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Hola!!

 

Lo primero: vaya, el foro funciona perfectamente despues de todo lo que ha pasado. Enhorabuena :)

 

En fin, os pido vuestra impagable ayuda una vez mas... he usado el buscador pero no encuentro un caso parecido...

 

Me deje las luces del techo encendidas 4 o 5 dias... Intento arrancar y dice que hostias. Cojo unas pinzas, el coche diesel de un amigo, hago todos los pasos (las dejo conectadas unos minutillos, el otro coche arrancado, tal)

 

Le doy al contacto, todo bien, se me encienden las luces, precalienta, todo bien. Intento arrancar y nada... Eso si, mientras yo intentaba arrancar, el coche de mi amigo se apagaba literalmente: bajaban sus revoluciones y eso que le estaba pisando.

 

Que puede ser?

¿Que la bateria este totalmente muerta?

¿Que la bateria de mi amigo no tenga suficiente potencia (es un renault viejecillo de 90 caballos o menos...)?

¿Algo mas gordo y peor? :(

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!


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los cables eran de los chinos... pero parecen bastante decentes jeje, muy gordos y robustos y no se calentaron apenas.

 

Gracias por la respuesta :)

ami una vez mepaso lo mismo,el problema es de los cables,lo gordo a simple vista da igual ya que puede lleva mucho plastico y poco cable dentro,el problema con los diesel es el amperaje de la bateria que es mas alto,yo con mis pinzas malas arrancaba mi coche gasolina anterior que tenia pero provabamos en el a3 tdi 130 de mi hermano y nada,necesitas unas pinzas buenas no delos chinos y para amperajes altos,normalmente las pinzas buenas pone en el estuche para cuantos amperios son.....prueba unas pinzas buenas(no esperes que sean baratas) y veras como a la priemra lo arrancas...un saludo

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Yo apuesto a que es problema de la batería de tu amigo (no tiene fuerza )el dato de que las pinzas no se calentaron apenas, quiere decir que no ofrecen mucha resistencia y que no son muy finos, por tanto creo que las pinzas no es el problema.

Publicado (editado)

Yo apuesto a que es problema de la batería de tu amigo (no tiene fuerza )el dato de que las pinzas no se calentaron apenas, quiere decir que no ofrecen mucha resistencia y que no son muy finos, por tanto creo que las pinzas no es el problema.

el coche de su amigo esta en marcha,si el alternador esta bien y le sumas la bateria no tiene por que no dar suficiente potencia para un arranque,mis pinzas malas no se calentaban cuando intentaba arrancar el tdi de mi hermano,simplemente no arrancaba y punto,no llegaba a tener fuerza ni para mover casi el motor de arranque estando mi coche bien de bateria y las pinzas sin calentarse,dejandolas varios minutos conectadas entre ambos coches y el mio en marcha...no dejaban pasar los suficientes amperios para el aranque del diesel,fue comprar unas pinzas buenas,y mismos coches y pinzas nuevas y arranque a la primera...

Editado por MICHELS3
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estas pinzas de los chinos... jaja. Bueno, mañana vere si me hago con unas pinzas buenas o llevo la bateria a que la regargen a un taller o algo... O llamo al seguro que pa eso pago asistencia en carretera... jeje. Ya os contare. Muchas gracias de nuevo!

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prueba con otras pinzas o otro coche,,jeje que yo hablo de lo que me paso a mi con mis pinzas chungas,,cada pinza es un mundoo,,jajaja igual es el coche como decia el otro compañero,o una suma de las 2 cosas,pinzas y coche...nada ya comentaras como as quedado..

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El problema es la bateria del coche de tu amigo, te lo digo por experiencia (curro en concesionario), como no tengas un coche con una bateria potente no lo arrancas, eso te lo digo yo. Tu ponle un coche "decente" y lo arrancas seguro.

 

Anda que no he tenido que arrancar yo veces coches con 2 arrancadores de mano, y sobre todo BMW's 530d, esos como no le metas 2 baterias o 2 arrancadores no lo arrancas ni de cachondeo. Con el 320 y el A6 pasaba casi lo mismo, tenias que poner un coche relativamente nuevo porque sino pasaba lo que estas comentando.

