Fontemi Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Bueno pues gracias a todos por las felicitaciones, pero ahora me alegro más de tenerlo poque me da la posibilada de conocer gente del foro con un valor y calidad humana, superior en 1.000 milones de veces al coche. Vecino la próxima vez a ver si te puedes acercar y me pagas esa cerveza, que me la prometiste . Solo un apunte el color es rojo brillante, que es el disponible para el modelo. En cuanto a lo de la quedada, a esta me es imposible ir por temas personales, pero tengo la intención de aparecer por alguna, espero que sea la siguiente. Un saludo a todos. Responder
invitado25 Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Felicidades a ambos y gracias por compartirlo con todos nosotros, vaya sueño de coche, se me cae la baba, que maravilla poder conocer a gente tan maja en un foro de la red, es un verdadero privilegio y suerte para todos nosotros que unicamente por compartir una aficion comun como esta se lleguen a crear lazos y entablarse relaciones de amistad. un saludo a todos Responder
espurna Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Enhorabuena por el encuentro y agradecerle a NES el haber compartido la emociones vividas con todos nosotros. El relato nos hace vivir de primera mano como fué la experiencia y sobretodo nos habla de la calidad humana de Fontemi. Un saludo a todos y ya regreso a mi subforo...Ojala algún dia pudiera pertenecer no ya al subforo S/RS/R, yo con este ya lo firmaba ya mismo con los ojos cerrados! Responder
Kastor Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Es un coche espectacular, he tenido la oportunidad de conducirlo varias veces en Montmeló, en el curso de Audi y coincido en que es facilísimo ir deprisa con él por lo bien afinado que tiene el chasis (+ motor central, + tracción total, ...). Además, seguramente junto con el 911 es el superdeportivo más conducible para el día a día que hay. Más cosas que voy recordando de este aparato, ahora ya vuelto a la vida terrenal. Sobre el cambio, para el que le interesa y esté acostumbrado a automático en nuestros A5. Ya sabéis que este es un R-tronic, caja de doble embrague. Sólo tiene 2 posiciones: A, que funciona únicamente en secuencial y posición central (entre + y -) que funciona en automático. La posición Sport se activa pulsando un botón que hay en la consola central (detrás de la palanca), sigue funcionando en automático pero cambia a un régimen más alto de vueltas, además de claramente endurecerse todavía más la dirección y la suspensión. Los cambios de posición de la palanca (A, central, R) se realizan sin ningún tipo de pulsador o gatillo. Y me ha llamado la atención: 1. La velocidad de vértigo con la que cambia la marcha. Cuando cambia, entre el estruendo V10, se intuye un cierto sonido metálico y hace como una especie de golpe de acelerador que le da un aspecto super-deportivo (como lo que es vaya). Se nota la transición entre marchas como un cierto empujoncito. 2. No tiene efecto de arrastre. Es decir, dejas la palanca en posición central o en A, levantas el pie del freno y el coche no se mueve, permanece frenado. Sólo comienza a moverse cuando tocas el acelerador. Me ha recordado, salvando las distancias, a un Hold Asist. De hecho no tiene posición P en el cambio. 3. No he notado ese efecto de "retención" que tenemos nosotros cuando paramos en un semáforo con la paanca en D ó S. Por supuesto también levas (cromadas, como dios manda) detrás del volante. Fontemi me ha reconocido lo que otras veces hemos comentado sobre estas levas. Son demasiado pequeñas, giran solidariamente con el volante, con lo que en conducción deportiva y trazados muy virados puedes llegar a perder la orientación de dónde están (un poco como nos sucede a nosotros). Quizás este coche se merezca unas levas más grandes y fijas en la columna de dirección (como montan otras marcas). En fin, de cambio también va bastante bien . Aquí os dejo una foto que seguro ya la conocéis, pero para situaros un poco. Tan sólo un detalle: el R Tronic no es una caja de doble embrague, sino un cambio manual con el embrague robotizado. Precisamente la "brusquedad" del cambio sobretodo en marchas cortas y baja velocidad es de las pocas pegas que tiene este coche. Responder
Fontemi Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Precisamente la "brusquedad" del cambio sobretodo en marchas cortas y baja velocidad es de las pocas pegas que tiene este coche. Pues a mi ese tiron y el ruido metálico al cambiar son de las cosas que más me gustan. Le dan un toque bestial, es como si te dijese: ¡Cuidadin que yo no soy el A5 con el que me dejas durmiendo todas las noches, yo tengo mas mala o****!. Responder
Nes37 Publicado 8 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Precisamente la "brusquedad" del cambio sobretodo en marchas cortas y baja velocidad es de las pocas pegas que tiene este coche. Pues a mi ese tiron y el ruido metálico al cambiar son de las cosas que más me gustan. Le dan un toque bestial, es como si te dijese: ¡Cuidadin que yo no soy el A5 con el que me dejas durmiendo todas las noches, yo tengo mas mala o****!. +1. Le da ese toque de "deportividad" que se le pide a un coche de esas características. Cierto que la suavidad del cambio no es su fuerte (en cuanto a suavidad me refiero, porque lo otro, el funcionamiento, la transición entre marchas, es de vértigo), pero presta que sea así en un coche como este. De todas formas, aunque rápidamente lo noté (acostumbrado también a un tiptronic en un Q7 y un DSG en un GTI) no es nada exagerado ni mucho menos molesto. Yo creo que no sería un punto que me tirase para atrás a la hora de decidirme por esta máquina . De todas formas gracias Kastor por el apunte porque efectivamente en realidad es un embrague manual robotizado . Hoy todavía comentaba mi experiencia "estratosférica" con uno de mis hermanos (que también le gustan mucho los coches) y el tío no daba crédito. Le enseñé las fotos, le estuve comentando la experiencia y el tío no daba crédito. De lo más suave que me comentó fue "pedazo de cab*** que suerte tienes" . Saludos compi Responder
