paul2008 Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 Buenas, He cambiado muelles + suspensión y realizado paralelo (no en Audi) hace cosa de 1 mes. Ahora mismo el coche se me desvía un pelin a la derecha en carreteras sin peralte. Veo lógico que se me desvíe un poco después de cambiar la suspensión, lo que no veo lógico es que en Audi me quieran cobrar unos 165€ por el paralelo…. Me recomendáis realizar el paralelo en Audi?? O me busco otros taller pagando los típicos 50-60 lereles???? Me imagino que en Audi aparte del paralelo revisaran convergencia y demases………..y por supuesto lo dejaran perfecto….. Responder
Rushifuru Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 (editado) No se Paul, me parece que se han pasado un poco con el precio, a no ser que hagan algo que no sepa. Normalmente cuando se hace el paralelo al coche, no solo miran el paralelismo de las ruedas, si no que se miden las caidas y convergencias,etc en los dos ejes. Asi que no se que mas miran en ese Taller Audi, para cobrar, lo que me parece, algo desproporcionado respecto a otros talleres. Pide presupuesto en otro taller y pregunta si te miran el resto de parametros y no solo "el paralelo", pero no conozco ninguno que SOLO mire el paralelo de las ruedas, y si lo hay, es para ponerle varios puntos negativos. Un Saludo Editado 13 de Abril del 2011 por Rushifuru Responder
Miguel P Publicado 13 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 Yo no se a que llamáis"paralelo",supongo que es alinear y yo llevo toda la vida haciéndolo en el taller de ruedas que son los que entienden de verdad.Y por supuesto por menos lereles. Saludos. Responder
paul2008 Publicado 13 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2011 El mismo precio me han dado en F.Tome y en M.Conde........160 lucas..... Responder
JCLS Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 El mismo precio me han dado en F.Tome y en M.Conde........160 lucas..... Ufffff, ver el nombre de F.Tomé, !!yuyu yuyu!!, me pone los pelos como escarpias...... De todas maneras, estoy con los demás, ¿que leches hacen en Audi para hacer un paralelo?, yo creo que en todos los sitios deben hacer lo mismo, pero claro como son "líderes en tecnología" y sobre todo en F. Tomé, pues no me extraña ni lo más mínimo. Saludos. Responder
vwgolf Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 (editado) Buenos días paul2008, me parece muy caro el precio. En los A4 B8 hay que hacer el paralelo al tren delantero y al tren trasero pero en cualquier taller de ruedas que se dediquen a ello te van a cobrar como mucho 60€. Conozco uno que es bastante bueno y te saldrá por unos 50€, si quieres hacerlo ahí no tienes más que decirmelo y te pongo en contacto con ellos. Por otro lado, siempre que se cambían muelles y amortiguadores conviene revisar el paralelo al cabo de unas semanas o unos cuantos km. porque hasta que asientan los elementos de la suspensión es normal que se vaya un poco. Esto te lo tenían que revisar en el sitio donde te han cambiado los amortiguadores y muelles sin coste alguno. Un saludo. Editado 15 de Abril del 2011 por vwgolf Responder
atakaquino Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Impresionante 160 euros, vaya robo ..., yá te pueden contar lo que quieran(convergencias,deivergencias,caidas, grados,p2r..ect...) un buen profesional con una maquina moderna (en la cual aparecca tu ficha especifica para tu vehiculo)y realize su ttrabajo como debbe hacerse( sin dejar brazos de direccionsin ajuste por haberse eendurecido la tuerca,ect..) te dejara el coche de vicio, y asi lo veras en el informe que te genera la maquina tras el alineamiento, otra cosa es que se vaya, por otras causas ( mal equilibrado,rotula mal, ect) lo cual te lo dira el meca que te haga el paralelo si lo ve, pero gastarte esa pasta es un robo manifiesto, ahora mismo en muchisimos sitios tienen la mejor maquinaria( es una gran inversion que amortizan) para estos menesteres., si se te va despues del paralelo, vuelve a llevarselo, tienen que darte un tiempo de garantia, y que te lo vuelvan a hacer o digan la causa, no dudes Responder
MANCHEGO84 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Pues creo que ya te lo han dicho los compañeros, te van a hacer lo mismo que en cualquier taller especalizado pero cobrandote 4 veces mas. Tu eliges... Responder
