ANTONIO P. Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2011 Buenas tardes , Agradecería me orientáseis con los pasos a seguír para corregír el encendido de los testigos ESP y ABS en el FIS. El domingo pasado se encendió el ESP , el coche estacionado, frío ,día soleado y al arrancar se encendió el testigo. Durante la semana se ha encendido y apagado y a día de hoy está encendido solamente el ESP. He pasado el vag-com y reseteado los errores pero cuando se enciende el ESP vuelve a registrarlos : Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl Part No: 8E0 614 517 Component: ABS/ESP front 1726 Coding: 04459 Shop #: WSC 06435 3 Faults Found: 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 37-10 - Faulty - Intermittent 01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 35-10 - - - Intermittent 18036 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Steering Angle Sensor P1628 - 35-10 - - - Intermittent Notas.- La bateria tiene 1 año . Es VARTA y del mismo amperaje que la original. Én principio descarto golpes en bordillos por el sensor del angulo de dirección. ¿ se puede hacer algún ajuste con el vag-com para la ajustar valores del ángulo de la dirección? gracias anticipadas, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2011 Buenas tardes , Agradecería me orientáseis con los pasos a seguír para corregír el encendido de los testigos ESP y ABS en el FIS. El domingo pasado se encendió el ESP , el coche estacionado, frío ,día soleado y al arrancar se encendió el testigo. Durante la semana se ha encendido y apagado y a día de hoy está encendido solamente el ESP. He pasado el vag-com y reseteado los errores pero cuando se enciende el ESP vuelve a registrarlos : Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl Part No: 8E0 614 517 Component: ABS/ESP front 1726 Coding: 04459 Shop #: WSC 06435 3 Faults Found: 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 37-10 - Faulty - Intermittent 01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 35-10 - - - Intermittent 18036 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Steering Angle Sensor P1628 - 35-10 - - - Intermittent Notas.- La bateria tiene 1 año . Es VARTA y del mismo amperaje que la original. Én principio descarto golpes en bordillos por el sensor del angulo de dirección. ¿ se puede hacer algún ajuste con el vag-com para la ajustar valores del ángulo de la dirección? gracias anticipadas, pues por el escaneo o tienes el cableado mal del sensor g85,o se te esta jodiendo(averia intermitente)en mi coche me paso con el longitudinal,g251(creo que era)se me encendia de vez en cuando,luego mas a menudo y al final ahi se quedo encendida,hasta quelo cambie,sabras de sobra que mientras este encendida la luz,no te funciona el esp y el abs en algunos casos,con el peligro que ello conlleva...un saludo te adjunto como calibrar sensores del esp con vagcom,pero es de mi a3 8l, no se si el procedimiento es el mismo para tu coche...un saludo Configuración básica Sensor de ángulo de dirección (G85) Requisitos: • Inicie el vehículo. • Gire el volante una vuelta a la derecha y un giro a la izquierda. • Conducir una distancia corta en línea recta en una superficie plana a una velocidad no superior a 20 km / h. • Si el volante está recto durante la prueba y luego se detiene el vehículo con las ruedas rectas señaló. • Asegúrese de que el volante no se mueve de nuevo. • Mantenga el motor en marcha y no se apague la ignición. • Sistema de tensión de al menos 12,0 V. [seleccionar] [03 - Brake Electronics] [Coding-II - 11] Ingrese 40168, a fin de que la configuración básica. [Do it!] [basic Settings - 04] Group 060 [Go!] Active la Configuración básica. [ON/OFF/Next] Después de una exitosa configuración básica, el campo 2 debe decir "OK". [Done, Go Back] Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe que el sensor de nuevo. [Measuring Blocks - 08] Group 004 [Go!] Comprobar campo 1, el valor tiene que ser entre -4,5 y 4,5 °. