Bully Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 Buenas amigos. He conseguido gracias a Jose (EL lobo) la maneta derecha del volante con las funciones para activar el ordenador del cuadro de relojes del S3 que quisiera montar en cuanto tenga en mi poder su cableado y conectores. Supongo que habrá que comprar todo en la casa, ¿me faciltais por favor las referencias? Saludos. Responder
MICHELS3 Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 (editado) Buenas amigos. He conseguido gracias a Jose (EL lobo) la maneta derecha del volante con las funciones para activar el ordenador del cuadro de relojes del S3 que quisiera montar en cuanto tenga en mi poder su cableado y conectores. Supongo que habrá que comprar todo en la casa, ¿me faciltais por favor las referencias? Saludos. cuando tenga un rato te lo miro,pero en el etka el tema electrico no esta muy completo asi que no se si dare con ello,mira a ver si alguien tiene el elsawin o ya a montado eso y sabe las referencias,un saludo cuando sepa algo lo posteo aui Editado 10 de Abril del 2011 por MICHELS3 Responder
MICHELS3 Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 te paso imagen del etka pa que veas,solo me sale el tema de la maneta pero del conector nada,tendre que buscarlo entre todossssssss los conectores que salen en el etka,,,a ver si alguein con elsawin lo localiza antes,de todas formas te lo sigo mirando mañana,,, Responder
sochas Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 (editado) Buenas! Según me han comentado la maneta de serie trae el conector pero sin cablear, todavía no lo he comprobado. Yo estoy estos días con el cambio de cuadro, a la espera de que me llegue el conector gris del FIS. El cuadro del FIS completo CAN BUS tiene 3 conectores uno verde, uno azul y uno gris. El azul y el verde ya viene en los CAN BUS por lo que necesitarás el conector gris. Esta es la referencia del conector gris: 1J0 972 977 G Para el cableado tengo dos referencias, no sé cuales son las diferencias (creo que necesitas 4 cables). 000 979 009 000 979 009 A La maneta del ordenador tiene que ir conectada a este conector gris. Esta información de los pins la he sacado de un foro y no puedo asegurarte al 100% que sea correcta: Conector múltiple, de 32 polos, azul 1 - → Borne 15 2 - Desgaste de los forros de freno 3 - Tacómetro, salida 1 4 - libre 5 - Transmisor del depósito 6 - Aviso del depósito OBD 2 7 - Borne 31 (masa del sensor) 8 - Temperatura de líquido refrigerante 9 - Borne 31 (masa de carga) 10 - Presión de aceite 2 (elevada) 11 - Señal del número de revoluciones 12 - Desconexión del climatizador 13 - E-Gas / control de precalentamiento 14 - Regulación de nivel 15 - Borne 58d 16 - Luces intermitentes del remolque 17 - → Luz de carretera 18 - Intermitente izquierdo 19 - no ocupada 20 - Borne 58s 21 - Contacto de puerta del conductor 22 - Falta de líquido refrigerante 23 - Borne 30 24 - Borne 31 (masa de carga) 25 - Señal de consumo 26 - Luz de aparcamiento derecha 27 - Luz de aparcamiento izquierda 28 - Entrada del tacómetro 29 - Freno 30 - Contacto S 31 - Tacómetro, salida 2 32 - ESP/ASR Conector múltiple, de 32 polos, verde 1 - → Contacto de puerta (todas las puertas) 2 - Transmisor respondedor 1 3 - no ocupada 4 - no ocupada 5 - Cable W 6 - Tapa trasera 7 - Intermitente derecho 8 - Señal acústica de advertencia externa 9 - Gong externo 10 - Airbag 11 - Salida de tiempo fuera de circulación 12 - Borne 61 13 - Freno de estacionamiento / BRAKE 14 - CHECK 15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite 16 - no ocupada 17 - → Transmisor respondedor 2 18 - CAN high speed (accionamiento) (high +) 19 - CAN high speed (accionamiento) (low -) 20 - CAN high speed (accionamiento) (screen) 21 - ABS 22 - CAN low speed (confort) (high +) 23 - CAN low speed (confort) (low -) 24 - CAN low speed (confort) (screen) 25 - Capó del motor 26 - Tapa del depósito de combustible 27 - Cierre del cinturón 28 - Cable K 29 - Entrada de temperatura exterior 30 - no ocupada 31 - Indicación de la gama de selección 32 - no ocupada Conector múltiple, de 32 polos, gris 1 - → Interruptor de control de menús (menú) 2 - Interruptor de control de menús (out A) 3 - Interruptor de control de menús (out B) 4 - Interruptor de control de menús (Enter) 5 - CAN high speed Display (high +) 6 - CAN high speed Display (low -) 7 - CAN high speed Display (screen) 8 - Contacto de puerta del acompañante 9 - Contacto de puerta trasera derecha 10 - Contacto de puerta trasera izquierda 11 - Enable 12 - Clock 13 - Data 14 - Luz de freno 15 - Nivel de agua de lavado 16 - Luz trasera / luz de cruce 17 - → Ordenador de a bordo izquierda 18 - Ordenador de a bordo derecha 19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo 20 - no ocupada 21 - no ocupada 22 - no ocupada 23 - Ramal de teclas 1, navegación 24 - Ramal de teclas 2, navegación 25 - Ramal de teclas, Telematik 26 - no ocupada 27 - no ocupada 28 - no ocupada 29 - no ocupada 30 - no ocupada 31 - no ocupada 32 - no ocupada En este hilo también se habla del cambio de cuadro. Un saludo Editado 11 de Abril del 2011 por sochas Responder
