Jump to content

Mi primera ruta aunque no con el Audi, sino con un Seat


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Ayer disfruté como nunca en la carretera después de cuatro meses sin poder salir de casa debido a mi situación de salud, de ninguna gravedad pero dolorosa en toda su medida.

 

Cogí prestado el Seat Ibiza TDI de mi madre saliendo de mi lugar de residencia yendo por la costa hasta acceder a la autovía de Madrid para recorrer los pocos kms a efectuar desde su comienzo hasta un tranquilo pueblo llamado Elda donde viven unos amigos mios; Jose (Ellobo) y su simpática novia y otro amigo también con su señora.

 

Me fijé en las primeras señales que marcaban los pésimos 110 kms por hora con los que hoy en día siendo un vehículo mucho más modesto que el Ibiza coge holgadamente mayores velocidades con seguridad, quedándome perplejo de cómo este * Editados comentarios políticos

 

Pues bien, como si fueran de adorno dichas señales yo recorrí esa media hora de trayecto a velocidades entre 120 y 140 por hora, ¿porqué no también a 160 en llano sin haber circulación en ese tramo?

 

Así fui y tan genial, uno va despejado, atento a la conducción e intentando pasar de mirar a los vehículos adelantados y de los posibles detenidos en el arcén, cosa que no hubo ninguno llegando a satisfacerme de esa entera libertad de la que hace años todos gozábamos sin peligro alguno.

 

Hoy en día, en ese mismo recorrido tenemos que estar pendientes de los vehículos que puedan estar detenidos en el arcén, bien sea por avería o por alguna llamada telefónica al no disponer de un kitt de manos libres.

Ya tenemos una distracción que hace desviar la vista de la carretera, un posible peligro de alcance y de inseguridad pudiendo llegar a afectar a otros usuarios de la red vial.

 

Igualmente hemos de volver a cambiar la vista dirigida a la carretera para dirigirla a los paneles de señalización por si en su lado derecho o en altura se encuentran los tan famosos aparatitos de recaudación, porque por velar por nuestra seguridad en una vía rápida, sin apenas curvas y las pocas que hay no son para nada reseñables de peligro alguno, ya son dos los casos que ponen en evidencia el estar a gusto tras un volante.

 

Por si fuera poco, *Editados comentarios políticos, la reducción de 10 kms/h más de uno cae en la monotonía de tan ilustre velocidad pasando al sueño debido al aburrimiento generado por la situación.

 

Es más, más que ahorrar, lo que consiguen hacer es generar más gasto de combustible y más polución por ir perdiendo velocidad los coches que son menos potentes en las cuestas a pasar.

 

Todo esto, a 140, tan tranquilamente hizo olvidarme de toda la parafernalia metida por estos *Editados comentarios políticos

 

Tras pasar una genial mañana con esta pareja comiendo en su casa y deleitándonos de los pastelitos comprados en Totel, seguimos luego con una simpática película en la que para nada habían coches, sino un mítico oso Yogui que junto a su inseparable Bubu hacían de las suyas.

Gracias Jose, gracias querida amiga por hacerme pasar esa agradable velada junto a vosotros, en más de una ocasión se repetirá como la siguiente en ir a comer al restaurante comentado.

 

Más tarde, cruzando las pocas calles que separan Elda de Petrel, al encuentro que fui de mi otro amigo que junto a su señora hicieron igualmente una tarde-noche muy agradable. Fuimos a comprar, pasear un rato y cenar en el centro comercial del lugar.

Por supuesto desde hace años que no los veía, les comenté de la página ASI y de todos mis temas en la misma. Me dijeron que tenéis que aguantarme, je.

 

Por último, al tomarnos un cafetico y poleos sobre la 1:30 me despedí de ellos volviendo a disfrutar de la noche en el camino de regreso.

No tenía mis luces de gas xenon, la potencia de esos tantos CV que harán disfrutar de nuevo de mi coche, tampoco el equipo multimedia tan sofisticado, pero bueno, el placer de un simple tricilíndrico motor de tan solo 60 CV que con soltura cogen los 140 por hora hizo llegar tan a gusto y feliz a mi casa.

 

¿Volveré de nuevo a poder disfrutar de este placer de conducción?

Lo dudo mucho, mucho tendrá que aparecer como coincidencia el estar libre el camino de tan indeseable fauna de radares, vehículos sospechosos, mástiles con regalos y no buenos y señalitas de bajo nivel.

 

En fin, España es diferente, y para colmo, más distintos todavía quienes todos sabemos.

 

Un saludo, y a disfrutar de la carretera, con moderación, sino nuestros coches resultan más caros y no por equipamiento, más nosotros, cada vez con menos peso en nuestros bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jajaja, Patrick que te calientas y te censuran los comentarios politicos, jajajaja

 

me alegro que lo pasaras bien, ya sabes, a la proxima a ver si puedes venir con tu tan ansiado hellboy y ya el dia te sale redondo, eso si, cuidado con esos limites de velocidad que si con el ibiza los superabas casi sin esfuerzo con tu repotenciado A3 no vas a necesitar ni pasar de 3ª para superarlos, jejejeje

 

venga tio, 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Si, la verdad es que hay veces en que me saca de quicio este gobierno que hacen censurar mis comentarios hacia ellos, pido disculpas por encima tener que darles más trabajo a los moderadores, pero vamos, menuda política tan nefasta estamos viviendo.

 

Bueno, Jose, esta vez no sé si iré con el Ibiza o con el Renault Twingo, pero lo que sí sé es que me lo pasaré genial de nuevo, ya me avisarás si es el sábado o domingo.

 

Para ver al nuevo Hellboy me da la impresión de que será la última semana de este mes, la siguiente me marcho a Madrid, ya en mayo si no hay cambios de última hora, por tanto, a la siguiente quedaremos con los foreros de la zona para pasar otro día realmente agradable.

Todo esto si ya tengo otra piececita de marras que no ha llegado, esta vez el sensor del intercooler que no viene en el conjunto, en fin, santa paciencia hay que tener.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.