Jump to content

2.0 TDI Vs. 2.0 TFSi


nozz

Publicaciones recomendadas

En vez de hablar de precios y amortizaciones... que yo veo una tonteria hoy dia... pues depende de como te guste conducir... un TDI suele ser mas "relajado", aunque el motor sea ma´s brusco... hay que pisarle menos en recuperaciones y salidas, y cambiarás menos de marcha... un gasolina es mas si te gusta conducir, te molan las sensaciones, y no te importa ir pendiente de llevar la marcha correcta engranada todo el rato.

 

Y luego están las vibraciones y el ruido, pero sinceramente, creo que a partir de cierta velocidad la diferencia es minima/inapreciable, en ambas cosas (es a ralentí donde de verdad a veces los TDI duelen)

 

Yo, si hiciera los mismos Km que tu, me iria a por el gasolina sin duda alguna (y a mi me gustan los TDI, conste), pero eso es mi opción personal... prueba los dos, y ya nos contarás ;)

deacuerdo en esto y ademas otra cosa a tener en cuenta el TFSI NO SON 8 litros si hablamos de 200 cv a mas de 5000 revoluciones recuerdalo para coger esos 200 caballos tendras que llevarlo al galope osea mas de 14 litros seguro en cambio para los 140 son creo q 3000 y pico no te pasara de 8litros ahora si hacer las cuentas no mezcleis 200cv con ir a 2000 revoluciones que dara ciento y poco

A ver, los calculos siempre se hacen a velocidad de crucero, a mi no me gusta correr y mi intención no es comprarme ese coche para ir todo el día a 5000 rpm. pero si me hicieran falta para un momento dado (adelantamiento, situación comprometida) pos ahí están. Los caballos no son siempre velocidad, también muchas veces es seguridad. Actualmente tengo un diesel sin turbo ni nada, y mas de una vez me las he visto y deseado en algún adelantamiento.

 

 

Realmente aún no tengo decidido que elegir, pero el FSI está bastante optimizado en la relación consumo/prestaciones y es una seria opción a los diesel.

claro hay esta el kit de la cuestion para una vida normal dond elas revoluciones van a ir a una cosa normaltendrias q mrirartelo ya que en el tdi tendras mejor respuesta no se trata de lo que puedes coger sino de lo que vas a coger yo tengo un gasolina con mas caballos que mi otro coche un tdi y para la vida normal me quedo con mi tdi de lejos parece que lleva el doble de caballos que el gasolina ami me encanta elTFSI pero creo qu elos 200 cv los veria poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Esa diferencia de respuesta abajo que comentáis se nota entre un gasolina atmosférico y un diesel turbo, pero entre ambos motores turbo, aunque sigue siendo algo, (poco), mejor el diesel, (debido principalmente a que su régimen de trabajo mas reducido entre 1000 y 4500 rpm.).

Para confirmarlo solo tenéis que comparar, (superponer), las curvas de potencia y par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tan solo 15.000km al año, como te han dicho por aqui compra el que mas te guste, el ahorro por comprar un diesel en ese kilometraje tan excaso no creo que sea algo que te vaya a sacar de pobre o hacerte rico :)

 

No creo que el 2.0TFSI pase en un uso normal de 10-11l mientras el de un 2.0Tdi estara sobre 7-8, haz tus calculos de lo que te ahorraras si compras un diesel, y valora si estas tan "pillado" de dinero como para necesitar ese dinero que te ahorraras imperiosamente.

 

Yo hago aprox el doble de kilometros que tu con un S3 y con un Astra Coupe Turbo (30.000km con cada uno) y ni me he planteado nunca comprar un diesel, a ambos les saco un consumo aprox de 10l iendo "ligerito" (el Astra consume un poco mas), pasar de ahi es ir ya bastante rapido muy, muy por encima de las velocidades legales; me parece estupendo y me alegro por sus dueños que los diesel actuales anden mucho (en un subforo de ASI hace semanas vimos como el "milagro diesel" es andar mas que un motor gasolina aun con 80 o 100cv menos ;), los fisicos mas laureados del planeta aun estan intentando descifrar este fenomeno :) ), que ya no suenen a diesel, que ya no vibren, que gasten muy poco, que........................ yo mientras me lo pueda permitir seguire con motores gasolina "potentes", si un dia no me queda mas remedio por motivos economicos o por los motivos que sean, pues tendre que comprar un diesel :o

 

En tu caso con los pocos kilometros que le vas a hacer al año yo no tendria ninguna duda, es infinitamente mejor motor a todos los niveles el 2.0TFSI que el 2.0Tdi (exceptuando los consumos evidentemente, jejeje).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.