Jump to content

Trabajar por 98 euros brutos al mes


EAF

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te contaba lo de Asturias solo como ejemplos sobresalientes de facturación. Las fechas normales no merecen mención especial y tampoco puedo hacer una estimación de cuantas pueden salir en total porque por lo que veo te llaman hoy para tocar mañana.

 

Las de Castilla no interesan por dos razones:

 

1. El repertorio gallego no funciona.

2. Hay que tocar de 12 a 5.

 

Añade el gasoil y el tiempo del viaje, amén de que los precios no son muy distintos a los de Galicia.

 

Lo cojonudo es que se avecina disco de pachanga ajena, que tiene salida comercial en los bolos. Lo grabo yo y me lo mezclan en Marbella si llegamos a un acuerdo. Si no, lo mezclo yo como salga. Hay que arañar de todas partes. Luego cada CD terminado tiene un coste de poco más de 1€. Al final las cuentas salen y esto va a más cada año. El primer año siempre es una m****. Afortunadamente me dedico a más cosas. Internet está llena de posibilidades :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contaba lo de Asturias solo como ejemplos sobresalientes de facturación. Las fechas normales no merecen mención especial y tampoco puedo hacer una estimación de cuantas pueden salir en total porque por lo que veo te llaman hoy para tocar mañana.

 

Las de Castilla no interesan por dos razones:

 

1. El repertorio gallego no funciona.

2. Hay que tocar de 12 a 5.

 

Añade el gasoil y el tiempo del viaje, amén de que los precios no son muy distintos a los de Galicia.

 

Lo cojonudo es que se avecina disco de pachanga ajena, que tiene salida comercial en los bolos. Lo grabo yo y me lo mezclan en Marbella si llegamos a un acuerdo. Si no, lo mezclo yo como salga. Hay que arañar de todas partes. Luego cada CD terminado tiene un coste de poco más de 1€. Al final las cuentas salen y esto va a más cada año. El primer año siempre es una m****. Afortunadamente me dedico a más cosas. Internet está llena de posibilidades :ph34r:

 

Yo soy de los que creen que cuando se esta empezando lo importantes es salir y facturar, si te vuelves a casa con 100 euros pues siempre son 100 euros, despues el año que viene ya subiras el precio si has quedado bien y volveras con 300 euros o 500 euros o....

 

Pero bueno, para el resto siempre es mucho mejor, por que el curro que tu no quieras lo cojen otros.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero de cobrar 300€ por fecha (¿te acuerdas de cuando nos conocimos en Zamora?) no me voy a pasar a llegar a casa con 100€ y mucho menos cuando por embarcarme en este proyecto estoy rechazando ofertas de otras formaciones. Podría estar mejor trabajando para otros y no lo hago. Prefiero pasar un mal año y mantener precios, que luego no hay c*** a subirlos. Además el caché de los dúos está establecido para todos por igual, prácticamente. El problema es cuando algunos han empezado a regalarse. Claro, tendrías que verlos... incluso me parece caro que les paguen 100€ ja ja!

 

Eso sí, menudo inviernito me estoy pegando en casa sin tener que aguantar a nadie... :clap1:

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie se hace rico a costa de pagar buenos sueldos.

 

s2.

 

Ayer eché cuentas. Si facturas 90.000€ anuales -por poner un ejemplo-, la mitad se la lleva el Estado. De los 45.000€ restantes empieza a restar que tengas un local de trabajo en régimen de alquiler, la letra de un vehículo y un empleado... Tal y como yo hice las cuentas, sin defraudar ni una sola peseta, 90.000€ de facturación dan para dos sueldos muy raspaos. De hecho pagándole 1.000€ al mes al empleado te quedas tú con un sueldo menor. En vista de esto es normal que los empresarios aprieten por donde pueden.

