Jump to content

Trabajar por 98 euros brutos al mes


EAF

Publicaciones recomendadas

¿Veis como sí que está empezando a crearse empleo, malditos incrédulos? <_<

 

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/trabajar-por-98-euros-brutos-al-mes.html

 

Jornada laboral: indiferente. Horario: según necesidades de la tienda. Comisiones: en función de las vendas. ¿Y el sueldo? El sueldo es la sorpresa final que se reserva el personal de recursos humanos para las candidatas (o candidatos) que aún no se han levantado de sus sillas.

 

Ésa es la dura realidad con la que han topado las decenas de trabajadoras que han hecho entrevistas para alguno de los grandes grupos comerciales de la Península que se han implantado, o están a punto de hacerlo, en la Isla. Menorquinas que llevaban mucho tiempo esperando su llegada y que ahora, tras las primeras pruebas de selección, están viendo como su ilusión se torna en decepción.

 

Porque las condiciones laborales que ofrecen estas empresas distan mucho de lo que espera de grupos cuya marca ha trascendido no sólo las fronteras españolas, sino también las europeas. «Nos pusieron sobre la mesa dos contratos de ocho y doce horas semanales: 98 euros brutos mensuales en el primer caso y 200, también brutos, en el segundo», relata una de las mujeres que fueron preseleccionadas por un conocido grupo de moda especializado en lencería femenina. «Si me comentan esto antes de hacer la entrevista, seguramente no me hubiera presentado», asegura indignada.

 

Sueldos bajos, pocas horas de trabajo y, encima, «muy pocas plazas vacantes». Una tienda raramente contratará a más de cinco personas de las cuales, además, sólo unas pocas lograrán un contrato a tiempo completo. «Tengo un piso que pagar , ¿cómo voy a hacerlo con estos contratos?», se pregunta.

 

Pero si las grandes cadenas que llegan decepcionan, las que llegarán en un futuro tampoco ofrecen mejores condiciones. En una de primera línea, a no ser que el trabajo sea como responsable de tienda, el salario base a duras penas superará los 900 euros (comisiones aparte). Y eso por no hablar de los cada vez más comunes horarios flexibles que generan más problemas que soluciones a los empleados que pretenden conciliar su vida familiar y laboral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nadie se hace rico a costa de pagar buenos sueldos.

 

s2.

 

Ayer eché cuentas. Si facturas 90.000€ anuales -por poner un ejemplo-, la mitad se la lleva el Estado. De los 45.000€ restantes empieza a restar que tengas un local de trabajo en régimen de alquiler, la letra de un vehículo y un empleado... Tal y como yo hice las cuentas, sin defraudar ni una sola peseta, 90.000€ de facturación dan para dos sueldos muy raspaos. De hecho pagándole 1.000€ al mes al empleado te quedas tú con un sueldo menor. En vista de esto es normal que los empresarios aprieten por donde pueden.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie se hace rico a costa de pagar buenos sueldos.

 

s2.

 

Ayer eché cuentas. Si facturas 90.000€ anuales -por poner un ejemplo-, la mitad se la lleva el Estado. De los 45.000€ restantes empieza a restar que tengas un local de trabajo en régimen de alquiler, la letra de un vehículo y un empleado... Tal y como yo hice las cuentas, sin defraudar ni una sola peseta, 90.000€ de facturación dan para dos sueldos muy raspaos. De hecho pagándole 1.000€ al mes al empleado te quedas tú con un sueldo menor. En vista de esto es normal que los empresarios aprieten por donde pueden.

 

Y tu crees que un empresario declara todo lo que gana??, que inocente eres aun.

 

Ademas, en el post comentas que eran empresas conocidas, es decir, dudo que solo facturan 90.000 euros al año, asi que esos sueldos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va saliendo curre a medida que va desapareciendo competencia con la llegada del buen tiempo. La mitad del personal se está subiendo a orquestas, por suerte para mi. De todos modos queda un largo camino. Los comienzos nunca han sido fáciles. Tengo la ventaja de que vivo en una situación muy favorable que me permite correr el riesgo de no hacer ni un put* bolo este mes. De hecho, de no ser por dicha situación no me hubiese podido embarcar en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el primer año siempre es malo. El otro día hablé con otros compañeros y me dijeron que hasta el 3er año no les fué realmente bien. Tiempo al tiempo. La ventaja que tengo es que el margen es muy alto y la inversión mínima, de hecho pude arrancar con poco más de 2.000€ sobre la mesa :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te has vuelto a subir a la burra? Yo al final reducí plantilla en un 33,3% :lol2:

 

Los bolos salen con pocos días de antelación. Lo que tengo son bastantes consultas pero como durante el invierno muchos se han ofrecido por 100€, nos ha hecho bastante pupa. De todos modos tengo una clavada de 600€ en Asturias para el 20 de agosto (solo tres pases de 45 minutos) y otra aún más gorda de 1.000€ que está por confirmar, también en Asturias. En este caso justifico la clavada porque tengo que estar a las 5 de la tarde con el equipo montado para que usen los altavoces y luego hacer dos pases de dos horas por la noche (una hora más de lo normal). Echando cuentas me vengo a casa con 800 pavos limpios. Incluso tengo una boda cerrada en 2012 :cfsd1: Luego me salieron cosas por Castilla-León que rechacé. La idea es salir de Galicia lo menos posible a menos que aparezcan oportunidades como las dos de Asturias.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pillaste por esos 2000 euros??? :huh::huh:

 

2.000w Sansom usados, 4.000w de luces, un par de teclados usados, el cofre que ves en mi avatar y poco más. Cables, hierros... Si te digo que aún no ha hecho falta estrenar las luces y que he ido solo con la mitad del equipo de sonido puesto a medio volúmen... en sitios cerrados vas que chutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poco curro, no??

 

Yo las de Castilla no las hubiera rechazado, al fin y al cabo el primer año hay que cojer todo lo que sale, si no acabas haciendo 4 bolos y para casita.

 

Has despedido a alguien ya??, que pronto empizas :laugh:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.