Jacobr Publicado 2 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 Pues de tanto investigar esto es lo que he hecho: -tras desconectar el sensor temperatura refrigerante al lado del termoestato, no cambia nada. -desconectado el sensor temperatura refrigerante a lado del motor, lado izq. si que arranca rapidamente, un poco subido de vueltas pero perfecto. -tras desconectar sensor vueltas del arbol de levas, me fallaba alguna vez posiblemente de otra cosa, pero arranca bien en caliente incluso el coche camina igual. ni se para ni nada me falta desconectar el sensor del volante bimasa. en conclusion es que desconectando el de temp. va genial. al poner un sensor nuevo va igual que siempre. tambien que el sensor de levas no se para que lo pusieron, si arranca igual en caliente me faltaria arrancar sin él y en frio. ¿puede ser el sensor de volante, o falta regular la distribucion, o los inyectores o reprogramacion en el arranque? alguien sabe de algo de esto? Responder
Valeodude Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 Pues de tanto investigar esto es lo que he hecho: -tras desconectar el sensor temperatura refrigerante al lado del termoestato, no cambia nada. -desconectado el sensor temperatura refrigerante a lado del motor, lado izq. si que arranca rapidamente, un poco subido de vueltas pero perfecto. -tras desconectar sensor vueltas del arbol de levas, me fallaba alguna vez posiblemente de otra cosa, pero arranca bien en caliente incluso el coche camina igual. ni se para ni nada me falta desconectar el sensor del volante bimasa. en conclusion es que desconectando el de temp. va genial. al poner un sensor nuevo va igual que siempre. tambien que el sensor de levas no se para que lo pusieron, si arranca igual en caliente me faltaria arrancar sin él y en frio. ¿puede ser el sensor de volante, o falta regular la distribucion, o los inyectores o reprogramacion en el arranque? alguien sabe de algo de esto? Lo del sensor de giro del motor (no se si estara en el volante o en el arvol de levas), lo he oido comentar en alguna ocasion. Responder
Valeodude Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Pues de tanto investigar esto es lo que he hecho: -tras desconectar el sensor temperatura refrigerante al lado del termoestato, no cambia nada. -desconectado el sensor temperatura refrigerante a lado del motor, lado izq. si que arranca rapidamente, un poco subido de vueltas pero perfecto. -tras desconectar sensor vueltas del arbol de levas, me fallaba alguna vez posiblemente de otra cosa, pero arranca bien en caliente incluso el coche camina igual. ni se para ni nada me falta desconectar el sensor del volante bimasa. en conclusion es que desconectando el de temp. va genial. al poner un sensor nuevo va igual que siempre. tambien que el sensor de levas no se para que lo pusieron, si arranca igual en caliente me faltaria arrancar sin él y en frio. ¿puede ser el sensor de volante, o falta regular la distribucion, o los inyectores o reprogramacion en el arranque? alguien sabe de algo de esto? Lo del sensor de giro del motor (no se si estara en el volante o en el arvol de levas), lo he oido comentar en alguna ocasion. He encontrado informacion interesante en un manual tecnico de nuestro motor y con el sensor de posicion de arbol de levas G40 tambien conocido como sensor HALL, al parecer repercute en el problema del arranque. Esto es una traduccion ya que el manual es en ingles. Sensor Hall G40, posicion del arbol de levas. El sensor esta posicionado en la culata, debajo del arbol de levas de admision. Detecta la posicion del arbol de levas mediante una rueda de arranque rapido. Junto con el sensor del arbol de levas Hall G40, hay posible un modo de funcionamiento de emergencia en el cual el motor sigue funcionando si falla el sensor de velocidad del motor (G28). Junto con la señal del sensor Hall, la posicion exacta del arbol de levas con relacion al cigueñal es determinada cuando el motor arranca. Junto con la señal del sensor de velocidad del motor G28, la unidad de control determina que cilindro esta en su punto central mas alto del recorrido de la carrera del cilindro. Si este sensor falla, se usa la señal del sensor de velocidad del motor (G28), arrancar el motor tardaria algo mas de tiempo en este caso, ya que la posicion del cigueñal y en este caso la posicion del arbol de levas no es detectada de manera inmediata. Os pongo el link del manual, la informacion esta en las paginas 24 y 25, con imagenes y explicaciones detalladas de donde esta el sensor y de como funciona. Manual TDI 2.0 140 Quien se atreve a cambiarlo? Responder
