SerVus Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 (editado) Para mi una cosa esta clara,audi aporta un plus de seguridad,que no de rapided que Bmw no trabaja en sus modelos deportivos,el contar con el sistema Quattro esta claro que es un plus de seguridad. Personalmente bebo los vientos por los Rs4 B5,porque el Rs y no un M? sencillo,el M no es avant y a dia de hoy las fregonetas son mi configuracion ideal de coche,si los babaros hubiesen fabricado el M3 touring tendria mis dudas Para mi en definitiva y en pocas palabras,un Quattro se conduce rapido,para ir rapido con un M hay que pilotarlo Para mi el audi es el polo,los vaqueros planchaditos y los zapatos nauticos,el ///M es la camiseta,los vaqueros desgastados y los playeros. P.D.Se sale este post,aqui es donde se nota a quien le gustan los coches y quien solo es audista(con todos mis respetos) Editado 15 de Abril del 2011 por SerVus Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitado25 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 (editado) Zas1 y Servus, completamente de acuerdo en lo que decis Yo he tenido varios Audis/VAG Quattro (TT225, S3 8L, R32 MKV.....) ademas de haber probado muchos otros modelos S y RS, los he tenido en parte por eso que comentais de la facilidad de conduccion que aportan para conductores normales y mediocres como somos la mayoria aparte de porque me gustaban en general, de hecho no he ocultado nunca que me encanta la filosofia de Audi/Vag de sus gamas S-R-RS de hacer coches deportivos, divertidos, pero tambien usables y faciles de llevar para cualquiera, Bmw con su gama M busca otras cosas y sobre todo se dirige normalmente a otra clientela potencial, es algo evidente que no vamos a descubrir ahora, pero comparar un S4 B5 con un M3 E46, mas que el comparar el decir que no hay mucha diferencia entre ellos , no hay por donde cogerlo, sea en circuito o sea en carretera abierta, el M3 rodando en seco por un conductor normal como somos la mayoria, se hace un llavero con el S4 sin necesidad de llevarlo a su limite (que es donde esos coches son delicados, hasta su 70 u 80% son perfectamente domables casi para cualquier), te tendrias que ir como hemos cometnado a circustancias de mucha lluvia, nieves o carreteras en mal estado para que el S4 tuviera ventaja. Es lo mismo y extrapolable a cuando les escucho a los talibmwistas decir que las sensaciones que ofrecen sus coches son incomparables y blablabla a las de cualquier Audi o Quattro, me parecen argumentos de tali y de fanatico, simplemente, no de un aficionado verdadero a los coches, de ahí que me permita decir que no convirtamos nuestro gusto por los Audis o su filosofia en las mismas talibanadas y fanatismo que ellos demuestran cuando hablan de sus increibles Bmw, ambos son coches excelentes, con sus particularidades, a unos les gustaran unos mas, a otros los otros, por los motivos que sean, incluso a otros muchos entre los que me incluyo nos gustan ambos y disfrutamos conduciendo ambos, pero ni mas ni menos con un Audi o con un Bmw, simplemente ofrecen particularidades distintas pero ambas muy gratificantes. un saludo a todos Editado 15 de Abril del 2011 por firemancm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZAS1 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 firemancm Totalmente de acuerdo. Sabes lo que pasa? que aparte de que en España, igual en política que en fútbol, se "es" de una marca (lo que me parece bien) pero lo que no se puede hacer es defender lo indefendible. Cada coche y marca tiene sus cosas buenas y menos buenas. Pero es que, además, me da la impresión de que muchos piensan que son unos auténticos pilotos profesionales y eso distorsiona su visión de los temas, de este hilo en concreto. Recuerdo un programa de Top Gear en que el bajito Hammond (que es el único de los tres que conduce casi regular) trataba simplemente de dar una vuelta a un circuito con un F1. Pues bien, aparte calarse el coche veinte veces, resulta que se le iba en las curvas. ¿Quizas por que un F1 en seco se agarra mal en curvas? Obviamente no, era porque iba cagado y tan despacio que los neumáticos no cogían temperatura. Vamos, que a 100 Km/h se iba en curvas amplias. Pues esto de BMW y el S5 es igual. Como rápido y deportivo BMW, y como accesible a cualquiera S5 con el qeu se puede incluso ir más rápido de lo que la capacidad del conductor haría prudente. