davicin Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 (editado) Tengo una llanta 16" con neumáticos 205/55/R16 y estoy pensando en cambiar a llanta 17". Necesito urgente que me ayudéis. 1.- ¿Qué diferencia de consumo de combustible puedo tener? Mi coche es un Golf TDI 130CV y actualmente tengo una media de 6,5l/100kms. ¿En cuanto aumentaría? 2.- ¿Qué ganaría en Prestaciones? ¿Qué perdería? 3.- ¿Qué medidas de neumático serían equivalentes y dónde las podría homologar para mi coche? ¿En la misma ITV?¿Cuanto costaría la homologación? 4.- ¿Hay mucha diferencia de precio en las cubiertas de una R16 a una R17 equivalentes?¿De cuantos € estamos hablando? Muchas gracias por vuestra ayuda. Tengo unas 17" a tiro y me gustaría saber todo esto. Editado 24 de Noviembre del 2004 por davicin Responder
juanluisvg Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 Prestaciones, iras a menos, el coche no ira tan rapido y le costara un poco pillar la velocidad El consumo t subira un poco, pero no una exageracion A ver si alguien t puede ayudar en cuanto a las equivalencias Por lo demas, ganaras en estabilidad aunq debes d llevar mucho cuidado ya q la llanta es mas delicada Un saludo Responder
bobinas-S3 Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 sinceramente, casi imperceptible no es para tanto Responder
Vampiro_A3 Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 1 . - Ni lo notaras, minimo, como mucho 0.2 2 . - Mayor aplomo del coche 3 . - 225 / 45 - 1 7de la homologacion ni idea yo no las llevo homologadas 4 . - diferencia minima 40 euros mas o meno Espero haberte ayudado!! Responder
davicin Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 (editado) ¿Si llevo una medida equivalente (225/45/R17) pasaría la ITV sin problemas aunque no aparezca en la tarjeta de Inspección Técnica? El que me las vende lleva 2 ruedas con medidas 225/45/R17 y las otras 2 en 225/40/R17. Se supone que las dos medidas son equivalentes ¿Eso pasaría la ITV sin problemas sin necesidad de homologar? Muchas gracias por aclarar mis dudas Editado 24 de Noviembre del 2004 por davicin Responder
juanluisvg Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 ¿Si llevo una medida equivalente (225/45/R17) pasaría la ITV sin problemas aunque no aparezca en la tarjeta de Inspección Técnica? El que me las vende lleva 2 ruedas con medidas 225/45/R17 y las otras 2 en 225/40/R17. Se supone que las dos medidas son equivalentes ¿Eso pasaría la ITV sin problemas sin necesidad de homologar? Muchas gracias por aclarar mis dudas Pienso q la primera si, 225/45 R17 La segunda creo q tendrias q homologarla aunq es equivalente Tienes q mirar si en la ficha del vehiculo aparece esa medida Un saludo Responder
rubencito® Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 comprueba las equivalencias AQUI Responder
davicin Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 (editado) En la ficha viene que puedo llevar 195/65/15 y 205/55/16 que es la que llevo, pero en 17 no viene nada. En la web de equivalencias sale que es equivalente tanto 225/45/17 como 225/40/17 pero no sé si eso servirá para pasar la ITV sin problemas o habría que homologarlo y que figurase en la documentación. Eso debe ser un poco coñazo ¿no? Espero que lo pudiese pasar sin necesidad de homologar. Editado 24 de Noviembre del 2004 por davicin Responder
juanluisvg Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 En la ficha viene que puedo llevar 195/65/15 y 205/55/16 que es la que llevo, pero en 17 no viene nada. En la web de equivalencias sale que es equivalente tanto 225/45/17 como 225/40/17 pero no sé si eso servirá para pasar la ITV sin problemas o habría que homologarlo y que figurase en la documentación. Eso debe ser un poco coñazo ¿no? Espero que lo pudiese pasar sin necesidad de homologar. Eso ya no lo se, yo se q si no t viene en la ficha d caracteristicas tecnicas del coche, tienes q homologas pero bueno, tb depende, si metes una llanta d 20, es normal q lo tengas q homologar pero siendo una 17 es algo "normal" hoy en dia, no creo q tengas problemas Responder
Alberttt Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 Lo importante es que mires que las gomas sean equivalentes. A mi en el itv, solo me miraron las dimensiones del neumatico y me midieron la anchura del coche. Pase sin problemas con las llantas 18 y sin especificacion en la ficha tecnica Saludos Responder
davicin Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 He preguntado en una tienda de Tuning y por lo visto si las medidas son equivalentes, la ITV la pasas sin problema. El "problemón viene con la Guardia Civil que por lo visto a ellos las equivalencias se la sopla, lo que les importa es sólo lo que ponga en la ficha Técnica del coche, con lo cual si no queremos multa habría que homologar. ¿Dónde se homologa para que te lo pongan en la ficha Técnica? Por lo visto hay que buscarse un Ingeniero que firme los papeles y luego ir a la ITV, ¿No? Responder
davicin Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 juanluisvg y Alberttt...¡¡¡vaya avatares que tenéis coñe...!!! se me van los ojos y no me concentro en lo que leo Vaya bufas las de juanluisvg XDXDXDXD :o Responder
rusito Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 cambiala sin problemas, tu coche no consume nada y el aumento no lo notaras ni de lejos, quizas cuando antes hacias 1000km ahora haras 998kms... Responder
davicin Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 LA duda que me queda entonces es si es posible llevar unas 225/45/r17 delante y unas 225/40/r17 detras. Está claro que las 225/45/r17 es la medida equivalente buena pero la otra ¿lo es? y ¿es posible llevar diferente perfil delante que detrás? ¿Pasará la ITV sin problemas? No sé pq narices llevará el que me las vende distinta medida delante que detrás. Responder
jesmo Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2004 Quizas te pueda ayudar en alguna duda. En mi coche llevaba 195/65-R15,por estetica sobre todo y seguridad le cambié a una 225/45-R17 y conclusiones: -Consumos:aumentó,pero no significativamente -Prestaciones:el coche ha bajado en Vel.Max unos 10 km/h,y la aceleracion no es la misma,pero se comporta de una manera más neutra en las curvas. A proposito,mi coche es diesel con 115cv,automatico y 1550 kilos de peso (creo). Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.