Valeodude Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Pues de tanto investigar esto es lo que he hecho: -tras desconectar el sensor temperatura refrigerante al lado del termoestato, no cambia nada. -desconectado el sensor temperatura refrigerante a lado del motor, lado izq. si que arranca rapidamente, un poco subido de vueltas pero perfecto. -tras desconectar sensor vueltas del arbol de levas, me fallaba alguna vez posiblemente de otra cosa, pero arranca bien en caliente incluso el coche camina igual. ni se para ni nada me falta desconectar el sensor del volante bimasa. en conclusion es que desconectando el de temp. va genial. al poner un sensor nuevo va igual que siempre. tambien que el sensor de levas no se para que lo pusieron, si arranca igual en caliente me faltaria arrancar sin él y en frio. ¿puede ser el sensor de volante, o falta regular la distribucion, o los inyectores o reprogramacion en el arranque? alguien sabe de algo de esto? Lo del sensor de giro del motor (no se si estara en el volante o en el arvol de levas), lo he oido comentar en alguna ocasion. He encontrado informacion interesante en un manual tecnico de nuestro motor y con el sensor de posicion de arbol de levas G40 tambien conocido como sensor HALL, al parecer repercute en el problema del arranque. Esto es una traduccion ya que el manual es en ingles. Sensor Hall G40, posicion del arbol de levas. El sensor esta posicionado en la culata, debajo del arbol de levas de admision. Detecta la posicion del arbol de levas mediante una rueda de arranque rapido. Junto con el sensor del arbol de levas Hall G40, hay posible un modo de funcionamiento de emergencia en el cual el motor sigue funcionando si falla el sensor de velocidad del motor (G28). Junto con la señal del sensor Hall, la posicion exacta del arbol de levas con relacion al cigueñal es determinada cuando el motor arranca. Junto con la señal del sensor de velocidad del motor G28, la unidad de control determina que cilindro esta en su punto central mas alto del recorrido de la carrera del cilindro. Si este sensor falla, se usa la señal del sensor de velocidad del motor (G28), arrancar el motor tardaria algo mas de tiempo en este caso, ya que la posicion del cigueñal y en este caso la posicion del arbol de levas no es detectada de manera inmediata. Os pongo el link del manual, la informacion esta en las paginas 24 y 25, con imagenes y explicaciones detalladas de donde esta el sensor y de como funciona. Manual TDI 2.0 140 Quien se atreve a cambiarlo? El link que se me olvidaba jeje... Manual Tdi 140 2.0 Responder
espurna Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Yo tenia este problema, lo lleve al concesionario y como alli no fallaba me dijeron que el coche estaba perfecto. Lo grabe con el movil y se lo enseñe al del concesionario y me dijeron que hacia falta ajustar la inyeccion. La ajustaron y la verdad es que desde entonces ha arrancado perfecto. Eso si, dos años despues he tenido que camibar culata. No sé si estara relacionado o no. Por cierto el mio tiene el motor BKD y es del 2007 y a que te refieres con ajustar la inyeccion, electronicamente o ajustar los inyectores su reglaje? Pués no tengo ni la más remota idea. Cuando lo fui a recoger pregunté que qué era lo que le pasaba y ellos me dijeron que tuvieron que ajustar algo la inyección. Responder
Valeodude Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Yo tenia este problema, lo lleve al concesionario y como alli no fallaba me dijeron que el coche estaba perfecto. Lo grabe con el movil y se lo enseñe al del concesionario y me dijeron que hacia falta ajustar la inyeccion. La ajustaron y la verdad es que desde entonces ha arrancado perfecto. Eso si, dos años despues he tenido que camibar culata. No sé si estara relacionado o no. Por cierto el mio tiene el motor BKD y es del 2007 y a que te refieres con ajustar la inyeccion, electronicamente o ajustar los inyectores su reglaje? Pués no tengo ni la más remota idea. Cuando lo fui a recoger pregunté que qué era lo que le pasaba y ellos me dijeron que tuvieron que ajustar algo la inyección. El mio tambien es un BKD 2007, vuelve ahi, llevate a alguien del Agestapo si hace falta e interrogales hasta que te lo cuenten... somos muchos ya con este problema. Responder
Jacobr Publicado 9 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2011 bueno como estoy un poco cansado de investigar para arreglar el coche, al final, pondre un relé como comente (ya no me acuerdo si fue en este post o en el que hay en mecanica) un rele para desconectar el sensor de temp. en el momento del arranque, lo tengo metido en la cabeza pero solo cuesta: un rele de dos contactos, 4 conectores para el rele, cable, y algunas pequeñas cosas más. funcionamiento: al conectar el rele del motor de arranque, este accionara el nuevo rele pero para desactivar el sensor de temp. y una vez que el coche este arrancado el rele del motor de arranque deje de actuar y tambien este rele y por tanto el sensor seguira funcionando en todo momento mientras no se accione el motor de arranque. al desconectar el sensor los calentadores de activan y arranca a la primera. en modelos anteriores si es posible modificar el tiempo de calentadores encendidos pero en los nuestros no lo encuentro como opcion en el vagcom. Espero que alguien lo encuentre si lo hay, todo de andara. Responder
