deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Bueno pues esto es un tema muy comentado, ya que solamente en paises muy contaminados, como china, Audi pone estos filtros , los cuales protejen la turbina de entrada interior del climatizador, del polvo y la suciedad. De casa nuestros coches unicamente llevan una rejilla anti-hojas, lo cual entra toda la porqueria hasta la turbina y posteriormente al filtro interior, el cual yo cambié por uno de carbono. Con esto se alarga la vida del filtro interior el cual es mucho mas caro. Este filtro cuesta unicamente 12.50€ va incluido el marco del mismoo. Tras encontrarlo Jabicho y Paul2008 conseguirlo, lo he comprado (daros las gracias a ambos), hago este mini brico para quien se anime que lo ponga, merece la pena y no corta el flujo de aire al interior (obviamente estando limpio no) Comenzamos Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Primero de todo, abrir el capo delantero, en la parte frontal derecha del coche vereis este tornillo de plastico. El cual se afloja con la mano. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Se afloja y se levanta levemente la tapadera, se tira un poco en direccion hacia el morro y sale de la parte de atras, con lo cual puede levantarse un poco sin necesidad de desmontar toda la tapadera. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Se levanta. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Aqui se ve la cutre proteccion de audi , al tema aire entrada. El polvo entra todo a la turbina. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Se retira con dos clips la rejilla. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Quitamos la rejilla Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Se coloca el nuevo filtro. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Encaja facilisimo, se mete y hace dos clips, al apretarlo. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Y listos, es realmente una verdadera gil***oyez ponerlo. Añadir, que tal y como indicó Paul2008, el cual ha sido el primero en ponerlo, para siguientes cambios puede cambiarse solo el propio filtro, sin el marco, pero por 12.50€ no merece ni la pena cambiar solo el filtro. Con esto, se consigue una primera filtracion del aire de la calle y del polvo. Y tras ser empujado por la turbina, pasará por un segundo filtro interior, situado en los pies del acompañante, el cual es el famoso "filtro antipolen", el cual , como no, audi de fabrica, solamente pone uno normal antipolen a los que no llevamos bizona; y a los bizona los pone de carbono, los cuales eliminan olores. Os recomiendo poner este y cambiar el de serie (si no llevais bizona) por uno de carbono, es brutal el cambio solo con el interior, imaginarse ahora con dos para los alergicos o maniaticos como yo del polvo, que sufre hasta por el aire que entran por las rejas del clima! jajaj La rejilla se guarda, por si alguna vez lo queremos poner de nuevo Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Y listos, terminado y cambiado. he tardado.... 2 min en cambiar el filtro y 3 min en hacer las fotos . El merito insisto en hacer la primera prueba es de paul2008 y de jabicho , el cual el sabrá como encontró esta referencia de una web china. YO SOLO LO HE ILUSTRADO. Espero que os guste. VWolf pasa el hilo donde mejor convenga, no sabia donde ponerlo. Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Agur!! por cierto, cada cuanto he de cambiar este filtro ?¿?¿? Seguro que audi diría como en de aire motor a los 60.000 km jjajajaj :clap1: Responder
MANCHEGO84 Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Muy bien explicado, la verdad que por lo que vale merece la pena ponerlo, donde lo has comprado al final? Responder
deymos Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Lo pedi en la VW oficial de mi localidad, me han dicho que no sabian ni que existia en murcia jaja Responder
Rushifuru Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 (editado) Pues en un futuro, seguramente tambien lo instale en el mio. He visto en el etka que es la misma referencia para el A4B8 y para el A5 Coupe y Sportback Gracias por el brico Un Saludo!! Editado 12 de Abril del 2011 por Rushifuru Responder
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