Rauldiazz Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 Tengo el volante un poco doblado,,para ir recto tengo que tenerlo girado un poco hacia la izquierda y claro me gustaria que fuera recto...que es mejor,,,hacer una distribución entera y ponerlo recto,,,o sacar yo mismo el volante y volverlo a poner¿?¿ Es que la distri me cuesta dinero xD y sacar yo mismo el volante es coste 0 pero claro no se hacerlo y me da "miedo" cagarla Y otra pregunta,,,al coche le toca ya la revisión pero ahora mismo ando mal de dinerillos entonces estoy alargando el momento para cambiar aceitey filtros y tal,,,cuatno me puedo pasar sin poner en peligro a la flecha blanca?, ahora mismo me abre pasado unos 1000km más o menos. Y nada más jeje Gracias. Responder
Tzintze Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 la distribución no tiene que ver con el paralelo, (el ir recto con el volante) Responder
Ramón Piñeiro Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 Ve a un Norauto, Aurgi o un sitio de estos que te hacen el paralelo en 40min por 40 euros y te queda el volante perfectamente centrado. Esos sitios no valen para grandes arreglos (ni para medianos), pero no tienes que quedarte sin coche a la hora de reparar cosillas como esa. Responder
Rauldiazz Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Pero es lo mismo tendri auqe pagar y tal, y sobre la revision cuanto me puedo pasar en km para no poner en peligro al coche ¿?¿¿? Responder
elgrajo Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Pero es lo mismo tendri auqe pagar y tal, y sobre la revision cuanto me puedo pasar en km para no poner en peligro al coche ¿?¿¿? Lo de la revision depende cada cuantos km le hagas los cambios de aceite y filtros, no es lo mismo pasarte 1000 o 2000 km si normalmente se lo cambias a los 10.000 que si se lo cambias a los 20.000. Responder
Rauldiazz Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Pero es lo mismo tendri auqe pagar y tal, y sobre la revision cuanto me puedo pasar en km para no poner en peligro al coche ¿?¿¿? Lo de la revision depende cada cuantos km le hagas los cambios de aceite y filtros, no es lo mismo pasarte 1000 o 2000 km si normalmente se lo cambias a los 10.000 que si se lo cambias a los 20.000. Cada año, normalmente 10.000km,,,entonces cuanto me puedo pasar Y si fueran 20.000 ya puestos xDD,,si se lo hago cada año,,pero puedo llegar a 20.000 o eso ya es pasarse mucho Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Si el giro del volante es excesivo seguro tienes el volante mal montado, si es poco es tema de paralelo como te dicen. Ve a un Norauto, Aurgi o un sitio de estos que te hacen el paralelo en 40min por 40 euros y te queda el volante perfectamente centrado. Esos sitios no valen para grandes arreglos (ni para medianos), pero no tienes que quedarte sin coche a la hora de reparar cosillas como esa. Personalmente en estos sitios espero no tener que pasar, para un simple cambio de pastillas se han leido casos en este foro de que te cambian el líquido y te rebientan el depósito.... Realmente el paralelo parece una operación de lo más sencillo pero en ocasiones no lo es, ve a un buen sitio que tengas referencias pues seguramente te importe menos pagar 10€ más y no tener que volver porque no te lo han dejado del todo recto... Responder
rulas1.9tdi Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 esos sitios solo sirven para cuatro xorradas y lo hacen mal... lo unico es que llegas y te lo hacen, sin esperar, en un taller tienes que esperar pedir dia etc... por el precio en un taller que no sea una casa te cobran 40€ por alinear direccion, llevalo a uno de confianza... en uno de mecanica rapida casi tienes que tener suerte si te lo hacen bien... yo solo voy a cambiar cubiertas xq las compro en internet y los talleres no me las montan... tienes la opcion B) puedes hacer la maquinita para alinear direccion tu mismo... pero es un curro y tienes que se muy muy limpio y meticuloso en las medidas para que te qude bien... yo la he echo (xq cada 2 por tres cambio alguna rotula o algo y no me mola pasar por el taller si puedo evitarlo... el resultado es muy bueno...) en cuanto a lo del volante... yo no lo movia... a no ser que lo ayan movido antes o tu alinearia la direccion... ya que si lo mueves igual la direccion en un costado te hace tope a la hora de alinear... nose si me explico... a ver, si llevas el volante dado vuelta para ir recto.. pues no... pero si es un poco alinea la direccion... un saludo Responder