 

 

 

Saludos.

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Hola Javi.

 

Corroboro la respuesta dada por Moreno, pero aún así los cables han de ser unos buenos, no una baratija de los chinos, que vale, para unas cosas están muy bien de precios, pero para esto por ejemplo no.

 

Una vez la hayas arrancado date unas cuantas vueltas o a ser posible realizar un buen recorrido en marchas cortas por autovía. Marchas cortas no significa ir en tercera revolucionando el motor a tope, sino en cuarta holgadas esas revoluciones.

Pero lo mejor es desmontarla y cargarla de manera lenta, o sea, unas 8 o 10 horas si no quieres dañarla.

 

Saludos.

Publicado

Hola Javi.

 

Corroboro la respuesta dada por Moreno, pero aún así los cables han de ser unos buenos, no una baratija de los chinos, que vale, para unas cosas están muy bien de precios, pero para esto por ejemplo no.

 

Una vez la hayas arrancado date unas cuantas vueltas o a ser posible realizar un buen recorrido en marchas cortas por autovía. Marchas cortas no significa ir en tercera revolucionando el motor a tope, sino en cuarta holgadas esas revoluciones.

Pero lo mejor es desmontarla y cargarla de manera lenta, o sea, unas 8 o 10 horas si no quieres dañarla.

 

Saludos.

 

Efectivamente compañero, las cargas lentas son las mejores. Yo tengo un cargador pequeño que me regalo un amigo y es cojonudo, eso si, tarda en cargar mi bateria de 75 o 90 (no recuerdo) unos 3 dias, es superlento, pero te la deja nueva.

 

Creo recordar que cuestan sobre 40 euros.

 

Ademas bien con varios led que te indican: bateria gastada, bateria llena, bateria comunicada (rota).

 

A mi me ha salvado de comprar baterias, tanto para el coche como para la moto.

 

Saludos.

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Pues si, yo también lo comento porque mientras se sacaba el carnét de conducir o no mi novio allá en la época el VW Polo que le estaba esperando en mi taller como coche a utilizar, la batería estaba como la de Javi.

 

La cargué con el propio coche una vez puesto un arrancador pero aún dejándolo un buen rato en marcha, al no utilizarse volvió a descargarse, por tanto la cargué nuevamente de manera lenta y sin ningún problema, con la misma con ya dos años él con el coche, y eso que no lo coge muy a menudo, puede estar semanas sin hacerlo, arrancando luego a la primera.

 

Doy fé aunque este chaval ya no sea mi novio de ello, me pregunta sobre temas del coche.

 

Todo tiene una lógica, y si se mantienen las cosas, estas duran bastante más de lo que nos pensamos a pesar de haber excepciones.

 

Saludos.

Publicado

Pues si, yo también lo comento porque mientras se sacaba el carnét de conducir o no mi novio allá en la época el VW Polo que le estaba esperando en mi taller como coche a utilizar, la batería estaba como la de Javi.

 

La cargué con el propio coche una vez puesto un arrancador pero aún dejándolo un buen rato en marcha, al no utilizarse volvió a descargarse, por tanto la cargué nuevamente de manera lenta y sin ningún problema, con la misma con ya dos años él con el coche, y eso que no lo coge muy a menudo, puede estar semanas sin hacerlo, arrancando luego a la primera.

 

Doy fé aunque este chaval ya no sea mi novio de ello, me pregunta sobre temas del coche.

 

Todo tiene una lógica, y si se mantienen las cosas, estas duran bastante más de lo que nos pensamos a pesar de haber excepciones.

 

Saludos.

Al hilo de tu último párrafo, es otra de las formas de ahorrar que más pasan desapercibidas "alargar la vida útil de las cosas mediante su cuidado".

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Gracias chicos :) se me olvido postear el final de la historia.

 

Maletita de arranqe de esas de taller, y al segundo estaba funcionando.

 

Efectivamente era lo que deciais, entre unas pinzas malas y un coche donante malillo... asi no se podia jeje.

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