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Sensor de aceleración lateral (G200) • Requisitos: Sistema de tensión de al menos 12,0 V. [seleccionar] [03 - Brake Electronics] [Measuring Blocks - 08] Group 004 [Go!] Compruebe el campo 2, el valor tiene que ser entre -1,5 y 1,5 m / s ². [Done, Go Back] [Coding-II - 11] Ingrese 40168, a fin de que la configuración básica. [Do it!] [basic Settings - 04] Group 063 [Go!] Active la Configuración básica. [ON/OFF/Next] Después de una exitosa configuración básica, el campo 2 debe decir "OK". [Done, Go Back] Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe que el sensor de nuevo. [Measuring Blocks - 08] Group 004 [Go!] Compruebe el campo 2, el valor tiene que ser entre -1,5 y 1,5 m / s ². [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Sensor de presión de freno 1 (G201) • Requisitos: Sistema de tensión de al menos 12,0 V. [seleccionar] [03 - Brake Electronics] [Coding-II - 11] Ingrese 40168, a fin de que la configuración básica. [Do it!] [basic Settings - 04] Group 066 [Go!] Active la Configuración básica. [ON/OFF/Next] Después de una exitosa configuración básica, el campo 2 debe decir "OK". [Done, Go Back] Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe que el sensor de nuevo. [Measuring Blocks - 08] Group 005 [Go!] Comprobar campo 1, el valor tiene que ser entre -7,0 y 7,0 bar. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Sensor de aceleración longitudinal (G251) • Requisitos: Sistema de tensión de al menos 12,0 V. [seleccionar] [03 - Brake Electronics] [Coding-II - 11] Ingrese 40168, a fin de que la configuración básica. [Do it!] [basic Settings - 04] Group 069 [Go!] Active la Configuración básica. [ON/OFF/Next] Después de una exitosa configuración básica, el campo 2 debe decir "OK". [Done, Go Back] Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe que el sensor de nuevo. [Measuring Blocks - 08] Group 006 [Go!] Comprobar campo 1, el valor tiene que ser entre -1,5 y 1,5 m / s ². [Done, Go Back] [Cerrar Contralor, Regresar - 06] Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2011 Realiza una calibración del angulo de dirección, quizás eso sea la solución a los problemas. 11 – CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DE DIRECCIÓN Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento: 1º - Arrancamos el vehículo 2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º 3º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º. 4º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta 5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuar el proceso desde el exterior. Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11] Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!) Inmediatamente después, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04] En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste. Esto almacenará la posición cero del sensor. No olvidéis realizar este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no os lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTONIO P. Publicado 10 de Abril del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2011 Ya veo que en éste foro siempre hay personas de guardia, no se duerme, gracias "MichelS3" y "Turbo 1.8". A lo largo de la semana entraré con el vag-com y seguiré vuestras instrucciones. Os mantendré informados. gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2011 Ya veo que en éste foro siempre hay personas de guardia, no se duerme, gracias "MichelS3" y "Turbo 1.8". A lo largo de la semana entraré con el vag-com y seguiré vuestras instrucciones. Os mantendré informados. gracias calibralo,si despues de calibrarlo te vuelve a dar el fallo,es que lo que te comentaba antes,el sensor o su cableado,el g85 ahora no se cual es seguro,pero como sea el que va bajo el volante que van 2 en 1(en el a3)vale una pasta...pero eso antes de nada calibra y no me hagas caso,que yo siempre pienso en lo peor,asi si luego si es una tonteria me pongo contento,y si es lo peor pues ya iva mentalizado.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTONIO P. Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Buenas tardes, He seguido vuestros pasos y me da "NO OK", es más no realiza en mi opinion la alineación. Puede deberse al número que meto el Access 11 ( 40168) ya que éste coche es diesel "multitronic"(01J)y quizás haya que meter otra cifra. gracias anticipadas , saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Buenas tardes, He seguido vuestros pasos y me da "NO OK", es más no realiza en mi opinion la alineación. Puede deberse al número que meto el Access 11 ( 40168) ya que éste coche es diesel "multitronic"(01J)y quizás haya que meter otra cifra. gracias anticipadas , saludos no creo qu ese sea el motivo,¿¿as borrado los fallos con vagcom antes de realizar el calibrado???si los borras y te vuelven a salir es que el fallo persiste,por lo que si el sensor esta mal,el coche no puede comunicarse con el y por eso te da NO OK..lo primero es borrar fallos y ver si te vuelven a salir,una vez no te marque fallos calibras,te das una vueltecita con el coche y vuelves a conectar y escanear si esta el fallo otra vez,,pues sensor jodido casi seguro...un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachogg Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Interesante solución ! Tendré que ptobarlo ya que llevo arrastrando ese problema hace tiempo . