ttoni Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 Haber que creo que lo estais liando un poco, primero poner el cigueñal en su punto mirando por la ventanita que hay en la caja de cambio, una vez puesto en su punto se usa un util para bloquear el piñon del cigueñal y que no se mueva. Luego bloquear la bomba. Luego poner/bloquear el arbol de levas con el util por la parte de atras. Ahora estan los tres puntos en su sitio, ahora tocaria aflojar la polea del arbol de levas, pero no el arbol de levas, solo la polea de delante. Luego se monta toda la distribucion, correa, rodillos, tensores, etc... Tensas la correa un poco, aprietas la polea del arbol de levas y acabas de tensar la correa. Con esto consigues que todo este en su sitio, pero esto no quiere decir que este a punto. Ahora tienes que enchufarle el vagcom y mirar el timing, en un AFN un valor bastante optimo seria entre 60 y 70 (No pasarse de 70 o podria haber problemas de picado), si no esta dentro de estos valores, hay que aflojar un poco la bomba, y moverla hasta que nos de el valor adecuado. Es recomendable cambiar el piñon del cigueñal y la bomba de agua al hacer distribucion. saludos Responder
kartman2010 Publicado 9 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 (editado) OK!! Pero hace falta meterle el vag com...si lo unico que hicieron fue cambiar la correa sin tener ni idea...es decir, el coche funcionaba perfectamente, solo que luego no han sabido ponerla, como un plug&play de la correa...o lo del vag com es como medida de seguridad??? para cercionarte de que la bomba inyecta correctamente??? es totalmente necesario en un cambio de correa??o no tendria porque??? Saludos. Editado 9 de Abril del 2011 por kartman2010 Responder
ttoni Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 No es que sea 100X100 necesario, pero una vez este montado no sabras si ha quedado adelantado o atrasado, eso quiere decir mas humo o menos humo, mejor o peor respuesta del motor, etc... La mayoria de talleres supongo que no lo hacen, pero si quieres hacerlo bien hay que hacerlo. saludos Responder
kartman2010 Publicado 9 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 Ok, ok!!! perfect...si si que se lo hare, pero una vez montado ya lo lelvo al taller y que me metan el vag... Muchas gracias de nuevo a todos....si tengo alguna duda os comento y ya mañana que lo hare os comento a ver que tal... Saludos. Responder
xrclasica Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 Haber que creo que lo estais liando un poco, primero poner el cigueñal en su punto mirando por la ventanita que hay en la caja de cambio, una vez puesto en su punto se usa un util para bloquear el piñon del cigueñal y que no se mueva. Luego bloquear la bomba. Luego poner/bloquear el arbol de levas con el util por la parte de atras. Ahora estan los tres puntos en su sitio, ahora tocaria aflojar la polea del arbol de levas, pero no el arbol de levas, solo la polea de delante. Luego se monta toda la distribucion, correa, rodillos, tensores, etc... Tensas la correa un poco, aprietas la polea del arbol de levas y acabas de tensar la correa. Con esto consigues que todo este en su sitio, pero esto no quiere decir que este a punto. Ahora tienes que enchufarle el vagcom y mirar el timing, en un AFN un valor bastante optimo seria entre 60 y 70 (No pasarse de 70 o podria haber problemas de picado), si no esta dentro de estos valores, hay que aflojar un poco la bomba, y moverla hasta que nos de el valor adecuado. Es recomendable cambiar el piñon del cigueñal y la bomba de agua al hacer distribucion. saludos Hola. Que digo yo que sin estar la distribución calada y con la correa puesta, sin desmontar el árbol de levas no se puede mover el cigüeñal, porque tocaría con las válvulas. Por eso digo lo de que hay que desmontar el árbol de levas. Un saludo. Responder
kartman2010 Publicado 10 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 No pasa nada chicos me arregle como pude... Lo primero que hice fue poner el PMS y efectivamente la bomba y el arbol no encajaba...con lo que me olvido del PMS... Lo segundo fue trabar en primer lugar el arbol por detras con una llava 14... luego quita la correa ya del todo...con una 10 de tuvo grande la meti en la bomba de inyeccion...luego el PMS....poco a poco fui metiendo la correa con el tensor y todo a la vez... Aprete el tensor, y le di bastantes vueltas a mano luego puse el PMS a ver si cuadraba y si que cuadro... arranque y.....FUNCIONANDO. Muchisimas gracias a todos... Responder
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