Sardinero Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Hola de nuevo, Carnacas, Como te decía, en un foro británico he encontrado un caso muy similar al tuyo: Alguien había comprado esas mismas ruedas para un A6, y un propietario de un VW Phaeton con motor W12 (quién tuviera uno!) pero con unas 255/45-18 (solo varía el flanco), le dice que en la pegatina de su coche pone 2,7/2,5 del/detrás carga ligera, y 2,9/3,1 del/detrás carga máxima. Claro, todo depende del peso del coche, pero el individuo este pensaba que sería parecido, porque el W12 lleva más aluminio que el A6. Lo expuesto no es exactamente lo que tú necesitas, pero casi. Y si te vale ….. pués ya es algo. De todas formas, en el flanco exterior de las ruedas suele venir impresa una nota con la presión máxima (máxima total, mayor que las que pone la pegatina). Quizás ya estás tú al tanto de esto pero, por si te vale y para comparar, en mis estándar 205/60-16 96W pone “Extra load: etc. etc. ……. 50 PSI”, o sea, 3,5 Kg/cm2. La presión máxima indicada en la pegatina son 3,2 kgs/cm2 para carga máxima (esto lo tienes en tu coche, es igual que el mío). O sea, combina todos los datos y ponle la presión “a ojo de buen cubero”. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de cambiar gomas es la anchura de garganta de la llanta (veo que no se habla de esto en las múltiples conversaciones del foro al respecto). Tus 255/40-18 actuales pueden ir en llanta de entre 8,5” y 10”. Las 245/40-18 que acepta la ficha técnica y que, según dices, le pondrás después, van con entre 8” y 9,5”. Tu mismo ….!. En fin, si como dices son de invierno y ya están para cambiarlas y siguen subiendo las temperaturas, todo esto solo va a servirnos para pasar el rato de charla, porque cascarán pronto. Pero ojo!, que cualquiera se puede pegar una torta en cualquier momento si las gomas, por muy bien que le queden al coche, no son las adecuadas y va con lluvia, cargado, un poco rapidillo, etc. En cualquier caso, el coche te queda guapo, quizás un poquito alto, pero con las 245/40 seguro que te queda “niquelao”. Un saludo, y que las disfrutes N.N. 1 - Viví casi 20 años en Majadahonda, y vuelvo por Madrid de vez en cuando, así que la próxima vez ya pasaré por la calle Ibiza (vía, sobre todo en verano, la antigua Cruz Blanca de Goya). Ya me entiendes! N.B. 2 - para Kolari: Gracias majo, por tu interés en la estética de mi coche, pero “nanai del Paraguay …” je, je! Ya sabes que a mí me gusta ir con la suspensión cómoda, y aunque los de las 18" (y alguno con 19") vayáis sobre raíles con esos rodillos, estos coches no son para ir “de carreras”. Aunque, como sabes, me voy a pasar a las 225/55. Algunos se van a reir con esta medida tan "chiquituca" y otros (ya me he puesto el casco) me van a tirar piedras (compas, que sean pequeñas!) (Vaya rollo me he tirado!) Responder
carnacas Publicado 7 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 (editado) Saludos sardinero gracias por tuss consejos, siempre son bienvenidos, y lo de la cruz blanca esta echo, la espuma ya anda saliendop de la jarra jeje en cuanto veis 23 grados de temp en el fis estais asfixiados por ahi arriba. ya me encargare de trucaros el fis. kolari te veo con la tabla, y la licra en las olas pasado mañana. por cierto lo de la anchura de la garganta, es de 3 jarras por media hora 3/J x 30 m = 0.6 en alcoholimetro = 300 eur y tres puntos menos , (esto de estudiar fisica con mi hijo me hace desbariar,) Editado 7 de Abril del 2011 por carnacas Responder
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