Jacobr Publicado 17 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 bueno ya consegui de forma artesanal que el coche arrancara a la primera en frio. le coloque un rele al sensor de temp. para que se desconectara cuando se acciona el motor de arranque. en reposo el rele esta en contacto y el sensor funciona como de forma original. el accionamiento del rele lo conecte al motor de arranque, no al que viene directo de bateria si no al que esta despues del rele del mismo motor. asi cuando se acciona el motor arranque se conecta el rele y corta la conexion del sensor. de esta forma arranca de forma rapida. pero no hay que hacer contacto sino directamente desde que se acciona la llave hasta el final, hasta arrancar sin hacer tiempo en medio, porque si le damos contacto y luego arrancamos volveria a arrancar como antes porque el rele no corta tan rapido como la centralita recoge el valor de la resistencia del sensor. esto esta mejor, porque cuando el coche estuviese frio lo arrancamos de forma seguida y arranca a la primera. Y cuando estuviese caliente damos contacto esperamos como siempre y luego arrancamos, y arranca a la primera tambien pero de forma normal, ya que estaria caliente y no le costaria. bueno el que quiera intentarlo ahi esta. a mi me gusta bastante, por lo menos no le cuesta arrancar. Responder
Valeodude Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Tras varias pruebas he descubierto lo siguiente. Con el deposito por debajo de un cuarto (o menos) y en reserva me arranca "relativamente bien" asi me ha ido una semana. Al dar el contacto se oye un ruido a motor electrico durante un par de segundos(en cochera se escucha bien) tipo cebador, y luego se oye como fluye liquido (gasoil supongo) por la zona de abajo del coche. Luego arranco y bien. Relleno gasoil y con el deposito por la mitad al dia siguiente al dar el contacto, solo oigo el ruido a motor electirico, no se oye liquido fluir. Arranco y cagada, humarera, ruido, vibraciones y casi se cala, y eso sin soltar la llave. Hay relacion entre cantidad de combustible en el deposito y esto? Por si fuera un tema de ventilaciones, le he quitado a la tapa del deposito de gasoil, la junta torica que hace que sea estanca, a ver que pasa estos dias. Responder
german18t Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 posiblemente la bomba de combustible no funcione al estar sumergida,deberia oirse igual estando lleno que vacio Responder
Valeodude Publicado 31 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2011 El jueves cambie la bomba de combustible, durante estos dias no me ha vuelto a arrancar "mal", y digo mal porque es medible lo mal o lo bien que arranca, a veces muy mal, a veces solo mal y asi sucesivamente. Os mantendre informado. Alguien mas ha avanzado algo en este tema? Responder
Valeodude Publicado 15 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2011 (editado) El jueves cambie la bomba de combustible, durante estos dias no me ha vuelto a arrancar "mal", y digo mal porque es medible lo mal o lo bien que arranca, a veces muy mal, a veces solo mal y asi sucesivamente. Os mantendre informado. Alguien mas ha avanzado algo en este tema? Ya esta solucionado!!! le he cambiado la bomba de gasoil del deposito, pero no le he puesto la original de audi, le he puesto una de la marca "pierburg" fabricante aleman de piezas de coches, caudalimetros etc. Ya llevo 3 semanas con al bomba nueva y no ha arrancado mal ni una sola vez... va perfecto. La bomba me ha costado 156 mas mano de obra. Ahi queda eso... ya me direis. Editado 15 de Junio del 2011 por Valeodude Responder
OBarbosa Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 El jueves cambie la bomba de combustible, durante estos dias no me ha vuelto a arrancar "mal", y digo mal porque es medible lo mal o lo bien que arranca, a veces muy mal, a veces solo mal y asi sucesivamente. Os mantendre informado. Alguien mas ha avanzado algo en este tema? Ya esta solucionado!!! le he cambiado la bomba de gasoil del deposito, pero no le he puesto la original de audi, le he puesto una de la marca "pierburg" fabricante aleman de piezas de coches, caudalimetros etc. Ya llevo 3 semanas con al bomba nueva y no ha arrancado mal ni una sola vez... va perfecto. La bomba me ha costado 156 mas mano de obra. Ahi queda eso... ya me direis. Buenas noches, yo tengo el miesmo problema con A3 2.0 TDI, ha sido reprogramado en Audi,el inyectores limpios pero a frio arranca mal. La troca de la bomba ha resolvido el problema completamente? Gracias y saludos Responder
chaskas Publicado 5 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2011 Buenas! Pues yo os queria comentar que en el coche de un amigo del 2004 2.0 tdi le pasa justamente lo contrario,en frio arranca a la 1ª,pero en caliente le cuesta bastante,cuanto menos tiempo alla pasado desde que le para mas le cuesta(Ejemplo en una gasolinera). Que puede ser? Yo le digo que puede ser el sensor de temperatura del motor de arranque,aunque tambien he oido que igual es una fisura en la culata por la que pasa anticongelante. Os lo pregunto yo porque me pidio que os lo comentara ya que el no puede. S2 y gracias Responder
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