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Interesante solución ! Tendré que ptobarlo ya que llevo arrastrando ese problema hace tiempo . normalmente el que se descalibre solo no es normal ni aunnque desconectes la bateria,suele ser fallo del sensor la opcion del calibrado esta para despues de alinear direccion y cuando se monta nuevo el sensor,para que el esp vaya lo mas fino posible...un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTONIO P. Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Hola MichelS3 / turbo1.8, He connseguido que realice la calibración siguiendo los pasos de turbo1.8 , metiendo en el (access 11) el número que ambos me indicaís, pero despues de circular unos kms. vuelve a salír el fallo en el fis. Ahora registra nuevos errores que a continuación detallo : Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl Control Module Part Number: 8E0 614 517 Component and/or Version: ABS/ESP front 1726 Software Coding: 04459 Work Shop Code: WSC 06435 Fault Codes have been Erased 2 Faults Found: 6 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 35-00 - - 8 - Steering Angle Sensor (G85) 37-00 - Faulty Tiene toda la apariencia de que falle el sensor G85, me podeís adjuntar algún esquema de ubicación cableado, sensor, anillo y procedimiento para extarer y cambiar. También , ahora de regalo, me sale éste otro fallo que no lo borra el vag-com , aunque éste es del climatizador que nada tiene que ver con el ESP/ABS. dress 08: Auto HVAC Labels: 8E0-820-043.lbl Part No: 8E0 820 043 B Component: A4 Klimaautomat 0712 Coding: 00000 Shop #: WSC 63351 1 Fault Found: 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) 09-00 - Adaptation Limit Surpassed muchas gracias por vuestro interés , un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 pues casi seguro que es el sensor,hay que desmontar volante airbag y esta debajo es el anillo del airbag que lleva el sensor incorporado creo,,o esta justo debajo del anillo, 245 euros solo el sensor en el conce(sin mano de obra),creo que el que le toca a tu coche es el que te adjunto en la imagen,busca en desguaces,,tambien no se seguro si es ese ya que dependiendo del numero de chasis puede que varie la referencia...un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTONIO P. Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Muchas gracias MichelS3, intentaré encontrarlo en algún desguace . Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Muchas gracias MichelS3, intentaré encontrarlo en algún desguace . Un saludo aver primero que te revisen el cableado o revisalo tu si eres algo apañao,pero eso hay que desmontar volante y airbag,esa pieza gira y el volante tambien a ver si al girar se a soltao o movido el conector y es fallo del cableado...no vaya a ser que compres el sensor y luego sea el cableado..un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Si quieres un manual un poco detallado para ver como desmontar el anillo mirate el del brico de montar el tempomat. brico tempomat Yo probaría a desconectar el anillo y volverlo a conectar por si alguna conexión esta dando el problema. Si el anillo estuviese roto siempre daría el fallo. Para lo del clima quizás un ajuste básico de trampillas sea suficiente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Si quieres un manual un poco detallado para ver como desmontar el anillo mirate el del brico de montar el tempomat. brico tempomat Yo probaría a desconectar el anillo y volverlo a conectar por si alguna conexión esta dando el problema. Si el anillo estuviese roto siempre daría el fallo. Para lo del clima quizás un ajuste básico de trampillas sea suficiente muy bueno le viene que ni pintao,yo es que como soy de a3 8l,tengo el del tempomat del a3,este al ser de su modelo le puede ayudar mucho si se anima a hacerlo el,lo unico que si es como en el a3 necesitara las puntas especiales para sacar el volante,yo las compre en norauto,no recuerdo el precio pero vamos que no eran muy caras,creo recordar que unos 14 euros,con varias puntas de diferentes medidas pero todas del tipo zxn o como se llamen...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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