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moreno100 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Es ASI, de hecho el que tenga QUATTRO sabra que le ha "salvado" en alguna curva yendo pasado el llevar un cuatro patas, sino...ya lo sabemos todos, con otros coches o controlas (pilotas) medianamente o sino hostiazo al canto. Es cierto que un QUATTRO te hace algunas veces ir mas rapido de lo recomendable para alguno/as conductores. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidRS Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Es ASI, de hecho el que tenga QUATTRO sabra que le ha "salvado" en alguna curva yendo pasado el llevar un cuatro patas, sino...ya lo sabemos todos, con otros coches o controlas (pilotas) medianamente o sino hostiazo al canto. Es cierto que un QUATTRO te hace algunas veces ir mas rapido de lo recomendable para alguno/as conductores. Saludos. Moreno100 te he borrado el mensaje que tenías duplicado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KuA Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 firemancm Totalmente de acuerdo. Sabes lo que pasa? que aparte de que en España, igual en política que en fútbol, se "es" de una marca (lo que me parece bien) pero lo que no se puede hacer es defender lo indefendible. Cada coche y marca tiene sus cosas buenas y menos buenas. Pero es que, además, me da la impresión de que muchos piensan que son unos auténticos pilotos profesionales y eso distorsiona su visión de los temas, de este hilo en concreto. Recuerdo un programa de Top Gear en que el bajito Hammond (que es el único de los tres que conduce casi regular) trataba simplemente de dar una vuelta a un circuito con un F1. Pues bien, aparte calarse el coche veinte veces, resulta que se le iba en las curvas. ¿Quizas por que un F1 en seco se agarra mal en curvas? Obviamente no, era porque iba cagado y tan despacio que los neumáticos no cogían temperatura. Vamos, que a 100 Km/h se iba en curvas amplias. Pues esto de BMW y el S5 es igual. Como rápido y deportivo BMW, y como accesible a cualquiera S5 con el qeu se puede incluso ir más rápido de lo que la capacidad del conductor haría prudente. Un saludo. Totalmente de acuerdo, aqui todo el mundo somos los mejores al volante, los mas intrepidos y experimentados, etc, etc... Y por mucho que nos gusten los coches, pocos en este foro seran PILOTOS. La mayoria no pasamos de aficionados a los karts, a las tandas en circuito, o a la play station... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javispa Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 El M3 E46 se llevaba en prestaciones al RS4 B5 (según comparativo de Automóvil), así que supongo que a un S4 B5, aunque reprogramado, también se lo llevaría. La verdad es que fue un coche muy bien hecho en (casi) todos los sentidos (falla en frenos por resistencia a la fatiga, que no potencia), y plenamente vigente en lo que se refiere a chasis y motor. Audi también hizo un muy buen producto con el S4 B5, muy equilibrado y sin puntos flacos, pero el objetivo era muy distinto. Desgraciadamente los Audi, por filosofía, siempre pecaran de lo mismo, de un subviraje más acusado al llevar el motor colgado del eje delantero. Es algo que se compensa con la tracción Quattro pero que supone una importante merma en deportividad. Es algo que a BMW no le sucede. Marcas distintas, filosofías distintas, grandes coches. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moreno100 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Es ASI, de hecho el que tenga QUATTRO sabra que le ha "salvado" en alguna curva yendo pasado el llevar un cuatro patas, sino...ya lo sabemos todos, con otros coches o controlas (pilotas) medianamente o sino hostiazo al canto. Es cierto que un QUATTRO te hace algunas veces ir mas rapido de lo recomendable para alguno/as conductores. Saludos. Moreno100 te he borrado el mensaje que tenías duplicado Gracias compi. