ttromotero Publicado 6 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2011 hola a todos, soy nuevo en el foro y hasta ahora solo habia participado en el del TT, hay una cosa que no consigo entender y es por que audi no ha montado todavia el 3.0 TFSI en el a5, porque y lo monta el a4 a6 y creo que el a8, un a5 3.0 TFSI 290-300 CV seria un conjunto muy serio, alguien sabe algo al respecto? un saludo a todos lo acinqueros... Responder
Jesusma Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Lo monta el S5 sportback con 333 CV S2 Responder
ttromotero Publicado 13 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 no pero yo me refiero al 3.0 tfsi con 300 CV como el del a6, lo digo porque en una prueba de motorpasion decian que era mas eficiente en prestaciones y consumo que el 3.2, por eso lo digo Responder
Nes37 Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 no pero yo me refiero al 3.0 tfsi con 300 CV como el del a6, lo digo porque en una prueba de motorpasion decian que era mas eficiente en prestaciones y consumo que el 3.2, por eso lo digo Y efectivamente lo es. A ver que pasa ahora con el restiling del A5, igual nos sorprenden también montando este motor, porque el 3.2 está destinado a desaparecer. Saludos Responder
a5gallego Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 Buff Yo probé un S5 cabrio con ese motor y buff!!! Lo tengo claro,mi siguiente audi llevará el 3.0 tfsi o como mínimo el 2.5 tfsi del RS3/TTRS Los 2 son unos motorazos pero el 3.0 tfsi que es del que puedo opinar es una pasada! El sonido es precioso.De tirón ya ni os cuento,la fuerza que tiene desde bajas vueltas jaja saludos! Responder
Nes37 Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 Buff Yo probé un S5 cabrio con ese motor y buff!!! Lo tengo claro,mi siguiente audi llevará el 3.0 tfsi o como mínimo el 2.5 tfsi del RS3/TTRS Los 2 son unos motorazos pero el 3.0 tfsi que es del que puedo opinar es una pasada! El sonido es precioso.De tirón ya ni os cuento,la fuerza que tiene desde bajas vueltas jaja saludos! Me lo creo paisano, tiene que andar de lujo. Lo que pasa es que yo desde que probé el R8 V10 de fontemi creo que ya todo me va a andar excesivamente poco . Si no has visto el tema búscalo aquí, titulado como "No se como titular este tema". Saludos compi Responder
Jesusma Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 Pues a ese motor no le veo mucho sentido en el A4/A5 por escalonamiento de gama, si tienes un A5 con 300 CV y un S5 con el mismo motor y 333 CV pueden pasar dos cosas, que si la diferencia de precio no es mucha todo el mundo se compre el S ó si es mucha todo el mundo se compre el A5 y eso no lo quieren en Audi, en el A6 está claro porque el S tiene un V10 de 420 CV y no hay color, cada uno tiene su público. Solo le vería sentido si sacaran una versión decafeinada de 270 CV al mismo precio que el actual 3.2. Como ejemplo acordaos del A3 8P 3.2, en cuanto salió el S3 tuvieron que retirarlo porque no vendian ni uno. S2. Responder
Nes37 Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 Pues a ese motor no le veo mucho sentido en el A4/A5 por escalonamiento de gama, si tienes un A5 con 300 CV y un S5 con el mismo motor y 333 CV pueden pasar dos cosas, que si la diferencia de precio no es mucha todo el mundo se compre el S ó si es mucha todo el mundo se compre el A5 y eso no lo quieren en Audi, en el A6 está claro porque el S tiene un V10 de 420 CV y no hay color, cada uno tiene su público. Solo le vería sentido si sacaran una versión decafeinada de 270 CV al mismo precio que el actual 3.2. Como ejemplo acordaos del A3 8P 3.2, en cuanto salió el S3 tuvieron que retirarlo porque no vendian ni uno. S2. Pero ojo, nadie ha dicho que el A5 coupé no siga manteniendo el V8 atomosférico. Lo del SB (TFSI 3.0 vs S5) tiene lógica tu argumento Responder
zaigor Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 la verdad que o deparece el 3.2 como bien se comenta o no lo veo yo tampoco sentido. eso si, si rinde mejor el 3.0, deberia ser un adelanto en ventas, eliminando el anterior no? yo te puedo hablar del 3.0, pero el tdi (en breve con algun chip ) saludos Responder
Nes37 Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 la verdad que o deparece el 3.2 como bien se comenta o no lo veo yo tampoco sentido. eso si, si rinde mejor el 3.0, deberia ser un adelanto en ventas, eliminando el anterior no? yo te puedo hablar del 3.0, pero el tdi (en breve con algun chip ) saludos El 3.2 desaparece seguro. La tendencia es TFSI (por lo que antes se comentaba de rendimiento, prestaciones, consumo, y sobre todo emisiones de CO2 Responder
Jesusma Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Nes, Disculpa que no te cite, pero desde el móvil soy incapaz. Con el V8 del S5 coupe la cosa cambia solo un poquito por la exclusividad y refinamiento del motor y poco más porque prestacionalmente no creo que se quede muy atrás el 3.0 de 300 CV con algo menos de peso y el compresor. Viendo el canibalismo que está teniendo el 335 con el M3 (teniendo en cuenta que la diferencia teórica en este caso es mucho mayor) creo que Audi no va a cometer el error de posicionar un A5 tan cerca del S5. Os habeis fijado que casi no se ven M3 por la calle, con la cantidad de ellos que se veían de la anterior generación, y eso que las diferencias estéticas con la serie 3 normal son bastante mas evidentes que entre un A5 Sline y un S5. S2. Responder
ttromotero Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 yo tambien habia pensado lo del s5 pero eso tiene facil solucion, potenciarlo algo mas, yo pienso que un A5 con este motor haria mucha pupita al 335i el cual he tenido el placer de probar y es acojonante, supongo que pronto habra noticias si el restyling esta cerca...DIGO YO Responder
pacoalvarez135 Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Buff Yo probé un S5 cabrio con ese motor y buff!!! Lo tengo claro,mi siguiente audi llevará el 3.0 tfsi o como mínimo el 2.5 tfsi del RS3/TTRS Los 2 son unos motorazos pero el 3.0 tfsi que es del que puedo opinar es una pasada! El sonido es precioso.De tirón ya ni os cuento,la fuerza que tiene desde bajas vueltas jaja saludos! Me lo creo paisano, tiene que andar de lujo. Lo que pasa es que yo desde que probé el R8 V10 de fontemi creo que ya todo me va a andar excesivamente poco . Si no has visto el tema búscalo aquí, titulado como "No se como titular este tema". Saludos compi Nes en la quedada te voy a dejar mi coche para que por fín olvides el R8 de Fontemi! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.