paul2008 Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Donde me cambiaron los muelles solo me realizaron paralelo ajustando tornillos de las ruedas delanteras. Aunque pusieron unos cacharros en las 4 ruedas........si hay que regular los tornillos de las 4 ruedas, donde he ido no me vale.... Por otro lado he montado la suspensión Sline -30mm en un coche que de serie monta suspensión normal......la cosa es que quizás en Audi me ajusten de forma especial el paralelo, caída, convergencias y demases para una suspensión especifica como es la Sline (tendrán unas tablas con valores específicos)......o no? Que opináis?????? Responder
atakaquino Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 ESOS DATOS(FICHA) especifica para tu coche la tiene BUEN taller con buena maquinaria, si es necesario ajuste en el tren trasero, te lo diran y haran, y si no pues nada,convergencias,caidas,ect, lo hcen en la audi y en el midas, si no lo hicieran y te percatas, vuelve y reclama tu dinero ty a otro sitio, yá te digo que un paralelo tiene garantia( salvo que haya un factor de desajuste tuyo.. bordillazo,ect), llevaselo y verifica la hoja(preguntale al tecnico) los valores indicados y mira que las cotas estan en los margenes, no hace falta ser un genio( al menos yó que no entiendo nada de esto,lo vi claro) es como los analisis medicos,valores recomendales + -. suerte. Responder
paul2008 Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 No se que hacer la verdad......no quiero que me realicen el paralelo donde me cambiaron la suspensión y ni loco llevo el coche a Midas, Aurgi o similar (tengo experiencias negativas con ellos, los considero malos a mas no poder). Volveré a llamar a Audi para que me especifiquen todos los ajustes que realizan en un paralelo. Responder
MANCHEGO84 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Una buena maquinaria de alineación, de los ultimos modelos, te indicara todas las cotas de ambos ejes, caidas, convergencias, y no se cuantas mas, incluso desviación del eje trasero respecto al delantero, que aunque no lo parezca todos los coches estan "torcidos", el mio al poco de tenerlo lo meti por curiosidad y tambien tenia desviación de algunas decimas de mm.. nada importante vamos. Tambien es cierto que muchos de estos parametros no se pueden corregir o modificar, solo te indica los valores y ya esta, ya depende del vehiculo si tiene posibilidad de ajuste o no, en bmw por ejemplo es regulable casi todo, tanto en eje delantero como trasero. Responder
paul2008 Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Una buena maquinaria de alineación, de los ultimos modelos, te indicara todas las cotas de ambos ejes, caidas, convergencias, y no se cuantas mas, incluso desviación del eje trasero respecto al delantero, que aunque no lo parezca todos los coches estan "torcidos", el mio al poco de tenerlo lo meti por curiosidad y tambien tenia desviación de algunas decimas de mm.. nada importante vamos. Tambien es cierto que muchos de estos parametros no se pueden corregir o modificar, solo te indica los valores y ya esta, ya depende del vehiculo si tiene posibilidad de ajuste o no, en bmw por ejemplo es regulable casi todo, tanto en eje delantero como trasero. Y donde has realizado todo esto? Responder
vwgolf Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Buenas noches paul2008, a través del Elsawin seguro que puedes conseguir los valores de los trenes delantero y trasero de tu coche. Con esta información yo te puedo recomendar un taller en Madrid que se dedican a ello, tienen una máquina de lo más moderno en el mercado por laser para hacer paralelos, al cambiar los elementos de la suspensión delantera y trasera hay que comprobar el paralelo del coche y ponerlo en valores, la suspensión trasera del A4 B8 es multibrazo por lo que también hay que comprobarla. Un saludo. Responder
paul2008 Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Buenas vwgolf, Estos datos ya los tengo. En mi post de cambio de suspensión lo he comentado varias veces. Lo adjunto. Crees que todos estos datos los verifican en Audi cuando realizan paralelo? Crees que el taller que me recomiendas puede comprobar todo esto? Gracias x 1000 Saludos!!! Responder
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