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TXUSS-S4 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 ni todo es blanco ni negro esta claro que el m3 e46 corre mas que un s4 stock pero en carretera las diferencias son tan pequeñas que lo normal es que gane el que mejor preparado tenga su coche yo estoy seguro que ningun m3 e46 de serie le pone las pilas a mi s4 en una nacional de las de mi provincia donde gana el que mas se pone a 220 por que no hay rectas para 250 son coches distintos yo y unos amigos estamos mirando de ir a motorland asi que ya os contare cual es mas rapido ira mi s4 y varios m3 ademas de un focus rs supongo que esto esclarecera que seguro que voy mas rapido que algun m3 y otros me quitaran las pegatas lo que nos pondra las ideas clras de que el coche solo es lo mas importante en la f1 jajajajajaajjaaj Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rofu Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2011 Yo tambien soy partidaro de la eficacia del M3 y mas aun si como bien dice lleva suspension y frenos, pero estando de serie no dejara de ser un referente en el mundo del automovil por lo que se ha ganado a pulso. Y yo tambien tengo varios amigos con estos " bichos " y andan pero bien. No me reconozco como piloto, pero tampoco como muñones al volante, y creo que algo de experiencia tengo tanto por calle, tandas, cursos y bastantes horas de play, y reconozco que a mi personalmente con mi coche nos costaria mantener el ritmo a ese coche, ya que se lo que anda y lo que responde, asi como el mio claro esta. Y si hablamos de circuito no dudo que me diera la vuelta al angrama S4 Y como nota personal. Habiendo conducido algun M3 reconozco que anda como un tiro, y en curvas sabiendo colocarle entra muy deprisa. Pero es mi opinion. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitado25 Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2011 Muy coherente todo lo que dices rofu, da gusto leer este tipo de post y razonamientos , solo apuntar que tu tienes un S4 B7, el iniciador del post tiene un B5 que a nivel chasis y eficacia esta unos cuantos peldaños por debajo, incluso en prestaciones tambien lo esta, con un S4 B7 (o B6 que para el caso es lo mismo) yo ya no tengo tan claro que un M3 E46 lo dejara con facilidad, ni en circuito donde de hecho hay circuitos como p.e el del TopGear donde el S4 le sacaba los colores http://www.fastestlaps.com/comparisons/bmw_m3_e46-vs-audi_s4_b6.html , ni menos aun en carretera abierta donde en este caso yo si me decantaria porque para la mayoria de usuarios se impondria la facilidad del Quattro y sus particularidades para rodar con el S4 mas rapido respecto al mas exigente M3 E46. un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VALPA. Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2011 No entro en polemicas de que si hace bien o no hace bien.. pero tan solo decir que si es un m3 es un autentico misil...pondria en aprietos al que menos nos imaginaramos.. pero para correr estan las carreras, aunque que levante la mano el que este libre de pecado de no haber corrido nunca... Si no me equivoco esa version del M3 tiene 343 cv. aparte que pesa menos que el S4, en recta yo creo que habrías sudado tu más que el, por mucho biturbo que lleves. El que se pica ajos come, saludos.... el m3 creo que tiene 343cv y anda muy pero que muy bien. +1 de que te gana el bmw,y a igualdad de pilotaje en curvas mas todavia!!! este foro a veces parece uno de "fans" radicales de una marca en concreto, señores que ami me encantan los audi pero podriamos empezar a valorar los buenos coches, de la marca que sean, como hacemos muchos,aparte el sonido del 6 cilindros del M3.... asi como el del 5 CYL de audi El M3 te hubiese puesto las pilas si sabe llevarlo, aunque tengas 320 cv segun tú. Mucho mas si él se cree que tiene 265cv (de serie). ASI que...mejor que no te hayas picado, lo mismo hubieses quedado mal con tu colega...o no...quien sabe, curvas, subidas, asfalto, conocerse el trayecto, depende de muchas cosas, de cualquier manera tranqui que no se te iba a escapar mucho. Un saludo. P.D: Romulo que mania con los turbos, se trata de cilindrada, cv y par motor y ese M3 es uno de los mejores motores que hay en el mercado. EDITO: Y peso. +1 El M3 le puede plantar cara al RS4, y aunque en ese caso lleve las de perder, al S se lo come con patatas. Inlucso en carretera con curvas. Solo te salvarias en un circuito // carretera muy revirado y mojado. De todos modos, la proxima vez que te pase, invitale a ir a un circuito, y salis de dudas El M3 E46 se llevaba en prestaciones al RS4 B5 (según comparativo de Automóvil), así que supongo que a un S4 B5, aunque reprogramado, también se lo llevaría. La verdad es que fue un coche muy bien hecho en (casi) todos los sentidos (falla en frenos por resistencia a la