Jump to content

Maneta derecha FIS, cableado, referencias, please


Bully

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos.

 

He conseguido gracias a Jose (EL lobo) la maneta derecha del volante con las funciones para activar el ordenador del cuadro de relojes del S3 que quisiera montar en cuanto tenga en mi poder su cableado y conectores.

Supongo que habrá que comprar todo en la casa, ¿me faciltais por favor las referencias?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas amigos.

 

He conseguido gracias a Jose (EL lobo) la maneta derecha del volante con las funciones para activar el ordenador del cuadro de relojes del S3 que quisiera montar en cuanto tenga en mi poder su cableado y conectores.

Supongo que habrá que comprar todo en la casa, ¿me faciltais por favor las referencias?

 

Saludos.

cuando tenga un rato te lo miro,pero en el etka el tema electrico no esta muy completo asi que no se si dare con ello,mira a ver si alguien tiene el elsawin o ya a montado eso y sabe las referencias,un saludo cuando sepa algo lo posteo aui

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te paso imagen del etka pa que veas,solo me sale el tema de la maneta pero del conector nada,tendre que buscarlo entre todossssssss los conectores que salen en el etka,,,a ver si alguein con elsawin lo localiza antes,de todas formas te lo sigo mirando mañana,,,post-38441-0-41469000-1302472220.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Según me han comentado la maneta de serie trae el conector pero sin cablear, todavía no lo he comprobado.

 

Yo estoy estos días con el cambio de cuadro, a la espera de que me llegue el conector gris del FIS.

 

El cuadro del FIS completo CAN BUS tiene 3 conectores uno verde, uno azul y uno gris. El azul y el verde ya viene en los CAN BUS por lo que necesitarás el conector gris.

 

Esta es la referencia del conector gris: 1J0 972 977 G

 

Para el cableado tengo dos referencias, no sé cuales son las diferencias (creo que necesitas 4 cables).

 

000 979 009

000 979 009 A

 

La maneta del ordenador tiene que ir conectada a este conector gris.

 

Esta información de los pins la he sacado de un foro y no puedo asegurarte al 100% que sea correcta:

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, azul

 

1 - → Borne 15

2 - Desgaste de los forros de freno

3 - Tacómetro, salida 1

4 - libre

5 - Transmisor del depósito

6 - Aviso del depósito OBD 2

7 - Borne 31 (masa del sensor)

8 - Temperatura de líquido refrigerante

9 - Borne 31 (masa de carga)

10 - Presión de aceite 2 (elevada)

11 - Señal del número de revoluciones

12 - Desconexión del climatizador

13 - E-Gas / control de precalentamiento

14 - Regulación de nivel

15 - Borne 58d

16 - Luces intermitentes del remolque

17 - → Luz de carretera

18 - Intermitente izquierdo

19 - no ocupada

20 - Borne 58s

21 - Contacto de puerta del conductor

22 - Falta de líquido refrigerante

23 - Borne 30

24 - Borne 31 (masa de carga)

25 - Señal de consumo

26 - Luz de aparcamiento derecha

27 - Luz de aparcamiento izquierda

28 - Entrada del tacómetro

29 - Freno

30 - Contacto S

31 - Tacómetro, salida 2

32 - ESP/ASR

 

Conector múltiple, de 32 polos, verde

 

1 - → Contacto de puerta (todas las puertas)

2 - Transmisor respondedor 1

3 - no ocupada

4 - no ocupada

5 - Cable W

6 - Tapa trasera

7 - Intermitente derecho

8 - Señal acústica de advertencia externa

9 - Gong externo

10 - Airbag

11 - Salida de tiempo fuera de circulación

12 - Borne 61

13 - Freno de estacionamiento / BRAKE

14 - CHECK

15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite

16 - no ocupada

17 - → Transmisor respondedor 2

18 - CAN high speed (accionamiento) (high +)

19 - CAN high speed (accionamiento) (low -)

20 - CAN high speed (accionamiento) (screen)

21 - ABS

22 - CAN low speed (confort) (high +)

23 - CAN low speed (confort) (low -)

24 - CAN low speed (confort) (screen)