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 por si no te viene el conector en la maneta,he encontrado esto en el etka,pero no se seguro si es,pero bueno el conector vale 2 euros y algo sino sirve tampoco pierdes mucho que digamos..un saludo es el numero 50 y en la imagen puedes ver la referencia a la derecha Responder
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 y ahi esta tambien los posibles cables que utiliza y su referencia......conector y posibles cables.pdf Responder
Bully Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Muchas gracias chicos, supongo que lo más importante será el conector, ya que los cables se pueden hacer, cosa que preferiría que no comprar varios juegos por ver cual sería el posible cableado, aunque si valen poco con dos juegos se puede hacer el que realmente se necesitara ¿verdad? Bueno, ya hemos avanzado un paso por vuestra genial ayuda, mañana lo pido junto con un material de un Audi A6 para un cliente. Saludos. Responder
sochas Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 (editado) Muchas gracias chicos, supongo que lo más importante será el conector, ya que los cables se pueden hacer, cosa que preferiría que no comprar varios juegos por ver cual sería el posible cableado, aunque si valen poco con dos juegos se puede hacer el que realmente se necesitara ¿verdad? Bueno, ya hemos avanzado un paso por vuestra genial ayuda, mañana lo pido junto con un material de un Audi A6 para un cliente. Saludos. Creo que sí que se pueden hacer aunque seguramente cueste trabajo. El cable para el conector gris parece ser que viene con los dos extremos iguales, no sé si se podrá conseguir este conector en una tienda de electrónica. Adjunto una foto quitada de internet. Todavía no lo he comprobado en mi coche. Un saludo Editado 11 de Abril del 2011 por sochas Responder
MICHELS3 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Muchas gracias chicos, supongo que lo más importante será el conector, ya que los cables se pueden hacer, cosa que preferiría que no comprar varios juegos por ver cual sería el posible cableado, aunque si valen poco con dos juegos se puede hacer el que realmente se necesitara ¿verdad? Bueno, ya hemos avanzado un paso por vuestra genial ayuda, mañana lo pido junto con un material de un Audi A6 para un cliente. Saludos. pues el conector como te dicho es poco,te la clavan con los cables,que valen casi 2 euros cada uno creo recordar,un cable con 2 conectores uno a cada punta,pero los conectores que usan son dificiles de encontrar asi que te tocara comprarlos,en las referencias que te he puesto creo que los conectores del cable son el mismo,cambia el grosor del cable de 0.50 a 0.75 0.65,creo,si conoces a los de recambios te los pueden pedir de uno en uno,,sino no se venden por separado van en paquete de 5 o de 10 cables dependiendo de la referencia y normalmente no los tienen los piden y en 1 dia o 2 les llegan.lo bueno que ahi mismo en recambios miras si te sirve llevandote la maneta si es necesario y sino te sirve pues no lo compras y ellos lo dejan ya en el conce y asi pa la proxima no tienen que pedirlos...un saludo Responder
huse Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 hola creo que por fin el jueves tenre a qui el cuadro para cambiarlo. tengo esta maneta 4B0 953 503 H 01C pero tengo dudas por los cables donde van conectados a esos 6 que se ven cortados? y las otras concesiones que se ben? donde van? entonces los cables tienen que encajar en la maneta o en el conector gris? Responder
Bully Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Los cables han de conectarse en el conector puesto que por ellos se transfiere la información que parte desde la maneta al cuadro, en sí no sé de dónde de la propia maneta, de ahí que no lo haya montado todavía. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.