JMMARCOS Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2011 (editado) Hola a todos Soy nuevo en en el foro y además estoy un poco despistado en cuando debo de cambiar la correa de la distribución de nuestro A4. Este es de mi mujer y lo mueve poco, es un CHJ y es un 3.0 gasolina triptronic. Me podeis decir a cuantos km debo hacer esta revisión y cuanto me pueden soplar si lo hago en el concesionaro oficial Audi o ,si por vuestra experiencia ,se puede hacer en un taller de vuestra confianza. Gracias amigos. Jmmarcos Editado 3 de Abril del 2011 por JMMARCOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimedemarichalar Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2011 Amigo en la casa oficial te van a soplar sobre los 800 euros y no creeo que te cambien ni la bomba de agua. En un buen taller te saldrá por unos 500 cambiando la bomba de agua. Si eres de Sevilla dame un toque y te indico donde y como . Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alcalde Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2011 Me parece que los buenos dias de la audi son 100€, tomarte nota otros 60€, p***erte la funda al asiento 90€.............. Yo tengo un 2.5 y me recomendaron a los 120.000. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zaracat Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2011 En los libros pone que a los 120.000 Km., pero yo que tú, no jugaba con fuego y a partir de los 90.000 Km. es un buen momento para cambiar correas, tensores y bomba.Yo lo que hize, fue en vez de llevarlo a la Audi que el palo está asegurado, llevarlo a un agente que hay donde vivo que es Volkswagen y tiene la autorización del concesionario grande que hay en la provincia para sellar las garantías y las revisiones. La diferencia es más que notable, mientras que un sitio la M.O. está en 85€ x hora de curro, en el segundo sitio me cobran 35€. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMMARCOS Publicado 3 de Abril del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2011 Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Ya me imaginaba, que de alguna manera, no me ibais a recomendar llevarlo a un concesiorario oficial, no por su calidad de trabajo si no por su calidad en sus facturas. Vivo en Salamanca un poco lejos de Sevilla, gracias por tu ayuda jaimedemarichalar. El coche tiene 112.000 km y no debo esperar mas. Gracias Jmmarcos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 3 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2011 He tenido que mirar el Manual de Mantenimiento para poder responderte porque, casi todos los motores gasolina, tienen estipulada la sustitución de la correa de distribución a los 180.000 km. Y digo casi porque, el 3.0 V6 la tiene marcada a los 120.000 km. Sobre donde cambiarla o no, hay mucha variedad de opiniones. Tu motor es un V6 y, lógicamente, acarrea más mano de obra, pero en micaso se quedó alrededor de los 400 Euros. Yo siempre recomiendo hacerlo en una concesión porque tienes dos años de garantía en piezas y mano de obra sobre esa reparación y, hombre, qué quieres que te diga....... No estamos hablando de un cambio de aceite precisamente. Mi consejo: acude a la concesión de tu ciudad y que te hagan un presupuesto sólo del cambio de la correa y la bomba de agua; que no te lo hagan coincidir con una revisión porque, a lo tonto, es una forma sencila de financiar el mantenimiento del coche. Luego compara con otros talleres que te ofrezcan confianza y.... a elegir!! Y, aunque vivas en Salamanca y también te pilla algo lejos, NUÑEZ AUTOMOCIÓN, en Segovia, tiene bastante buena reput*ción entre algunos socios del Club. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varton Publicado 4 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Si no pasa de 1000 euros en concesionario oficial y te cambian el kit completo de distribución, tensores, correa, tambien bomba de agua ... y no se que más, date por satisfecho y hazlo en concesionario oficial, se 'supone' que conocen mejor estos coches. Luego tambien tienes garantia, como te han dicho más arriba. La bomba de agua aunque funcione y esté bien, tendrá un desgaste por uso y mejor ponerla nueva. En mi anterior coche la bomba fue lo que se fastidió y aún teniendo la correa con 30mil kmm, aproveché y la volví a cambiar, casi solo pagas la pieza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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