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SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL "ERROR 22: CONDITIONS NOT CORRECT OR REQUEST SEQUENCE ERROR"

 

Este error sale cuando intentamos cambiar el coding y realmente no podemos porque el módulo en el que queremos cambiarlo está en uso o no hay comunicación con él. Solo tenemos que conseguir que tengamos acceso al módulo y esto se hace tomando ejemplo del caso que me pasó a mi y que os explico acontinuación.

Yo intentaba instalar el tempomat y me salía siempre el error 22 al cambiar el coding del módulo 01:ENGINE. Pues grácias al consejo de Kantusjack en el que me decía que el motor debe estar apagado y el contacto puesto, conseguí solucionarlo. Sin embargo, me costó un poco porque aunque Kantusjack me había dado este consejo yo pensaba que tenía el contacto puesto y en realidad no era válida la forma en la que lo hacía. Os explico cual es el truco para que os funcione:

 

En mi caso él problema es una confusion como la siguiente: la llave de contacto puede estar en los cuatro estados siguientes:

 

1. - Fuera del contacto, (por ejemplo, en tu bolsillo o en tu casa, :-) )
2.- dentro del contacto pero sin empujarla hacía adentro a una segunda posición mas profunda, simplemente encajada (se encienden las luces interiores del coche e incluso la radio).
3.- dentro del contacto y introducida hasta el fondo pulsandola hacía dentro, como si quisiéramos encender el motor pero no pisamos el embrague (se encienden también las luces de los cuenta kilómetros y cuenta revoluciones).
4.- lo mismo que la 3, pero cuando la pulsamos hacia adentro mantenemos el embrague pisado y por tanto se ha encendido el motor.

 

Yo probaba de cambiar el coding del 01:ENGINE >> 07 CODING en la posición 2 ó la 4, pero la q te permite cambiar el coding es la 3.
Normalmente nunca tengo el coche con la llave en la posición 3, porque no la veo últil, sólo la 2 y la 4, por eso entendía que la 2 era la posición en la que el contacto está encendido pero el motor apagado, pero esta posición te impide la comunicacion con el modulo 01:ENGINE, esta claro que corta la alimentación del módulo con el que nos intentamos conectar y por eso no podemos comunicarnos. Poniéndo la llave en el estado 3, se puede cambiar el coding y ya no dá el error 22.

 

RESUMEN: La llave puesta y pulsada hasta el fondo como si quisieramos encender el motor, pero sin pisar el embrague para que no se encienda. Con esto desaparece el error 22.

 

Gracias a Kantusjack y un poco de imaginación a las 22:30 de un Domingo por la noche conseguí cambiar el coding del 01:ENGINE y por tanto que me funcionara el tempomat.


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Vaya. Este es un paso primordial para trabajar con el vag com. No solo para el tempomat, si no para cualquier activación! !

 

Wvgolf, habria que poner esto en rojo al principio de los manuales para que no haya confusiones.

 

+1 ... que no es el primero ni el segundo :good:

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Vaya. Este es un paso primordial para trabajar con el vag com. No solo para el tempomat, si no para cualquier activación! !

 

Wvgolf, habria que poner esto en rojo al principio de los manuales para que no haya confusiones.

 

+1 ... que no es el primero ni el segundo :good:

Tomaré nota y lo pondré en el manual pero es que esto es de cajón, cualquier activación con el Vag-Com ha de hacerse con el contacto dado y motor sin arrancar para evitar problemas como este.

 

Un saludo. ;)

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

 

 

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