 

si facturas 90.000€ (IVA INCLUIDO), tenemos que:

76.271,19€ son los que has facturado, de iva has cobrado 13.728,81€, por otro lado, de esos 76.271,19€, hacienda se lleva un 20% (15.254,24€) por lo que la cantidad total de "beneficio" asciende a 61.016,95€ (sin quitar gasto)

 

Ahora, de estos 61.000€ "malcontaos", quita que un 30% (18.300€)son de gastos varios, te quedan 47.200€ libres, que para pagar un sueldo de 1000€/mes incluyendo seg. social (18.000€/año), pues aún te quedan 29200€ libres... si quitamos el autónomo (calculando una cuota de 350€/mes) 4200€, lo que nos quedaría de beneficio: 25.000€ anuales, y ésto sin contar el balanceo del IVA (pues tu compras y pagas IVA, entonces de esos 13.728,81€ habrá parte que no te corresponda pagarla, porque ya la has pagado "con tus compras", pero eso ya es tema de la declaración (trimestrales, anual, etc))

 

:thumbsup: que matematico ando hoy :thumbsup::laugh: :laugh: :laugh:

 

------- EDITO ------------------

 

Hacienda se lleva el 20% SOBRE BENEFICIO, no sobre facturación, los sueldos, impuestos, gravemes y demás, se declaran, en consecuencia, como mucho, de esos 90mil€, hacienda pellizcará sobre unos 30mil (el "beneficio que te creías llevarte tú")

 

De esos 76.271,19€, quita gastos, sueldos, alquileres, etc (todo lo demostrable con facturas), echale que entre unas y otras... demuestres que has gastado 50mil€, bueno, de esos 26.000€ que quedan, hacienda se lleva el 20%

 

ahora si :thumbsup:

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie se hace rico a costa de pagar buenos sueldos.

 

s2.

 

Ayer eché cuentas. Si facturas 90.000€ anuales -por poner un ejemplo-, la mitad se la lleva el Estado. De los 45.000€ restantes empieza a restar que tengas un local de trabajo en régimen de alquiler, la letra de un vehículo y un empleado... Tal y como yo hice las cuentas, sin defraudar ni una sola peseta, 90.000€ de facturación dan para dos sueldos muy raspaos. De hecho pagándole 1.000€ al mes al empleado te quedas tú con un sueldo menor. En vista de esto es normal que los empresarios aprieten por donde pueden.

si facturas 90.000€ (IVA INCLUIDO), tenemos que:

76.271,19€ son los que has facturado, de iva has cobrado 13.728,81€, por otro lado, de esos 76.271,19€, hacienda se lleva un 20% (15.254,24€) por lo que la cantidad total de "beneficio" asciende a 61.016,95€ (sin quitar gasto)

 

Ahora, de estos 61.000€ "malcontaos", quita que un 30% (18.300€)son de gastos varios, te quedan 47.200€ libres, que para pagar un sueldo de 1000€/mes incluyendo seg. social (18.000€/año), pues aún te quedan 29200€ libres... si quitamos el autónomo (calculando una cuota de 350€/mes) 4200€, lo que nos quedaría de beneficio: 25.000€ anuales, y ésto sin contar el balanceo del IVA (pues tu compras y pagas IVA, entonces de esos 13.728,81€ habrá parte que no te corresponda pagarla, porque ya la has pagado "con tus compras", pero eso ya es tema de la declaración (trimestrales, anual, etc))

 

:thumbsup: que matematico ando hoy :thumbsup::laugh: :laugh: :laugh:

 

------- EDITO ------------------

 

Hacienda se lleva el 20% SOBRE BENEFICIO, no sobre facturación, los sueldos, impuestos, gravemes y demás, se declaran, en consecuencia, como mucho, de esos 90mil€, hacienda pellizcará sobre unos 30mil (el "beneficio que te creías llevarte tú")

Es decir, que al final te quedan... cuanto?? 20.000 euros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es decir, que al final te quedan... cuanto?? 20.000 euros??

 

Rómulo, en contra de lo que piensan muchos, el empresario lo mejor que puede hacer es autoimponerse un sueldo, de manera que lo puede DECLARAR, de ésta forma, el empresario no tiene que "pagar tanto" y la que gana dinero es la empresa (usea, que entre unas y otras... te pueden quedar libres como beneficios a empresa unos 20mil€ anuales)

 

Es un tema muuuuuy complejo, pero creeme que mas quisiera yo tener una empresa que gane para sí 20mil€ anuales :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, montar una empresa para ganar solo 20.000€... pero ojo, que hay otros gastos: ¿Local? ¿Vehículo? Al final te compensa más ser el empleado pero ya sabemos que en realidad lo que ocurre es que al empleado se le torea con el sueldo para que al jefe le cuadren más sus cuentas. Y es normal que se defraude. Gana más el estado que tú, que eres quien trabaja.

