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Hola a todos:

La verdad es que no sabía en qué foro abrir éste tema, pues es más de bricolage que de otra cosa.

Lo normal es que el hidraúlico de bajada suave de la guantera se averíe provocando lo contrario, es decir, que se rompa y se abra bajando de golpe.

A mi me ocurre lo contrario, es decir, le cuesta mucho bajar, forzando los puntos de anclaje y parece que le carcasa de la guantera se va a rajar.

He desmontado la guantera para desanclar el émbolo y ver si tiene algún ajuste: no le veo ajuste alguno.

¿Es posible que inyectando aceite vaya más flojo?

Espero poder solucionarlo sin comprar un émbolo nuevo: me temo que su precio en euros pueda ser de 3 cifras,decimales a parte.

Si alguien ha solucionado un tema similar, agradezco sus indicaciones.

Gracias y saludos a todos.


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No vuelvas a probar abrir la guantera, corre al conce y compra el freno de la guantera y cambialo. Sino forzaras la guantera y entonces si que se te abrira de golpe, pero para siempre. El coste de la pieza es de 20€ aprox.

  • 3 semanas más tarde...
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Buenas tardes a todos:

Por fín he encontrado un rato y hoy me he puesto al asunto.

He desmontado el cilindro del freno. No había suciedad ninguna, por lo que simplemente he aplicado a la goma del émbolo una ínfima película de vaselina especial para plásticos, de forma que la goma no se inche ni se agriete. Lo he montado de nuevo ( va a presión) y he vuelto a colocar el pasador que va a la "visagra-soporte" de la guantera.

Va de cine. Espero que dure.No es que sea una operación complicada, pero me fastidia tener que perder el tiempo con fallos tontos en coches casi nuevos y tan caros.

Saludos a todos.

  • 2 meses más tarde...
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Yo tuve el mismo problema, primero se rompio y lo lleve al taller para que lo cambiaran... eso hicieron y a partir de entonces estaba muy duro... lo que hice fue abrirlo como tu y hacerle un pequeño corte en el plastico para que no hiciese el vacio completamente... a partir de entonces va mucho mejor...

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A mí también se me partió la bisagra cutre de plástico que lleva nuestro caro coche, ni me pasé por el concesionario a preguntar lo que valía una tapa nueva. Dremel, un par de tornillos largos de acero inoxidable y una buena cantidad de epoxy y dejé la bisagra que ahora seguro que se parte la tapa por la mitad antes de que se rompa la bisagra de nuevo :laugh:. Para lo del freno le puse un poco de grasa de teflón (la magnífica Super Lube) y desde entonces va perfecta.

 

Saludos.

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