davimonts Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Hola tengo un a5 3.2 fsi comprado en noviembre de 2008' el coche tiene 35000km, y el otro día se me encendió la luz del motor y la de epa, me han dicho en la casa que era una bobina y que la reparación era 100€, pero al cambiarlo seguía dando fallos, ahora me dicen que es un problema interno del motor y q no tiene reparación Me gustaría saber si alguien tiene alguna avería similar ya q por 4 meses no ea ta en garantía y no se que puedo hacer ya que en principio Audi España no se hace cargo de la avería Muchas gracias ay espero me puedan ayudar Responder
sportcarlos Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Hola tengo un a5 3.2 fsi comprado en noviembre de 2008' el coche tiene 35000km, y el otro día se me encendió la luz del motor y la de epa, me han dicho en la casa que era una bobina y que la reparación era 100€, pero al cambiarlo seguía dando fallos, ahora me dicen que es un problema interno del motor y q no tiene reparación Me gustaría saber si alguien tiene alguna avería similar ya q por 4 meses no ea ta en garantía y no se que puedo hacer ya que en principio Audi España no se hace cargo de la avería Muchas gracias ay espero me puedan ayudar Buenas tardes, prepara la visita al despacho del abogado, será la unica forma viable de que si has pasado las revisiones en audi de esos 38000km se hagan cargo del cambio del motor. Empiezas las negociaciones enviado un Burofax con acuse de recibo y certificado de contenido si no recibes respuesta, ya sabes, informe de perito, preferentemente un ingeniero de automoción y a presentar demanda en Juzgado, te pagarán todo, motor nuevo, daños ,perjuicios , gastos de Abogados, peritaciones, diás laborales perdidos,etc. Responder
davimonts Publicado 7 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 muchas gracias haber si me lo solucionan porque manda c*** que pasen estas cosas, lo que tengo muy claro es que un audi no se si lo volvere a comprar porque mi hermana tiene un A3 y q si problemas con el catalizador, se le tuvieron que cambiar los dos faros de xenon, los cuales la bombillita no es nada barata, ahora un sensor del pretensor de cinturon, en fin no se que esta pasando con audi Responder
merycote Publicado 13 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2011 Hola! Que ha pasado con el coche? Yo tengo el mismo motor en un a4 y hoy mismo me han informado de audi que me tienen que cambiar el motor!!!!!! Lo paga Audi aunque ya se me habia acabado la garantia hace unos meses.... Por lo menos.... el motor al princio vibraba y luego ya comenzo con las lucecita de motor y ralenti hasta que dieron con ello... Suerte Responder
labombadiesel Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 (editado) Pues ya puedes empezar buscando por internet un monton ya que resulta que los motores 3.2 FSI primeros que salieron en los A4 y A5 nuevos han tenido muchos fallos que han llevado a su rotura y Audi se ha hecho cargo de ellos porque es un fallo de fabricación, como ha reconocido a todos los clientes a los que les ha cambiado el motor gratis. Por eso me extraña que no te hayan dicho nada en la Audi, ya que conozco a un forero de www.forocepos.com que tiene un A4 3.2 FSI como el tuyo al que hace poco le han cambiado el motor entero en garantía por esto que te comento y la web (sobre todo en www.a5oc.com) está bastante llena de A5 con cambios de motor por ese fallo de fabricación que te comento... El forero de forocepos que te digo creo que es "xuko", por si quieres contactar con el para preguntarle que le hicieron a el y como se lo solucionaron. Además, hay un fallo generalizado relacionado con el fallo de la bomba del agua en ese motor 3.2 FSI reconocido por Audi. Lo puedes ver aquí: http://www.a5oc.com/forums/a5-s5-topics/14099-water-pump-failure-2.html Como verás, en uno de los últimos post un forero con un S5 ha puesto los códigos de llamada a reparación de Audi por el fallo de la bomba del agua y otro por un fallo en el termostato del motor, por si te sirve de algo: Coolant Pump recall # 19H1/FI ALso I just recieved another recall for the Engine Thermostat # 19H3/4F Si encuentro algo más no dudes que te lo pondré, pero hazte a la idea de que te toca luchar si de primeras te dicen que tienes que pagar tu y no reconocen ningun fallo, aunque con la de información que hay deberías tener las de ganar. Lo mejor de todo es que el fallo en las bombas del agua es para casi todos los motores de los A5/A4, ya que ha pasado tanto en los 2.0 TFSI como en los 3.2 FSI y 4.2 FSI de los S5, además de en algunos 3.0 TDI y 2.7 TDI. Editado 14 de Junio del 2011 por labombadiesel Responder
Kastor Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Me dejáis blanco... @labomba ¿Podrías poner algún enlace que hable de los problemas de motor del 3.2? Gracias Responder
