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Que entrará mas caudal,no digo que no,pero suciedad habia lo mismo que al cambiar

el filtro de aire había un par de hojas,ya me contarás como llegaron allí,además si 

el coche viene preparado para poner ese filtro entre medias dudo  que pueda 

hacerle mal aunque no se ponga en todos los paises


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De los países que hay, en cuántos se pone si no me equivoco?? En china Y porque no puede pasar por otra por tema contaminacion, y aun hay quien piensa que es por ahorrarse la Marca unos euros. Si cuesta un Audi de media y por decir algo, 35000€ me lo compro, pero ya si vale 35015€ por el filtro no me lo compro.....por lo tanto la marca si fuera muy beneficioso de cara a proteger la turbina, no creo que escatimase en eso.

El mío tenía mucho pino u algunas hojas pequeñas por la chapa, pero absolutamente nada, dentro de la rejilla. Ademas Por la forma de la pieza de plástico de de va la rejilla " hacia arriba" es verdaderamente difícil que la turbina coja algo porque tendría que entrar por las ranuras/agujeros del primer plástico que quitamos. Imagino que esto irá en gustos, pero yo viendo lo que se ensucia, priorizó el que la turbina trabaje sin presión, y me apañaré con el antipolen que por cierto se lo puse de carbono.

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Es obvio que añadir un filtro extra limita el flujo de aire, eso implica algo más de trabajo extra  para el ventilador y ligeramente más compresor del clima a igualdad de condiciones de climatización del habitáculo.  

Pero... Chocolate del loro 

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas, yo llevo ese filtro y noto que en automático en las zonas de los pies no hay casi flujo. Quiere decirse que debe de acortar caudal el filtro. Estoy pensando en quitarlo, porque ahora en verano ese fresquito en los pies lo echo en falta.

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Yo puse el mío hace unos 11 años y el día que se me ocurrió limpiarlo, alucine con la cantidad de residuos que había.... el ventilador y conducciones impecables, hace tres años nos compramos un A5 y fue lo primero que hice tan pronto nos lo dieron.... Tal vez se fuerce un poco más el ventilador, pero a mí me parece que merece la pena.

 

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hace 5 horas, jmdes1 dijo:

Yo puse el mío hace unos 11 años y el día que se me ocurrió limpiarlo, alucine con la cantidad de residuos que había.... el ventilador y conducciones impecables, hace tres años nos compramos un A5 y fue lo primero que hice tan pronto nos lo dieron.... Tal vez se fuerce un poco más el ventilador, pero a mí me parece que merece la pena.

 

 

 

El ventilador por la forma que tiene, y por la forma en que trabaja, es muy difícil que la poca suciedad que coge, le perjudique, pasando esa suciedad al filtro antipolen, que para eso está. 

Os pongo un ejemplo para entenderlo mejor. Imaginar que ponemos un filtro al ventilador del radiador del motor, para que el radiador no se ensucie. Refrigeraria igual el motor?? Pues lo mismo, que hacemos con la ventilación del coche. Taponarla

Publicado (editado)
hace 7 horas, Victordatos dijo:

El ventilador por la forma que tiene, y por la forma en que trabaja, es muy difícil que la poca suciedad que coge, le perjudique, pasando esa suciedad al filtro antipolen, que para eso está. 

Os pongo un ejemplo para entenderlo mejor. Imaginar que ponemos un filtro al ventilador del radiador del motor, para que el radiador no se ensucie. Refrigeraria igual el motor?? Pues lo mismo, que hacemos con la ventilación del coche. Taponarla

Yo ese filtro considero que es para ambientes donde hay mucha polucion y/o polvo en plan paises asisticos o africanos. No digo que mo sea efectivo, pero yo cambio el de polen cada 15.000km y sale bastante limpio.

 

Eso si, vivo en Bilbao, no en Madrid o Barcelona.

 

Vamos, que lo valoré en su día pero no lo llevo puesto.

Editado por Harigami
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En 9/7/2021 a las 7:59, Harigami dijo:

Yo ese filtro considero que es para ambientes donde hay mucha polucion y/o polvo en plan paises asisticos o africanos. No digo que mo sea efectivo, pero yo cambio el de polen cada 15.000km y sale bastante limpio.

 

Eso si, vivo en Bilbao, no en Madrid o Barcelona.

 

Vamos, que lo valoré en su día pero no lo llevo puesto.

Acabo de limpiar por primera vez el alojamiento del filtro, el cual no llevo, tras 147m km, viniendo el coche de Alemania y 40m km en Madrid, y no habia ningun residuo solido, solamente polvo, que he quitado con un trapo de microfibra y apc sin problema. Yo de momento no lo pongo. 

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hace 3 horas, amgtyper dijo:

Acabo de limpiar por primera vez el alojamiento del filtro, el cual no llevo, tras 147m km, viniendo el coche de Alemania y 40m km en Madrid, y no habia ningun residuo solido, solamente polvo, que he quitado con un trapo de microfibra y apc sin problema. Yo de momento no lo pongo. 

Totalmente de acuerdo. Yo me rigo por la suciedad que había dentro con 156.000 km y tampoco tenía absolutamente nada sólido dentro, solo polvo. No se si a la gente que les aparecen hojas dentro es por aparcar mucho bajo árboles, o cuál sería el motivo, y aún así la rejilla que lleva tiene agujeros de 1*1 cm. Yo tampoco lo pongo

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