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acabo de parar un momentito en una gasolinera y al dejar el coche arrancado en punto muerto el coche se ha puesto a temblar demasiado, y el tubo de escape estaba haciendo un ruido metalido muy extraño, ademas el coche en punto muerto no se revoluciona a mas de 2500 rpm.ahora el coche ha dejado de hacerlo, menos lo d las revoluciones.

alguien me puede ayudar?? gracias

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Llevas dpf?

abr es un audi a3 2.0 tdi del 2009 supongo que tendra filtro de particulas, donde? no tengo ni idea, estoy suponiendo q lo tiene, pero el temblor del motor era increible parecia una cafetera.

donde se encuentra el filtro de particulas?gracias

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Eso me suena a que está regenerando el filtro de partículas porque está saturado.

Cuando entra en ese proceso inyecta gasoil con el filtro a alta temperatura para quemar las partículas.

Problema de los diesel es cuando sin querer (en el cuadro no indica que esté regenerando) interumpes el proceso porque aparcas o llegas al destino y entonces deberá iniciarse el proceso otra vez.

La mezcla diesel con filtro de partículas y trayectos cortos por ciudad no es buena combinación porque impide una buena regeneración del filtro DPF.

 

Salu2.

Editado por Veyron
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Eso me suena a que está regenerando el filtro de partículas porque está saturado.

Cuando entra en ese proceso inyecta gasoil con el filtro a alta temperatura para quemar las partículas.

Problema de los diesel es cuando sin querer (en el cuadro no indica que esté regenerando) interumpes el proceso porque aparcas o llegas al destino y entonces deberá iniciarse el proceso otra vez.

La mezcla diesel con filtro de partículas y trayectos cortos por ciudad no es buena combinación porque impide una buena regeneración del filtro DPF.

 

Salu2.

estubo arrancado 15 minutos lo que tarde en llegar a casa, cierto es que cuando lo cojo tampoco son trayectos largos, pero tambien hoy por la mañana lo hace es rarisimo, incluso creo que el tubo de escape esta haciendo un ruido distindo insignificante pero distinto.

donde esta ese filtro? se puede cambiar? es facil?? gracias

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Eso me suena a que está regenerando el filtro de partículas porque está saturado.

Cuando entra en ese proceso inyecta gasoil con el filtro a alta temperatura para quemar las partículas.

Problema de los diesel es cuando sin querer (en el cuadro no indica que esté regenerando) interumpes el proceso porque aparcas o llegas al destino y entonces deberá iniciarse el proceso otra vez.

La mezcla diesel con filtro de partículas y trayectos cortos por ciudad no es buena combinación porque impide una buena regeneración del filtro DPF.

 

Salu2.

estubo arrancado 15 minutos lo que tarde en llegar a casa, cierto es que cuando lo cojo tampoco son trayectos largos, pero tambien hoy por la mañana lo hace es rarisimo, incluso creo que el tubo de escape esta haciendo un ruido distindo insignificante pero distinto.

donde esta ese filtro? se puede cambiar? es facil?? gracias

 

El DPF va en el escape junto al catalizador y no se cambia asi como asi y menos en un coche del 2009, cuesta más de 1000 €.

Salu2.

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Eso me suena a que está regenerando el filtro de partículas porque está saturado.

Cuando entra en ese proceso inyecta gasoil con el filtro a alta temperatura para quemar las partículas.

Problema de los diesel es cuando sin querer (en el cuadro no indica que esté regenerando) interumpes el proceso porque aparcas o llegas al destino y entonces deberá iniciarse el proceso otra vez.

La mezcla diesel con filtro de partículas y trayectos cortos por ciudad no es buena combinación porque impide una buena regeneración del filtro DPF.

 

Salu2.

estubo arrancado 15 minutos lo que tarde en llegar a casa, cierto es que cuando lo cojo tampoco son trayectos largos, pero tambien hoy por la mañana lo hace es rarisimo, incluso creo que el tubo de escape esta haciendo un ruido distindo insignificante pero distinto.

donde esta ese filtro? se puede cambiar? es facil?? gracias

 

El DPF va en el escape junto al catalizador y no se cambia asi como asi y menos en un coche del 2009, cuesta más de 1000 €.

Salu2.

si lo cubre la garantia pues genial, lo llevare el martes haber que me dicen.

muchas gracias a todos

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bueno os cuento, lo lleve al taller, le dig lo que me paso y me lo paso por la maquina, me dijo q no se leia ningun error, que era muy raro y que era normal que el coche no se revolucionara a mas de 2500 vueltas, que estaban hechos asi.es cierto vuestros coches son iguales?me comento que podia ser la gasolina que no era de buena calidad (repsol) y nada mas, esa fue toda la solucion que me dieron, claro que es lo tipico de que le pasa algo al coche y cuando lo llevas al taller desaparece y cuando ya stas lejos del taller vuelve a aparecer

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metele la junta 9mm de seat, dicen que desaparecen los temblores y vibraciones a ralentí. De todas formas las vibraciones, ruidos, temblores, cabeceos y traqueteos veo que siguen existiendo en unidades actuales diesel

 

s2

Editado por rafasportback
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