 

A tomar por culo!

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, montar una empresa para ganar 20.000€... pero ojo, que hay otros gastos: ¿Local? ¿Vehículo? Al final te compensa más ser el empleado.

 

EAF no me has entendido bien... todos esos gastos son declarables y deducibles, al igual que el sueldo que ganas. 20mil€ gana la empresa (la cuenta del banco de la empresa), no tu, tu ya tienes tu sueldo... solo que a final del ejercicio, esos 20mil€ se reparten en la sociedad (también conocido como reparto de beneficio), de manera que te encuentras en casa con 20mil de tu sueldo y otros 15mil de "regalo" (siempre es bueno dejar dinero en la empresa, que nunca se sabe....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es decir, que al final te quedan... cuanto?? 20.000 euros??

 

Rómulo, en contra de lo que piensan muchos, el empresario lo mejor que puede hacer es autoimponerse un sueldo, de manera que lo puede DECLARAR, de ésta forma, el empresario no tiene que "pagar tanto" y la que gana dinero es la empresa (usea, que entre unas y otras... te pueden quedar libres como beneficios a empresa unos 20mil€ anuales)

 

Es un tema muuuuuy complejo, pero creeme que mas quisiera yo tener una empresa que gane para sí 20mil€ anuales :clap1:

 

Pero esos 20.000 euros anuales que le quedan al empresario que se pone un sueldo (y que paga el IRPF en funcion del sueldo que se pone y no de los 20.000 euros) tambien tiene que declararlos a Hacienda como ingrsos que recibe el empresario con lo cual ya son dos pagadores y entonces le crujen mucho mas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, montar una empresa para ganar 20.000€... pero ojo, que hay otros gastos: ¿Local? ¿Vehículo? Al final te compensa más ser el empleado.

 

EAF no me has entendido bien... todos esos gastos son declarables y deducibles, al igual que el sueldo que ganas. 20mil€ gana la empresa (la cuenta del banco de la empresa), no tu, tu ya tienes tu sueldo... solo que a final del ejercicio, esos 20mil€ se reparten en la sociedad (también conocido como reparto de beneficio), de manera que te encuentras en casa con 20mil de tu sueldo y otros 15mil de "regalo" (siempre es bueno dejar dinero en la empresa, que nunca se sabe....)

 

Pero como digo en el otro post, ese dinero de 15.000 euros tambien hay que declararlos como ingresos quee tienes, con lo cual estariamos en las mismas, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, montar una empresa para ganar 20.000€... pero ojo, que hay otros gastos: ¿Local? ¿Vehículo? Al final te compensa más ser el empleado.

 

EAF no me has entendido bien... todos esos gastos son declarables y deducibles, al igual que el sueldo que ganas. 20mil€ gana la empresa (la cuenta del banco de la empresa), no tu, tu ya tienes tu sueldo... solo que a final del ejercicio, esos 20mil€ se reparten en la sociedad (también conocido como reparto de beneficio), de manera que te encuentras en casa con 20mil de tu sueldo y otros 15mil de "regalo" (siempre es bueno dejar dinero en la empresa, que nunca se sabe....)

 

Pero como digo en el otro post, ese dinero de 15.000 euros tambien hay que declararlos como ingresos quee tienes, con lo cual estariamos en las mismas, no??

 

no, puesto que ya lo has declarado, esos 20mil€ que quedan, ya son de la empresa y la empresa puede hacer lo que quiera con ellos, como si lo quiere regalar a la "santisima iglesia"... entonces, la iglesia, digo la empresa, hace un reparto de beneficios a los socios, que no es dinero negro, puesto que ese dinero ya está declarado. el socio que recibe ese dinero, declara recibir ese dinero, si, pero al ser "paga de beneficios de sociedad" está exento de que hacienda le pegue otra tajá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.