Jump to content

Adios Tiptronic A6 2.5 v6 150cv


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, hasta el gorro, el otro día sin más, me dejo nuevamente tirado. Lo llevo al taller y pensando en un principio que podría ser el ATF y el filtro, resultó que no, que lo que se ha ido es el cambio automático.

 

Lo compré el año pasado y he hecho hasta la fecha unos 50.000km. Cuando lo compré, al mes se fué la correa multisistema y aproveché y le hice una revisión de tres pares: correa multisistema, correa distribución, limpieza del motor por encontrar piezas del anterior arbol de levas sustituido por algún ñapa, sustitución de la base y eje del piñón de la cadena de la bomba de aceite, sustitución del ATF y filtro que resultó mano de santo, adios pequeños tirones, limpieza de radiadores y sustitución de uno que no tenía buena pinta, en fin, una puesta al día.

 

En diciembre, después de llegar a la ciudad de destino, 580km, el día que me voy a ir, el coche no arranca y no arrancó, así que grua y para casa en coche de alquiler puesto por el seguro.

 

Y lo último, el mes pasado, voy en ciudad y de pronto, se encienden todas las luces del panel del cambio, el coche se comporta como si no entraran las marchas y a duras penas llego al garaje y lo aparco. Lo llevo al taller pensando que podría ser el ATF y el filtro (el manual de taller recomienda cambio a 60.000km) y hacemos el cambio, probamos y solo entra la marcha atrás, hacia delante ni aunque le ponga una zanahoria. Cuando sacaron el aceite de la caja, salió negro y con restos de metal, sin forma precisa, del tamaño superior a los 2mm y de un material similar al aluminio.

Conclusión, tengo el coche en el taller donde durante estos días están pasando de algún que otro desguace ofreciéndome 700€ por el coche, en automatic lo hacen todo por 1780€ IVA incluido y mi taller a encontrado una caja recuperada por unos 1300 + mano de obra.

 

Estoy por cogerlo con una mano y meterlo en un contenedor de basura¡¡¡¡¡¡

 

En la actualidad tiene unos 165.000km y lo compré con unos 120.000km (según decían en Bellamachina de Parla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y lo siento.

 

Comprendo perfectamente tu situación, a mi el año pasado se me fue de paseo la caja de cambios, y le di muchas vueltas a repararlo o no... al final acabó como el tuyo en automatic por un precio como el que te han dado. Una lástima, porque no sabes si va a ser la última de las jugarretas caras que te puede hacer el coche, o si vendrá otra como el turbo, o la bomba inyectora, o...

 

No se que decirte, si merece la pena o no arreglarlo, eso lo tienes que sope$$$ar tú, cuánto te costo, cómo está el coche en general... y tu situación económica actual claro.

 

Si te sirve de referencia, yo arreglé el mío y tenía 240.000 km, hice bien?:conf: no se, pero hecho está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llama mejor a Tecnicars que son muchisimo mejores que automatic.

Edito: y seguro que más barato. AUtomatic últimamente las mete dobladas

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, hasta el gorro, el otro día sin más, me dejo nuevamente tirado. Lo llevo al taller y pensando en un principio que podría ser el ATF y el filtro, resultó que no, que lo que se ha ido es el cambio automático.

 

Lo compré el año pasado y he hecho hasta la fecha unos 50.000km. Cuando lo compré, al mes se fué la correa multisistema y aproveché y le hice una revisión de tres pares: correa multisistema, correa distribución, limpieza del motor por encontrar piezas del anterior arbol de levas sustituido por algún ñapa, sustitución de la base y eje del piñón de la cadena de la bomba de aceite, sustitución del ATF y filtro que resultó mano de santo, adios pequeños tirones, limpieza de radiadores y sustitución de uno que no tenía buena pinta, en fin, una puesta al día.

 

En diciembre, después de llegar a la ciudad de destino, 580km, el día que me voy a ir, el coche no arranca y no arrancó, así que grua y para casa en coche de alquiler puesto por el seguro.

