txispis Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 Esto es una pequeña guia para que todos hablemos de lo mismo asi nos ahorramos tanto de responder a lo mismo como de leer lo mismo. Este texto lo he sacado de otro foro y me ha parecido interesante TRUCAJE DE LA INYECCION. Exiten varios metodos de obtener mas rendimiento de nuestro motor, tipos de motores gasolina atmosferico - se obtienen de 8-10cv dependiendo del coche, apreciaciones, el pedal responde con mucha mas agilidad gana en repris y es mas deportivo de conduccion. gasolina turbo - ni que decir que son los pata negra, se obtiene de 30-50cv mas el pedal reaciona rapido baja notablemente el consumo pero sin milagros a mas gas mas come. Diesel - le ocurre como la los gasolina atmosfericos. diesel turbo - grandes prestaciones del motor 30-40cv dependiendo del modelo, son motores con mucha presion, tamvien son mas vulnerables. Tipos de trucajes. Centralita adicional - es una unidad que engaña al calculador de la inyeccion los primeros sistemas solian dar algunerro a la centralita, poco a pos se ha ido mejorando, no aumentan demasiado las caracteristicas del motor pero conseguimos buenos resultados. es de facil intalacion y no precisa modificacion alguna. Chip tuning- se proecede al desmontaje del la centralita de desolda el chip y en su lugar se coloca un zocalo (standar o especial) se lee la informacion de serie del chip y se elabora un nuevo soft para grabar en un chip virgen, segun el zocalo se puede montar un sistema que lleve 2 chips y desde en interior cambiar de chip sin detener el auto o bien se pone el chip reprogramado en un zocalo standard para que se pueda cambiar cuando se desee. Reprogramacion - Se hace por la y toma de diagnosis se lee el original se crea unnuevo soft y a continuacion de flashea el chip de origen, todo esto si desmontar nada de nada, contras que es caro, pros que nadie nota lo que se ha echo, las caracteristicas son identicas al chip. Todo esto por orden de barato a caro. como le afecta estoa tu motor. al poner un chip se alteran las condiciones termicas del motor entre otros datos asi que se debe repetar los siguiente. - usar aceites de calidad - si el cambio es cada 15000 hacerlo cada 10000 y revisar amenudo el nivel de aceite y liquidos. - al arrancar en frio esperar 30 segundos para que suba el aceite a los empujadores turbo i demas- - no apretar el auto en frio. - si se circula por autopista no mantener el coche al maximo de potencia durante mucho rato. - en todos los turbos con y sin chip se debe esperar 30 segundos antes de detenerlo para que el aceite lubrique el turbo antes de detenerlo, ya que gira a mas de 150000rpm - siguiendo estos pasos se puede mantener el auto en perfectas condiciones y podremos utilizarlo si peligro alguno. Que pasa en la ITV. Ni que decir que es obligatorio homologar todos estos tipos de modificaciones, ahora si ya sabesmos todos que en la itv es indetectable (de momento) asi que no se puede ver a simple vista (excepto centralita adicional) de todos modos esto ya depende de cada persona el ser legal o no. Cabe decir que en caso de accidente con victimas la aseguradora revisara todo el auto buscando una razon para no pagar (tener siempre en cuenta el peor de los casos) Espero que todo esta explicacion os sirba para mantener despierta vuestra mente y hagais preguntas relacionadas con el tema. salu2 Responder
Kus Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 chas gracias txispis ! Responder
Baquero Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 Muchas gracias, muy buena información, esto debería ser una chincheta, ¿no? Responder
Mr.Otero Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 Si un chiptuner te realiza alguna modificacion desoldando y soldando algo... luego podrias reprogramar el coche con otro fabricante?, es decir, se podria volcar la informacion de la repro en el chip que te ha preparado el chiptuner? Responder
supercanedas Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 depende...generalmente es necesario partir de un cheksum original Responder
ssgti Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 depende...generalmente es necesario partir de un cheksum original Asi es en cierto modo, en tu caso, habria bastado con hacer una busqueda con un programa de edicion de la cadena 1037 en la version "impura", le habria salido que tipo de soft llevas y con eso te habria podido hacer o pedir el soft sin necesidad de original. Cheers!. Responder
Vampiro_A3 Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 - si se circula por autopista no mantener el coche al maximo de potencia durante mucho rato. Entonces no lo pondre Responder
MiguelBR Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 El otro dia me comentó un mecánico una cosilla que este post viene al pelo. En un TDI le giró un poco el caudalimentro y andaba mas . Debe ser porque se entorpece el paso de aire por el cauda y la centralita da mas caña al turbo, según él se notaba. Todo esto monitorizado en el ordenata con el coche en movimiento, comparando datos entre la posicion normal y la girada. Yo flipé cuando me lo dijo. Responder
Mario A6 Publicado 25 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2004 En un TDI le giró un poco el caudalimentro y andaba mas . Hola a todos, ¿no sabes en que sentido lo giró y cuantos grados mas o menos?, ¿en que motor hizo esta modificacion?, salu2. Responder
MiguelBR Publicado 26 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2004 Pues no lo sé exactamente, tendré que preguntarselo... Responder
nekulete Publicado 7 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2004 Question para los entendidos en el tema: A partir de cuantos km no es recomendable reprogramar, chipear..., en un TDI 110? Siempre hablando de un vehículo en prefecto estado de conservacion. Y me direis algo. Salu2. Responder
Ricard Publicado 11 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2004 Question para los entendidos en el tema:A partir de cuantos km no es recomendable reprogramar, chipear..., en un TDI 110? Siempre hablando de un vehículo en prefecto estado de conservacion. ...la pregunta del millón. Eso depende de como esté el motor, km hechos, trato, tipos y cambios de aceite, forma de conducir, etc. etc. Responder
LeoXTR Publicado 19 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2004 ¿Que hay de la reprogramación de parámetros con el VAG-COM? ¿Hay algo que se pueda cambiar, aunque sea solo por expertos, para aumentar potencia? Responder
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