carretera yendo ligerito, osea 160, 150, y a veces algo más de 160, y ronda entre los 9,5 y 10 y poco, dependiendo de las circunstacias(trafico, clima y demás) Txispis con la D con la centralita que le puso y yendo a 110, mas o menos, si que le sale en el fis medias de 7litros, y tambien lleva rueda de 245....pero suele llevar también el clima desconectado...!!!! Responder
joselet Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Pues de verdad, ya me podeis ir diciendo como haceis esos consumos, porque yo con rueda de 245 que venia de serie,y con repro(bajó unpelin el consumo) probando andar con la D en ciudad, llenando depositos al máximo,máximo, recorridos X kilometros, volviendo a llenar, haciendo cuentas....y la mayoria de las veces enciudad no me baja de 15litros y la diferencia en el fis la mayoria de las veces coincide, en carretera yendo ligerito, osea 160, 150, y a veces algo más de 160, y ronda entre los 9,5 y 10 y poco, dependiendo de las circunstacias(trafico, clima y demás) Txispis con la D con la centralita que le puso y yendo a 110, mas o menos, si que le sale en el fis medias de 7litros, y tambien lleva rueda de 245....pero suele llevar también el clima desconectado...!!!! +1 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.