berna1975 Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL "ERROR 22: CONDITIONS NOT CORRECT OR REQUEST SEQUENCE ERROR" Este error sale cuando intentamos cambiar el coding y realmente no podemos porque el módulo en el que queremos cambiarlo está en uso o no hay comunicación con él. Solo tenemos que conseguir que tengamos acceso al módulo y esto se hace tomando ejemplo del caso que me pasó a mi y que os explico acontinuación. Yo intentaba instalar el tempomat y me salía siempre el error 22 al cambiar el coding del módulo 01:ENGINE. Pues grácias al consejo de Kantusjack en el que me decía que el motor debe estar apagado y el contacto puesto, conseguí solucionarlo. Sin embargo, me costó un poco porque aunque Kantusjack me había dado este consejo yo pensaba que tenía el contacto puesto y en realidad no era válida la forma en la que lo hacía. Os explico cual es el truco para que os funcione: En mi caso él problema es una confusion como la siguiente: la llave de contacto puede estar en los cuatro estados siguientes: 1. - Fuera del contacto, (por ejemplo, en tu bolsillo o en tu casa, :-) )2.- dentro del contacto pero sin empujarla hacía adentro a una segunda posición mas profunda, simplemente encajada (se encienden las luces interiores del coche e incluso la radio).3.- dentro del contacto y introducida hasta el fondo pulsandola hacía dentro, como si quisiéramos encender el motor pero no pisamos el embrague (se encienden también las luces de los cuenta kilómetros y cuenta revoluciones).4.- lo mismo que la 3, pero cuando la pulsamos hacia adentro mantenemos el embrague pisado y por tanto se ha encendido el motor. Yo probaba de cambiar el coding del 01:ENGINE >> 07 CODING en la posición 2 ó la 4, pero la q te permite cambiar el coding es la 3.Normalmente nunca tengo el coche con la llave en la posición 3, porque no la veo últil, sólo la 2 y la 4, por eso entendía que la 2 era la posición en la que el contacto está encendido pero el motor apagado, pero esta posición te impide la comunicacion con el modulo 01:ENGINE, esta claro que corta la alimentación del módulo con el que nos intentamos conectar y por eso no podemos comunicarnos. Poniéndo la llave en el estado 3, se puede cambiar el coding y ya no dá el error 22. RESUMEN: La llave puesta y pulsada hasta el fondo como si quisieramos encender el motor, pero sin pisar el embrague para que no se encienda. Con esto desaparece el error 22. Gracias a Kantusjack y un poco de imaginación a las 22:30 de un Domingo por la noche conseguí cambiar el coding del 01:ENGINE y por tanto que me funcionara el tempomat. Responder
penzoil Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Vaya. Este es un paso primordial para trabajar con el vag com. No solo para el tempomat, si no para cualquier activación! ! Wvgolf, habria que poner esto en rojo al principio de los manuales para que no haya confusiones. Responder
kantusjack Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Vaya. Este es un paso primordial para trabajar con el vag com. No solo para el tempomat, si no para cualquier activación! ! Wvgolf, habria que poner esto en rojo al principio de los manuales para que no haya confusiones. +1 ... que no es el primero ni el segundo Responder
vwgolf Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Vaya. Este es un paso primordial para trabajar con el vag com. No solo para el tempomat, si no para cualquier activación! ! Wvgolf, habria que poner esto en rojo al principio de los manuales para que no haya confusiones. +1 ... que no es el primero ni el segundo Tomaré nota y lo pondré en el manual pero es que esto es de cajón, cualquier activación con el Vag-Com ha de hacerse con el contacto dado y motor sin arrancar para evitar problemas como este. Un saludo. Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2 Responder
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