furious-angel Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Alinear direccion En lugar de un liston yo uso un recorde de madera DM de casi el tamaño de la rueda para ser lo mas exacto posible y me va bastante bien. Un saludo. Responder
Rauldiazz Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Gracias,,,al leer el primer post me he dado cuenta uqe puse distribucion y queria decir paralelo, en mi city hay un sitio donde lo hacen por 30€ y tiene buena fama, pero claro yo pensaba que era mejor quitar y poner el volante xD Y ya aclarado entonces el tema del volante que cuando pueda me lo haga por 30€ o 40€ no e suna cantidad grande tampoco. Y sobre el aceite y filtros y demas cuando me puedo pasar xD siento ser repetido, ahora mismo tengo 221.950km y tenia que hacerla a los 220.200 km y la ultima fue a los 210.000km mas o menos. Responder
elgrajo Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 ¿Que aceite le pones? Yo creo que si usas uno de calidad puedes llegar a los 15.000 sin problemas, pero no te pases mas y no te acostumbres que en el aceite te juegas el corazon del A4. Un saludo. Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 bueno con lo de alinear lo mio es algo asi...un nivel de burbuja y colocas la horizontal y la inclinacion completamente plana, aunque enganche en el neumatico apolla en la llanta de aluminio, xq el neumatico donde apolla es mas ancho que arriba por el peso del coche y la medicion es erronea... y las dos piezas son exactamente iguales con mismo centro y mismas distancias y todo sacado con escuadra, cartabon, regla, transportador de angulos y compas... Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 hay 2 iguales, se coloca una en cada rueda del mismo lado se coloca con el nivel y cuando estan perfectas se tira un hilo de nilon de un tornillo central a otro(el calvo es solo para centrar el nudo del hilo por si quedase torcido)y listo a alinear direccion, es un poco lio xq tienes que levantar con el gato un poco la suspension para poder meter la mano pero luego cuando lo tienes bajas y compruebas que este bien... si tienes un antirrobo para fijar el volante recto mejor que mejor... Responder
rulas1.9tdi Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 y en cuanto a los aceites... cada uno te va a decir una cosa... y a mi me van a llamar de todo... pero yo cambio cada 20.000km aceite y filtro o una vez al año sino llego a los kilometros raro pero alguna vez me ha pasado... y mi coche pasa los 400.000km y va perfecto... no pierde aceite, consume un poco pero eso es cosa del turbo que es el de origen y ya algo de aceite si que se pasa, pero poco, y arranca a la primera en menos de medio segundo aunque tenga una helada del copon y los calentadores no se an cambiado... asi que tan mal nolo he debido de hacer... y le echo 5w50 carrefour... y alguno se echara las manos a la cabeza...jajaja por cierto esto es un ensallo real en un laboratorio... comprobando densidades y demas en frio en caliente y perdidas de propiedades... muchos fabricantes no cumplen lo que pone... igual no es tan malo ... un saludo Responder
furious-angel Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 (editado) y en cuanto a los aceites... cada uno te va a decir una cosa... y a mi me van a llamar de todo... pero yo cambio cada 20.000km aceite y filtro o una vez al año sino llego a los kilometros raro pero alguna vez me ha pasado... y mi coche pasa los 400.000km y va perfecto... no pierde aceite, consume un poco pero eso es cosa del turbo que es el de origen y ya algo de aceite si que se pasa, pero poco, y arranca a la primera en menos de medio segundo aunque tenga una helada del copon y los calentadores no se an cambiado... asi que tan mal nolo he debido de hacer... y le echo 5w50 carrefour... y alguno se echara las manos a la cabeza...jajaja por cierto esto es un ensallo real en un laboratorio... comprobando densidades y demas en frio en caliente y perdidas de propiedades... muchos fabricantes no cumplen lo que pone... igual no es tan malo ... un saludo Y esa grafica de donde la has sacado? no veas con el carrefour :clap1: El invento para alinear tiene buena pinta pero no termino de ver como funciona, con eso te evitas poner marcas en el suelo no? Un saludo Editado 13 de Abril del 2011 por furious-angel Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.