Jump to content

AVERIA FRENO MANO ELECTRICO A6 4F


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Os voy a contar mi experiencia con averia freno mano eléctrico de mi A6 4F.

 

Resulta que se me encendía el piloto de freno de mano en el FIS, en ocasiones se me quedaba bloqueado y no podía andar con el coche, hacía lo que he leido en este foro de quitar llave, cerrar, volver a abrir, poner llave; quitar borne de bateria, volverlo a poner, etc. A veces funcionaba y otras no. Otras veces me pasaba viajes con el put. sonidito de alarma de freno de mano.

 

Me decidía llevarlo a Audi para que me pasaran la máquina y que me dijeran que podía ser. Me cobraron 40 pavos por decirme nada y menos; Que podía ser de la centralita EPB (freno mano) y si la cambiaban y no era la centralita pues que había que cambiar los electromotores del freno, en fin, 1000 pavos más IVA.

 

Compré centralita EPB por EBAY para ver si era ésta y al poner la nueva me seguía dando el error. Puse la antigua y ..

 

Emprecé a investigar por estos foros y con ayuda del brico de desmontaje de la consola de MMI (muchas gracias al creador, te debo una cerveza) y al foro de passat, ví que el botón electrico fallaba mucho en estos coches.

 

He desmontado la consola de MMI (muy fácil con el brico), desmonté el boton , lo soplé con aire, lo monté de nuevo en la consola y .....................ZAS se ha quitado la alarma de freno de mano....

 

Me he ahorrado 1000 euros (soy de ING jjj ahorrador) y además me he librado de sentirme ESTAFADO llevando el coche al concesiario OFICIAL de AUDI.

 

Escribo esto para que le pueda servir a alguien como a mí me ha servido los BRICOS de este gran FORO.

 

Pondría fotos pero se me ha olvidado, aunque todavía no lo he montado del todo por si vuelve a fallar, lo dejaré probando 15 días.

 

Por cierto vendo centralita EPB que compré por EBAY por 90 euros por si a alguien le falla de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la info.....me suena que en algún sitio ya leí algo sobre esto, pero viene bien de refresco la informacion, porque es lo que dices, lo llevas a la casa y lo que dice el ordenata de averias, es esto o esto....y no dan más opciones..!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor buena aportacion, a mi me paso lo mismo antes de comprarmelo y lo comente en el concesionario, me cambiaron el boton y zas cero problema, claro k a mi no me costo ni un duro, pero de a verlo sabido, les hubiese comentado k me pusieran el boton nuevo, ese k viene con el filo cromadito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son problemillas que simplemente conectando la maquinita o el VAGCOM, se ven, se busca el canal y la señal del pulsador que actuamos y falla, se mira si al pulsar envia señal o no... y se ve enseguida, lo raro es que el conce vaya de ese palo!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero ellos no se complican y si te tienen k cobrar mil pavos y luego decirte k eso no era se kedan tan panchos. Pero bueno la verdad es k es a nivel de todos los concesionarios, pk yo tube una averia con un coche peugeot lo llevo a la casa y me dijeron k era de algo k no resulto ser eso, me yama el pajaro del concesionario y me dice k eso no es k si prueban otra cosa y le dije si claro, si aki esta el tonto para soltar la pasta no te jode. y si probando y probando te desmontan y te hacen un cohe nuevo, pues se lo pagan tb, claro le comente k ellos deberian de dar con dicho problema puesto k deben de tener la formacion adecuada.

 

Entiendo k hay veces k es complicado, dar con los problemas pero si cambian una centralita y luego no resulta ser de eso pk tengo yo k pagar sus pruebas no? una cosa es k pagues el tiempo empleado, pero si te cambian una centralita k esta bien como fue mi caso pk tengo yo k pagarla? en fin es alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.