Jump to content

sonda lambda


alejandroo

Publicaciones recomendadas

hola, alguien me puede decir que sintomas da que te fallen las dos sondas lambda el coche es un a6 2.4 gasolina y siempre que le pongo el vang con me da el fallo de las dos sondas lanbda, y yo lo unico que le noto es un poco de relintin inestable pero no la aguja que siempre esta bien si no que el coche tiembla un poco y mucho mas en caliente

¿podria ser por eso? gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La funcion de esas sondas es realizar una lectura de los gases de escape,y ordena a la inyección las modificaciones para manterner la relación en su grado óptimo. (realizar una mezcla optima de aire combustible)

un saludo

 

entonces puedo deducir que el pequeño fallo que le noto al ralintin, y el consumo un poco mas excesivo de gasolina puede ser las sondas lanbda,

intentare cambiar las sondas lanbdas a ver si no es muy caro y buscare por el foro algun brico a ver si con suerte lo puedo hacer yo mismo. venga gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevas dos sondas si no cuatro, tambien estan las de despues de los catalizadores. El fallo te puede provenir de multitud de cosas como sensores map, mariposa... Necesitarias sacar los valores de inyeccion con el vagcom o algo pareceido y despues tomar decisiones. No te precipites.

 

:cfsd1: <_< En el primer post pone: siempre que le pongo el vang con me da el fallo de las dos sondas lanbda.

un saludo

Editado por ados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevas dos sondas si no cuatro, tambien estan las de despues de los catalizadores. El fallo te puede provenir de multitud de cosas como sensores map, mariposa... Necesitarias sacar los valores de inyeccion con el vagcom o algo pareceido y despues tomar decisiones. No te precipites.

 

:cfsd1: <_< En el primer post pone: siempre que le pongo el vang con me da el fallo de las dos sondas lanbda.

un saludo

 

es asi ados siempre da error en las dos sondas lanbda nunca sale ningun otro error.

si lleva 4 sondas supongo que el error lo dara de las dos que van por delante del catalizador que seran las que devo sustituir y si luego sigue dando error me tocara sustituir las otras dos en cambio en el grafico que habeis puesto solo aprecio dos y que van como unidas, aver si me echais un cable ya que el fallo no es que me quite el sueño pero soi muy tiquismiqui con esto de los coches. gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale es que como leo por encima (digamos) no asumí "vang con" como herramienta de diagnostico. Si te da fallo de esas sondas seguramente seran las primeras ya que las otras son para verificar que funcionan los catas. Hay maneras de comprobarlas pero es complicado sin un manual de valores. Observalas a ver si estan rozadas. Si vas a cambiarlas las hay genericas pero tienes que aprovechar el conector y buscar como empalman los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale es que como leo por encima (digamos) no asumí "vang con" como herramienta de diagnostico. Si te da fallo de esas sondas seguramente seran las primeras ya que las otras son para verificar que funcionan los catas. Hay maneras de comprobarlas pero es complicado sin un manual de valores. Observalas a ver si estan rozadas. Si vas a cambiarlas las hay genericas pero tienes que aprovechar el conector y buscar como empalman los cables.

 

gracias kikinet asi lo hare y ya os cuento, venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, antes de cambiar sonda ninguna, haz lo siguiente: Sácalas fuera y con un poco de gasolina y un trapo límpialas a fondo. Puede que con el exceso de carbonilla no funcionen como deban y por eso están fallando. A un colega mío en un Peugeot 306 1.6, le temblaba el coche en ralentí, y un mecánico amigo de él que lo chequeó le dijo que era fallo de la sonda, y le dijo lo que tenía que hacer. Y de paso se ahorró 200 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.