german18t Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 eso es el paralelo,te lo aseguro al 100%,si aun les queda dibujo en la parte interna y haces el paralelo deberia correjir el desgaste y empezar a gastar las el centro y el exterior de la rueda dejando casi sin desgaste la zona interior,asi podrias aguantarlas unos cuantos kilometros y cambiarlas mas adelante,si haces esto revisalas periodicamente para ir observando el desgaste Responder
yuhu Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Nelphin, a mi me pasó lo mismo pero con las delanteras (menuda put... también), el resultado fue que con 20.000 km me quedé sin ruedas. Mi historia fue muy parecida a la tuya (le miro mucho todo, pero con el desgaste de ruedas me columpié, quizás porque no me esperaba tan poca duración...). Pedí consejo aquí también, y se me comentó que lo llevara a un taller a alinear, y cuando lo fui a recoger, el mecánico me dijo que iba muy mal de alineación. Nunca me había pasado antes, y creo que después de la broma, no me volverá a pasar... Ánimo y saludos. Responder
Giantcarlos Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 eso es el paralelo,te lo aseguro al 100%,si aun les queda dibujo en la parte interna y haces el paralelo deberia correjir el desgaste y empezar a gastar las el centro y el exterior de la rueda dejando casi sin desgaste la zona interior,asi podrias aguantarlas unos cuantos kilometros y cambiarlas mas adelante,si haces esto revisalas periodicamente para ir observando el desgaste +1 Revisa caidas + convergencia. Salu2 Responder
Nephilim Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 (editado) Pues esta tarde he ido a cambiar las ruedas delanteras y cuando lo ha visto el hombre me ha dicho que me recomienda que lo de las convergencias y caídas vaya a la casa a hacerlo porque es un tema delicado que no te lo dejan bien en cualquier sitio, porque el desgaste que tengo no es normal. AlvaroGLR también lo ha visto y se ha quedado flipado. Además se da el caso de que tengo las ruedas casi como en la foto que ha puesto bubu69, y dice el tío que hasta en la itv tendré problemas si llevo las ruedas así. Hablando y hablando, ha salido el tema de que hace un par de años me dieron un golpe por detrás, que es cuando aproveché para montarle la trasera restyling... y va el tío y me dice, ya está. No me digas más. Eso es que en aquel golpe te jodieron el eje y no te lo arreglaron. Y ahora sí que me ha metido todos los miedos. Dice que normalmente tienes 2 años para reclamar este tipo de cosas, así que mañana por la mañana me voy a mi seguro a comentarle el tema a ver qué se puede hacer para que vaya un perito a mirar si es cierto que tengo el eje tocado, y de ser así me lo arregle el seguro. Lo malo es que por fechas estoy casi fuera de plazo, porque los 2 años cumplen el 24 de abril, es decir dentro de 10 días. Editado 14 de Abril del 2011 por Nephilim Responder
Nephilim Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Ya está todo solucionado. Al final no era para tanto. Ya están avisados en la casa de que voy a ir a hacer un paralelo a las ruedas de atrás. Me han dicho que el eje no está tocado, que se acuerdan del caso y que fue lo primero que miraron. De todas formas cuando haga el paralelo trasero me quedaré con la factura y si me vuelve a hacer lo mismo en las ruedas, reclamo. Responder
rafasportback Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 buff menos mal tio, yo me cargué el eje trasero de mi corsa y fueron casi 1500 pavos s2 Responder
Siaükia Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 No es problema ninguno, que te revisen la famosa "convergencia y divergencia" De paso equilibra de nuevo las ruedas. Responder
Nephilim Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 La cosa está en que ahora no sé si cambiar las ruedas traseras (las actuales no valen ni de coña) antes o después de hacer el paralelo. Se haría todo en un plazo de 2 o 3 días, pero no sé qué es mejor hacer primero. Responder
Jhimy Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Perdonad que me meta donde no me llaman, pero aun a riesgo de equivocarme diria que esto se debe no a una falta de peso en el eje trasero, ni a el alineamiento sino al contrario un esceso de peso, o algo que produce el mismo efecto y esto es el acortamiento de la suspension sin una regulacion posterior del angulo de caida. Dicho de otra forma si rebajas la suspension la parte interior de la rueda es la que pasa ha tener mas contacto con el suelo al cambiar el angulo de caida, y por eso tiene mas desgaste. Si tienes que cambiar las ruedas recuerda que te hagan una regulacion del angulo de caida. Aunque en el eje delantero este desgaste suele ser provocado por una mala alineacion en el trasero es diferente. De todas maneras ya digo que puedo estar equivocadoy que no sea nada de esto, lo que si te recomiendo es que te asesore un buen profesional aunque son dificeles de encontrar hoy en dia (Quedamos muy pocos). Responder
Nephilim Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Perdonad que me meta donde no me llaman, pero aun a riesgo de equivocarme diria que esto se debe no a una falta de peso en el eje trasero, ni a el alineamiento sino al contrario un esceso de peso, o algo que produce el mismo efecto y esto es el acortamiento de la suspension sin una regulacion posterior del angulo de caida. Dicho de otra forma si rebajas la suspension la parte interior de la rueda es la que pasa ha tener mas contacto con el suelo al cambiar el angulo de caida, y por eso tiene mas desgaste. Si tienes que cambiar las ruedas recuerda que te hagan una regulacion del angulo de caida. Aunque en el eje delantero este desgaste suele ser provocado por una mala alineacion en el trasero es diferente. De todas maneras ya digo que puedo estar equivocadoy que no sea nada de esto, lo que si te recomiendo es que te asesore un buen profesional aunque son dificeles de encontrar hoy en dia (Quedamos muy pocos). Yo no he cambiado la suspensión del coche, ni la he rebajado ni nada. Está tal cual vino el coche de fábrica. Respecto a lo del exceso o falta de peso, ya dije que mi problema no se debe a eso, fue otro compañero el que confundió una cosa con otra. Para aclararnos. Hasta donde yo sé la falta de peso en el eje trasero provoca un desgaste escalonado de las ruedas si las miras desde el lateral del coche. A mi se me han desgastado escalonadamente mirándolas desde detrás del coche. De todas formas gracias por tu aportación. Responder
yuhu Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 La cosa está en que ahora no sé si cambiar las ruedas traseras (las actuales no valen ni de coña) antes o después de hacer el paralelo. Se haría todo en un plazo de 2 o 3 días, pero no sé qué es mejor hacer primero. Cámbialas antes de hacerlo, no hagas un paralelo con unas ruedas "jodidas" o en mal estado ya que pueden dar lugar a mediciones erróneas provocando un resultado erróneo. Al menos eso es lo que me han dicho y es lo que tengo entendido. A lo mejor algún experto dice que no tengo razón, pero a mi es lo que siempre me han dicho. Saludos Responder
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