25 - Capó del motor

26 - Tapa del depósito de combustible

27 - Cierre del cinturón

28 - Cable K

29 - Entrada de temperatura exterior

30 - no ocupada

31 - Indicación de la gama de selección

32 - no ocupada

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

1 - → Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús (out B)

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

8 - Contacto de puerta del acompañante

9 - Contacto de puerta trasera derecha

10 - Contacto de puerta trasera izquierda

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

14 - Luz de freno

15 - Nivel de agua de lavado

16 - Luz trasera / luz de cruce

17 - → Ordenador de a bordo izquierda

18 - Ordenador de a bordo derecha

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo

20 - no ocupada

21 - no ocupada

22 - no ocupada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

26 - no ocupada

27 - no ocupada

28 - no ocupada

29 - no ocupada

30 - no ocupada

31 - no ocupada

32 - no ocupada

 

En este hilo también se habla del cambio de cuadro.

 

Un saludo

Editado por sochas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si no te viene el conector en la maneta,he encontrado esto en el etka,pero no se seguro si es,pero bueno el conector vale 2 euros y algo sino sirve tampoco pierdes mucho que digamos..un saludo es el numero 50 y en la imagen puedes ver la referencia a la derechapost-38441-0-04692900-1302515650.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, supongo que lo más importante será el conector, ya que los cables se pueden hacer, cosa que preferiría que no comprar varios juegos por ver cual sería el posible cableado, aunque si valen poco con dos juegos se puede hacer el que realmente se necesitara ¿verdad?

 

Bueno, ya hemos avanzado un paso por vuestra genial ayuda, mañana lo pido junto con un material de un Audi A6 para un cliente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, supongo que lo más importante será el conector, ya que los cables se pueden hacer, cosa que preferiría que no comprar varios juegos por ver cual sería el posible cableado, aunque si valen poco con dos juegos se puede hacer el que realmente se necesitara ¿verdad?

 

Bueno, ya hemos avanzado un paso por vuestra genial ayuda, mañana lo pido junto con un material de un Audi A6 para un cliente.

 

Saludos.

 

Creo que sí que se pueden hacer aunque seguramente cueste trabajo. El cable para el conector gris parece ser que viene con los dos extremos iguales, no sé si se podrá conseguir este conector en una tienda de electrónica.

 

Adjunto una foto quitada de internet.

 

Todavía no lo he comprobado en mi coche.

 

Un saludo

post-47079-0-78259300-1302553600.jpg

Editado por sochas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, supongo que lo más importante será el conector, ya que los cables se pueden hacer, cosa que preferiría que no comprar varios juegos por ver cual sería el posible cableado, aunque si valen poco con dos juegos se puede hacer el que realmente se necesitara ¿verdad?

 

Bueno, ya hemos avanzado un paso por vuestra genial ayuda, mañana lo pido junto con un material de un Audi A6 para un cliente.

 

Saludos.

pues el conector como te dicho es poco,te la clavan con los cables,que valen casi 2 euros cada uno creo recordar,un cable con 2 conectores uno a cada punta,pero los conectores que usan son dificiles de encontrar asi que te tocara comprarlos,en las referencias que te he puesto creo que los conectores del cable son el mismo,cambia el grosor del cable de 0.50 a 0.75 0.65,creo,si conoces a los de recambios te los pueden pedir de uno en uno,,sino no se venden por separado van en paquete de 5 o de 10 cables dependiendo de la referencia y normalmente no los tienen los piden y en 1 dia o 2 les llegan.lo bueno que ahi mismo en recambios miras si te sirve llevandote la maneta si es necesario y sino te sirve pues no lo compras y ellos lo dejan ya en el conce y asi pa la proxima no tienen que pedirlos...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

hola creo que por fin el jueves tenre a qui el cuadro para cambiarlo.

tengo esta maneta 4B0 953 503 H 01C

manetab.jpg

pero tengo dudas por los cables donde van conectados a esos 6 que se ven cortados? y las otras concesiones que se ben? donde van? entonces los cables tienen que encajar en la maneta o en el conector gris?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables han de conectarse en el conector puesto que por ellos se transfiere la información que parte desde la maneta al cuadro, en sí no sé de dónde de la propia maneta, de ahí que no lo haya montado todavía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.