crodri123 Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 A mi tambien me lo tuvieron que cambiar con 52000 km en un 2.0 TDI por que se tragó una chapaleta. merycote, por que te lo tienen que cambiar a ti ahora? Despues de esto me toco hacer rodaje y ahora (toquemos madera) va de maravilla. Responder
labombadiesel Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 Me dejáis blanco... @labomba ¿Podrías poner algún enlace que hable de los problemas de motor del 3.2? Gracias Pues siento decirte que no tengo enlaces guardados sobre eso ya que yo me guardo solo los de mi motor 3.0 TDI, aunque como tengo relativamente buena memoria se que en www.a5oc.com hace tiempo hubo bastantes casos... Lo dicho, el forero de forocepos "xuko" tiene un A4 3.2 FSI y le han cambiado el motor gratis hace no demasiado tiempo. Creo que el es el que mejor os puede informar. Responder
seros Publicado 18 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2011 Pues ya puedes empezar buscando por internet un monton ya que resulta que los motores 3.2 FSI primeros que salieron en los A4 y A5 nuevos han tenido muchos fallos que han llevado a su rotura y Audi se ha hecho cargo de ellos porque es un fallo de fabricación, como ha reconocido a todos los clientes a los que les ha cambiado el motor gratis. Por eso me extraña que no te hayan dicho nada en la Audi, ya que conozco a un forero de www.forocepos.com que tiene un A4 3.2 FSI como el tuyo al que hace poco le han cambiado el motor entero en garantía por esto que te comento y la web (sobre todo en www.a5oc.com) está bastante llena de A5 con cambios de motor por ese fallo de fabricación que te comento... El forero de forocepos que te digo creo que es "xuko", por si quieres contactar con el para preguntarle que le hicieron a el y como se lo solucionaron. Además, hay un fallo generalizado relacionado con el fallo de la bomba del agua en ese motor 3.2 FSI reconocido por Audi. Lo puedes ver aquí: http://www.a5oc.com/forums/a5-s5-topics/14099-water-pump-failure-2.html Como verás, en uno de los últimos post un forero con un S5 ha puesto los códigos de llamada a reparación de Audi por el fallo de la bomba del agua y otro por un fallo en el termostato del motor, por si te sirve de algo: Coolant Pump recall # 19H1/FI ALso I just recieved another recall for the Engine Thermostat # 19H3/4F Si encuentro algo más no dudes que te lo pondré, pero hazte a la idea de que te toca luchar si de primeras te dicen que tienes que pagar tu y no reconocen ningun fallo, aunque con la de información que hay deberías tener las de ganar. Lo mejor de todo es que el fallo en las bombas del agua es para casi todos los motores de los A5/A4, ya que ha pasado tanto en los 2.0 TFSI como en los 3.2 FSI y 4.2 FSI de los S5, además de en algunos 3.0 TDI y 2.7 TDI. Hola yo puse un post diciendo que se averio el termostato de mi S5 con 55.000 Kms. Hable con Audi y solo muy buenas palabras pero 400 lereles... Un saludo Responder
labombadiesel Publicado 18 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2011 Pues mira, ahora ya tienes hasta el codigo de la campaña de audi sobre ese fallo para reclamarles el coste de esa averia... porque yo en tu caso lo haria sin dudarlo, que le estan echando una cara tremenda con estas cosas. Responder
seros Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Pues mira, ahora ya tienes hasta el codigo de la campaña de audi sobre ese fallo para reclamarles el coste de esa averia... porque yo en tu caso lo haria sin dudarlo, que le estan echando una cara tremenda con estas cosas. Hola Gracias por la indicacion. La semana que viene lo muevo. Ya os ire contando De todas maneras, todas las marcas son parecidas. Mi mujer tiene un mini cooper S, que con 6o.000 kms se le encendio la luz de gases del motor. Total Sonda lambda.... y que si no podian sacarla, que si habia que cambiar el colector. Al final no se lo que habran hecho porque voy mañana a por él Por cierto, que lo tuyo no sea nada o al menos lo menos grave...posible Un saludo JuanL Responder
seros Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Hola de nuevo Parece que el problema es diferente a lo que me paso a mi La campña parece que hace referencia a que el termostato no abre, por lo que puede haber problemas de sobrecalentamiento. Mi twma fue justo lo contrario, el termostato no cerraba y el coche iba algo frio, digo algo porque me paso en Jaca a -8ºc este invierno Un saludo Responder
Kastor Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Para quien busque más información sobre problemas en los motores 3.2, en el foro A4 el forero xuko ha colgado el manual del taller que hace referencia a este problema. El enlace es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/169706-impresiones-del-32-fsi-berlina/page__view__findpost__p__3303358 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.