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Buenas,

 

Acabo de comprarme unas gomas CONTINENTAL 224/40/18 y unas llantas originales NEW RS4, mi coche hasta ahora llevaba montadas las mismas medidas y las mismas llantas pero en replica, ¿sabeis si tengo que alinear y equilibrar ? no entiendo mucho de estas cosas y no si es necesario hacerlo..... :cfsd1:

 

Muchas gracias y un saludo B)


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Haz tanto equilibrado de neumáticos como alineado de dirección (paralelo), pero asegúrate de llevarlo a un sitio serio, ya que a mi me lo hicieron y a los 20.000 km me quedé sin gomas delanteras.

 

Nota: en el a3 se hace la alineación tanto en el eje delantero como el trasero.

 

Saludos

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Quien te monte los neumaticos seguramente te los va a equilibrar, y el alineado es aconsejable por lo menos cada 20.000km aunque no cambies de neumaticos. Piensa que los coches poco a poco con los baches, subir bordillos, etc. se van desajustanto. Te recomiendo que lo alines en algun sito que tengan maquina 3D, es decir por lentes e infrarojos, ya que tal y como han dicho por aqui arriba, el eje trasero es delicado, porque se regula caida y convergencia. Si no te lo hacen bien el coche irá de lado, para que me entiendas, si pasas por un camino dejarás cuatro roderas en vez de dos, y a la minima que cojas una curva un poco rapido te saltará el ESP porque va engañado, cosa que no deberia.

te lo digo por experiencia, tuve que ir a tres sitios diferentes hasta acertar con este tipo de maquina.

 

saludos.

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Al poner unas llantas nuevas, distintas a las que tenías es recomendable que hagas al menos el equilibrado si quieres que el coche vaya bien. Lo del alineado, no es 100% obligatorio, ya que puedes probar a andar con el coche durante unos días (no más de una semana) y si te va bien, no te compliques en hacerlo. Eso si, si el coche no va del todo fino y tienes que hacerlo, que te lo hagan en un sitio del que tengas buenas referencias de que lo hacen bien, porque sino te pueden liar la "marimorena".

 

Hazme caso, hazlo como te digo y te ahorrarás unos Eurillos que nunca vienen mal.

 

Por cierto, una consulta al hilo de todo esto. Porque has cambiado las llantas replicas. Te iban mal?. Y por cuanto te han salido las nuevas originales?.

 

Un saludo.!!!!

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Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado claro que tengo que hacerlo, pero visto lo visto, me gustaría que me aconsejarais algún sitio que conozcais, tenia pensado llevarlo a TOP RECAMBIOS....¿que os parece?

Tommy, las llantas les he cambiado por que tenia las 4 gomas para cambiar y me salían la broma a 700 y un conocido se compró un a3 hace 3 meses y se ha cambiado a 19 con lo que me ha ofrecido su juego de neumaticos + llanta new rs4 con 15.000 km por 800 € todo junto así que como tenía las mias rascadillas acepte la oferta que creo que es bastante buena, ¿no crees?

Si os enterais de alguien que le interesen las 4 replicas (estan rascadas) por 200 € ya sabeis !!!

 

Un saludo

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cuanto más nuevas estén las gomas mejor alineado queda. Con gomas gastadas puede dar parámetros erróneos y que el alineado no sea del todo correcto. Cuanto más gastadas estén peor queda hecho.

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He preguntado a varios amiguetes y me han dicho que TOP RECAMBIOS esta bien para hacer el alineado y equilibrado así que lo llevaré allí. ya os contaré cuanto sale pero no creo que sea muy caro.

 

Muchas gracias por la ayuda,

 

Saludos.

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Buenas.

Mi experiencia con los alineados (alineadores):ph34r: :

Si no notas nada extraño en la dirección y te come bien todos los neumáticos, no lo toques, aunque cambies los neumáticos por unos nuevos (si son del mismo tamaño).

El equilibrado siempre que pongas gomas nuevas o pinches.

Salu2

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Yo la verdad desde que empeze a alinear nunca me lo an terminao de dejar fino, siempre acaba iendose hacia la derecha... pero nose si habia leido por algun post era problema de alguna pieza que se desgasta?puede ser?

Publicado (editado)

Yo la verdad desde que empeze a alinear nunca me lo an terminao de dejar fino, siempre acaba iendose hacia la derecha... pero nose si habia leido por algun post era problema de alguna pieza que se desgasta?puede ser?

Buenas.

Puede ser...

Pero siempre tienen salida para que su trabajo esté bien hecho (10 min.= 75 € aprox).

Cuantos hemos escuchado:

es que las ruedas son nuevas...

es que son viejas...

es que han cogido vicio...

es el bombeo a la derecha de la vía...

es el bombeo a la izquierda de la vía...

es que llevas poco peso...

es que tienes mal la suspensión...

es que el coche es nuevo, espera a que se asiente...

es que el coche es viejo, tiene holguras...

es que me acabo de tomar un café...

es que, es que....

¡Es, que no tienes calibrado el aparato, que lo tienes mal mantenido, que no sabes (tienes) las cotas del vehículo, que le pagas una mierd.... al operario que lo hace y le importa un caraj... como quede, que el eje trasero tambien tiene ajuste, que has puesto mal los aparatos en las llantas, que cuando aprietas las contratuercas has variado todo el ajuste, que no has mirado antes las presiones de las ruedas, que no has cargado las suspensiones, que no has puesto el volante recto, etc, etc, etc...!

Sigo pensando que la mayoría de alineados que se hacen son un robo a los clientes...

Todo esto como siempre, con respeto a los verdaderos profesionales del ramo y que saben hacer bien su trabajo.

Salu2

Editado por Giantcarlos
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La ultima vez me dijeron que atras estos coches no se alineaban y yo quien te a dicho eso... al final optaron por mandarme a la audi porque me dijeron que seguramente seria algo delicado y alli sabran mas que ellos no pueden hacer nada...(no estoy de acuerdo...jajaja)

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