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FALLO EN BOMBA DE INYECCION


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hola a todos hace poco abri un post por un problema similar,Tengo un Audi a6 Avant 2.5TDI v6 del 99 si no me equivoco AKN.Le cuesta arrancar en frio.le cambie los calentadores, le puse una antiretorno en el tubo de retorno del filtro al deposito y seguia fallando.despues me di cuenta q el relé 202 q acciona bomba del aforador y calentadores no iba, lo cambie y entonces me di cuenta q en captador de temperatura de motor tambien, lo cambie, y entonces sigue fallando,depende como no se activa el relé sin embargo si lo acciono manual arranca perfectamente.Los sensores y reles los cogi en recambios originales.Agradeceria cualquier idea o ayuda la desesperacion es enorme.Gracias.

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  • 3 años más tarde...

Buenas tardes a todos.

Llevé mi coche al taller por que arrancaba mal en frío, según ellos regularon los avances de la bomba (230 euros), al cabo de un mes y menos de 800 km´s andados el coche vuelve a arrancar mal retranqueando y ahumando de una forma exagerada.

Desde un primer momento le dije al jefe de taller en las 2 ocasiones que el coche tiene casi 20 años y que antes de hacer algo costoso me informase cosa que no han hecho en ningún momento. Esta mañana llamo para preguntar y me dice que han desmontado todo el frontal del coche, retirando defensa, radiadores ... No os lo puedo expresar de otra forma, me quede pálido. Hoy por la tarde he ido al taller y he visto el percal y me han dado hasta ganas de llorar.

Le pregunto y me dice que todavía no sabe lo que puede ser concretamente me dice que puede ser la bomba, inyectores,...

Me dijo también que había algo que no le gusta de mi coche, quitó el tapón del aceite y me señaló una leva que se llega a ver diciéndome que tenía desgaste y que eso podía influir en el calado y la regulación de los avances de la bomba. Me dice que el frente le ha tenido que desmontar para calar la bomba y poder regular los avances.

Le dije que como no me había avisado como habíamos quedado y me dice que si no quiero llegar al problema que se lo diga y que monta todo otra vez y que me lleve el coche que para él mi coche es un problema.

Seguidamente me dice que va a mirar lo de los inyectores y que si no tiene que desmontar la bomba y mandarla a reparar a Madrid o Valencia.

Si alguien pudiese echarme una mano sería de agradecer, estoy desesperado y creo que solo piensan en darme el palo, lo más triste es que mis recursos son escasos y se van a aprovechar de mi.

Gracias y un saludo.

 

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Hay varias cosas distintas.

 

Si hay desgaste visible en la leva que se ve a través del tapón de llenado de aceite, no tiene por qué seguir y desmontar el frontal, te avisa y.

 

Si hay un problema de timing (calado de la bomba), eso se ve claramente con el ordenador y también te lo puede decir sin desmontar nada, aqui un ejemplo de como se ve el calado: "https://www.youtube.com/watch?v=K11F5gWMyxg"

 

De problemas de arranque en frio, primero los calentadores, que también se comprueban sin desmontar el frontal, con un polímetro.

 

Luego puede ser la propia bomba que ya esté con las juntas muy cascadas, y tampoco hace falta desmontar el frontal para quitar la bomba.

 

Hay por ahí otro problema con el tema de sensores de temperatura y engañar a la centralita, pero no se si aplica aquí, pero tampoco hace falta desmontar el frontal.

 

Y también podría ser de la correa grande de la distribución, no la que mueve la bomba, y ahí sí que hay que, mas que desmontar el frontal, ponerlo en posición de servicio (que implica quitar el paragolpes).

 

A ver que dicen otros foreros.

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Hay varias cosas distintas.

 

Si hay desgaste visible en la leva que se ve a través del tapón de llenado de aceite, no tiene por qué seguir y desmontar el frontal, te avisa y.

 

Si hay un problema de timing (calado de la bomba), eso se ve claramente con el ordenador y también te lo puede decir sin desmontar nada, aqui un ejemplo de como se ve el calado: "https://www.youtube.com/watch?v=K11F5gWMyxg"

 

De problemas de arranque en frio, primero los calentadores, que también se comprueban sin desmontar el frontal, con un polímetro.

 

Luego puede ser la propia bomba que ya esté con las juntas muy cascadas, y tampoco hace falta desmontar el frontal para quitar la bomba.

 

Hay por ahí otro problema con el tema de sensores de temperatura y engañar a la centralita, pero no se si aplica aquí, pero tampoco hace falta desmontar el frontal.

 

Y también podría ser de la correa grande de la distribución, no la que mueve la bomba, y ahí sí que hay que, mas que desmontar el frontal, ponerlo en posición de servicio (que implica quitar el paragolpes).

 

A ver que dicen otros foreros.

Muchas gracias jafv.

Habrá que esperar a ver, hoy quedó en llamarme para comentarme lo que le quedaba de probar y no lo ha hecho.

La verdad es que no entiendo la forma de proceder, más cuando le he dicho que es un vehículo con casi 20 años y que antes de hacer cosas que supongan gasto me lo comunique antes de hacer nada. Lo único que ha hecho es decirme después de haber desmontado todo el frontal sin consultármelo, que si quería lo volvía a montar y que me llevase el coche.

Bueno, a ver si alguien puede aportar algo más y esto termina pronto porque para una revisión de arranque el coche ya lleva en total unos 12 días en el taller y esta es la segunda vez que le llevo por lo mismo.

Un saludo

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