fatiga, que no potencia), y plenamente vigente en lo que se refiere a chasis y motor. Audi también hizo un muy buen producto con el S4 B5, muy equilibrado y sin puntos flacos, pero el objetivo era muy distinto. Desgraciadamente los Audi, por filosofía, siempre pecaran de lo mismo, de un subviraje más acusado al llevar el motor colgado del eje delantero. Es algo que se compensa con la tracción Quattro pero que supone una importante merma en deportividad. Es algo que a BMW no le sucede. Marcas distintas, filosofías distintas, grandes coches. Un saludo. No entiendo porque hablas como si llevases un misil tierra aire y el otro chaval un tdi de 90cv, si es verdad lo que dices que el otro era el m3. Estamos casi todos seguros que no le hubieses hecho ni sombra, pero bueno si no te picaste mejor. Me gusta ver que muchos aunque tengamos un audi, cuando hay algo que es mejor lo decimos y no cogemos la perra de que el audi es mejor como un crio con una piruleta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TXUSS-S4 Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2011 (editado) Muy coherente todo lo que dices rofu, da gusto leer este tipo de post y razonamientos , solo apuntar que tu tienes un S4 B7, el iniciador del post tiene un B5 que a nivel chasis y eficacia esta unos cuantos peldaños por debajo, incluso en prestaciones tambien lo esta, con un S4 B7 (o B6 que para el caso es lo mismo) yo ya no tengo tan claro que un M3 E46 lo dejara con facilidad, ni en circuito donde de hecho hay circuitos como p.e el del TopGear donde el S4 le sacaba los colores http://www.fastestlaps.com/comparisons/bmw_m3_e46-vs-audi_s4_b6.html , ni menos aun en carretera abierta donde en este caso yo si me decantaria porque para la mayoria de usuarios se impondria la facilidad del Quattro y sus particularidades para rodar con el S4 mas rapido respecto al mas exigente M3 E46. un saludo a todos solo hacer un apunte el s4 b6 pesa la friolera de 1735kg y tiene 344cv teoricos digo teoricos pos que es sabido por todos que hay muchas unidades que no los dan el s4 b5 pesa la friolera de 1560kg (175 menos) y tiene 265 teoricos sabido es que casi todos dan algo mas haciendo honor a vag con motores turbo creo que sabreis hacer la cuenta pero hacerla con los 320cv del s4 que nos ocupa y no os olvideis de par que seguro el b5 repro tiene mas por si interesa yo ya hice la prueba con un b6 en recto y en carretera de curvas el resultado es que el mio de stock en motor corre igual que el b6 y en curvas el mio hacia trampa por amortiguacion y frenos es algo facil de ver solo teneis que probar el b6 tiene cosas que el b5 no las tiene pero las prestaciones no estan en la lista Editado 16 de Abril del 2011 por TXUSS-S4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitado25 Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2011 http://www.fastestlaps.com/comparisons/audi_s4_b6-vs-audi_s4_b5.html Sobran mas comentarios, 3seg menos en el 0-160, ¡¡casi 5seg menos!! en el 0-200, solo en el 0-100 le aguanta y se queda a una decima, aparte en el unico circuito que vienen ambos, el trazado corto de hockeneim de apenas 1min20seg le mete otros 3seg, osea un mundo para tratarse de un circuito tan cortito sin apenas rectas y donde priman el bastidor, ligereza, chasis, frenos, etc, creo que no hay ninguna duda viendo estas cifras o cualquiera que cojas, luego que cada cual las interprete como quiera o mejor le convenga. un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
200turbo Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2011 Yo simplemente puedo decir que el S4 está muy por detras del M3, por mucha repro que tenga o lo que quiera no pilla al M3 en circunstancias normales. He probado dos unidades de S4 B5, las dos familiares, y una de ellas en optimas condiciones, de hecho era uno de los coches que plantee comprarme, y me defraudo tanto respecto a lo que esperaba de ellos, que opté por no comprarlo. Un V6 biturbo que en la practica no es muy brillante que digamos. Lo digo con conocimiento de causa, porque en motores turbo estoy ya un poco rodado, y me quedé con el S2, el cual ya lo tenia cuando conduje los S4, porque daba mejores prestaciones y sensaciones el S2 que los S4, estando de serie ambos. Espero no ofender a nadie con este comentario. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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