 

Y lo último, el mes pasado, voy en ciudad y de pronto, se encienden todas las luces del panel del cambio, el coche se comporta como si no entraran las marchas y a duras penas llego al garaje y lo aparco. Lo llevo al taller pensando que podría ser el ATF y el filtro (el manual de taller recomienda cambio a 60.000km) y hacemos el cambio, probamos y solo entra la marcha atrás, hacia delante ni aunque le ponga una zanahoria. Cuando sacaron el aceite de la caja, salió negro y con restos de metal, sin forma precisa, del tamaño superior a los 2mm y de un material similar al aluminio.

Conclusión, tengo el coche en el taller donde durante estos días están pasando de algún que otro desguace ofreciéndome 700€ por el coche, en automatic lo hacen todo por 1780€ IVA incluido y mi taller a encontrado una caja recuperada por unos 1300 + mano de obra.

 

Estoy por cogerlo con una mano y meterlo en un contenedor de basura¡¡¡¡¡¡

 

En la actualidad tiene unos 165.000km y lo compré con unos 120.000km (según decían en Bellamachina de Parla)

segun dices lo compraste con 120.000km.¿cuantas veces le cambiaron el aceite de la caja de cambios en esos 120.000km,que salga negro no quiere decir nada porque

los aceites modernos tienen un gran poder de limpieza,son como un buen detergente, con unos pocos cientos de km ya puede salir muy oscuro deberias mirar si en el libro de mantenimiento tiene especificados dichos cambios de aceite,el aceite de la caja de cambios es el gran olvidado en el mantenimiento de muchos coches, en parte porque son de muy larga duracion y a la gente se le olvida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me pasó a mi: un retén de la bomba de la caja de cambios se fue, y pérdida de aceite y todas las mil quinientas. Un fallo conocido de la caja de cambios (ZF). Se fue con 180.000km (sobre los 120.000km hay mucha probabilidad de que se vaya). Que aparezca el aceite negro, no significa nada. El resto de material metálico (ferralla) es que se te han ido los discos por la fricción. Me lo repararon en ETM (Barcelona). En mi caso, el convertidor también estaba fastidiado.

 

Ponerte al tanto, que esa ferralla, es posible que se encuentre alojada en el radiador de la caja de cambios, que está integrada en la del motor, así que o bien lo sustituyes o lo limpias por ultrasonidos (máquina especial)...pero eso ya te lo dirá tu mecánico.

 

En fin, una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ETM en Barcelona,donde esta esto?

donde esta esto, dame mas informacion quiero cambiar el atf pero no me fio de que me lo cambie calquiera los trip....

no se cambia nunca el atf segun conce y manual los multi...si recomiendan canbiaro, es curioso la cantidad de cajas trip.. que se van despues de cambiar atf, algo no hacen bien, a mi coche no se le ha cambiado nunca solo rellenanado, por eso necesi to un buen profecional que me lo haga no me fio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llama mejor a Tecnicars que son muchisimo mejores que automatic.

Edito: y seguro que más barato. AUtomatic últimamente las mete dobladas

 

 

+1. Dile a Paco que vas de mi parte y a ver qué sorpresa te da.

 

Gracias a todos por vuestro ánimo. Chemisky y A34323, el lunes llamaré a Tecnicars que casualmente están muy cerca de donde trabajo y en función de lo que me digan es muy posible que les mande el coche. Me da muchísima pena deshacerme de él, así que, espero que sea la última jugada que me haga este querido y odiado coche.

 

saludos y gracias nuevamente a todos por estar ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ETM en L´Atmella del Vallés, telf. 937811568.

 

Creo que el ATF no se cambia nunca, en principio, por lo menos creo que no lo indicaba el manual de Audi, pero si no recuerdo mal, extraoficialmente, recomendaban el cambio sobre los 140.000 km. El problema es que un casquillo de la bomba se fastidia, y provoca la avería de la caja de cambios.

 

De todas formas, habla con profesionales en la materia y te indicarán mucho mejor que debes de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.