Berto84 Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Normal la respuesta de tu hermano Nes. NO olvides que si queréis en el PRC aún estamos; y seguro que hasta las tantas. Responder
pacoalvarez135 Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 me uno a la respuesta de tu hermano!!! Responder
abuelo Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 :drool: No podré expresar muy bien lo que siento, pero sobre todo es alegría por poder montarse en tamaño "cacharro2 de otro forero y las emociones que se trasmiten. Para mi el R8 es el mejor deportivo para todo uso y digo TODO uso que he podido llevar, pero "solo2 el 4.2, ni os imaginéis el V10....Pues otro aliciente más si cabe para este verano en las Rías Baixas que se presume movidito, entre el Deltona de Larrauri, los AMIGOS galegos y relatos como este...... :clap1: PD. es PRE-CI-OSO Responder
Nes37 Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 :drool: No podré expresar muy bien lo que siento, pero sobre todo es alegría por poder montarse en tamaño "cacharro2 de otro forero y las emociones que se trasmiten. Para mi el R8 es el mejor deportivo para todo uso y digo TODO uso que he podido llevar, pero "solo2 el 4.2, ni os imaginéis el V10....Pues otro aliciente más si cabe para este verano en las Rías Baixas que se presume movidito, entre el Deltona de Larrauri, los AMIGOS galegos y relatos como este...... :clap1: PD. es PRE-CI-OSO Desde luego que la cosa pinta muy, muy bien. Y estoy casi convencido que, salvo causa de fuerza mayor, nuestro compi Fontemi estará encantado de acompañarnos. Ni me imagino la que podríamos liar Responder
zaigor Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Nestor, la proxima vez avisa que te dejo el mio (el A4 claro, ya que el Golf, todavia no esta disponible) he de reconocer que me encantaria llegar a conducir una maravilla de estas, pero por ahora me tendre que conformar con lo que tengo saludos y por cierto Nes, para despues de semana santa espero tener eso (no tengo tiempo) Responder
Fontemi Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 :drool: No podré expresar muy bien lo que siento, pero sobre todo es alegría por poder montarse en tamaño "cacharro2 de otro forero y las emociones que se trasmiten. Para mi el R8 es el mejor deportivo para todo uso y digo TODO uso que he podido llevar, pero "solo2 el 4.2, ni os imaginéis el V10....Pues otro aliciente más si cabe para este verano en las Rías Baixas que se presume movidito, entre el Deltona de Larrauri, los AMIGOS galegos y relatos como este...... :clap1: PD. es PRE-CI-OSO Desde luego que la cosa pinta muy, muy bien. Y estoy casi convencido que, salvo causa de fuerza mayor, nuestro compi Fontemi estará encantado de acompañarnos. Ni me imagino la que podríamos liar No lo dudeis, sería un placer pasar el día con vosotros. Además siendo al lado de casa, si que no hay excusa. . La próxima vez que vaya a ver si voy un poco antes y le hacemos un test a fondo. saluos Responder
Nes37 Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 :drool: No podré expresar muy bien lo que siento, pero sobre todo es alegría por poder montarse en tamaño "cacharro2 de otro forero y las emociones que se trasmiten. Para mi el R8 es el mejor deportivo para todo uso y digo TODO uso que he podido llevar, pero "solo2 el 4.2, ni os imaginéis el V10....Pues otro aliciente más si cabe para este verano en las Rías Baixas que se presume movidito, entre el Deltona de Larrauri, los AMIGOS galegos y relatos como este...... :clap1: PD. es PRE-CI-OSO Desde luego que la cosa pinta muy, muy bien. Y estoy casi convencido que, salvo causa de fuerza mayor, nuestro compi Fontemi estará encantado de acompañarnos. Ni me imagino la que podríamos liar No lo dudeis, sería un placer pasar el día con vosotros. Además siendo al lado de casa, si que no hay excusa. . La próxima vez que vaya a ver si voy un poco antes y le hacemos un test a fondo. saluos ¿Un test a fondo?.... lo que le podemos es hacer un test de embarazo .... imagínate que se preña y nos alumbra un simple V8,.... porque lo que te entiendo como un test a fondo hay que tenerlos bien puestos con semejante bicho y físicamente como un piloto de caza para soportar tantos Gs . Saludos paisano Responder
Mar77 Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2011 Fontemi,se te menciona en este post...y he visto justo avisarte ante posibles especulaciones... Responder
Nes37 Publicado 16 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2011 Fontemi,se te menciona en este post...y he visto justo avisarte ante posibles especulaciones... Siempre alerta Mar . Y efectivamente, lo has dicho más claro imposible.... "especulaciones". Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.