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Resumiendo, si circulas a un régimen de vueltas normal, si pones 95 no sufrirás ninguna pérdida de potencia e incluso el motor ira más fino, no notaras ninguna perdida de potencia. Pero si lo que quieres es darle caña en un circuito entonces si lo notaras.

 

Saludos

 

No estoy de acuerdo.

 

Un saludo.


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Javi aqui tienes un log de un 2.0 TFSi stock con gasolina 95.

 

post-16065-0-13418700-1303322793.jpg

 

Un saludo.

 

muchas gracias por la info! queda clarisimo con esto que a los 2.0 98oct siempre! esos retrasos de 8º tan prolongados son demasiados y a la larga se acusarían en una rotura de motor!

 

un saludo!

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Javi aqui tienes un log de un 2.0 TFSi stock con gasolina 95.

 

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Un saludo.

 

muchas gracias por la info! queda clarisimo con esto que a los 2.0 98oct siempre! esos retrasos de 8º tan prolongados son demasiados y a la larga se acusarían en una rotura de motor!

 

un saludo!

 

Esta claro, 98 siempre :thumbsup:

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Yo tengo el 1.8 TFSI y siempre le echo 95. Además, es que es lo que pone en las especificaciones. Imagino que si quieres puedes echar 98, pero en el libro pone exclusivamente 95, si no me equivoco.

 

Saludos

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En el manual pone que le eches lo que ponga en la tapa de la gasolina :) y explica que en caso de que ponga 95/98 puedes poner las dos, con leve perdida de potencia si pones 95, y si pone 91/95, la misma historia, 95 mejor, 91 con leve perdida de potencia.

 

Hoy he repostado por segunda vez, y le ha caido 95, que es lo que especifica fabricante para mi 1.8

  • 4 meses más tarde...
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no estoy de acuerdo.

 

 

Lo que consuma mas o menos eso ya va en cada uno pero amigos este motor se vende en USA latinoamerica y demas y la gasolina no llega al octanaje de aqui, y los motores no rompen mas ni menos, y el que dijo q el 2.0 tfsi es un motor de alta compresion esta un poco, ( solo un poco) equivocado es un motor de alta presion ( soplado ), porque en si, la relacion de compresion es baja comparada con un atmosferico, con esto conseguimos una subida rapida de vueltas hasta el rango optimo de rmps, en las cuales el turbo hace su funcion y consigue presion, y ahi amigos esta el turbo, en meter mas de lo que entra (presion no compresion) ( Bien una vez dicho esto sta claro que cuanto peor sea el combustible ( menos octnaje) menor sera el rendimiento, ya que el motor lleva 2 sistemas distintos para limitar el rendimiento uno es el sensor de picado el cual cuanto menor sea el octanaje empezara antes la combustion y otro es el medidor de presion el cual limitara la presion a la que abre la alectrovalvula de desviacion de gases de escape del turbo a medida que la presion aumente, y el sensor de picado detecte una combustion precipitada, perdiendo con esto potencia pero nunca fiabilidad, y no esta demas decir que en la busqueda de potencia intervienen 3 factores: 1º rendimiento 2º fiabilidad 3º coste economico ( elige 2, es imposible sin el tercero) por lo tanto el motor se autoprotege, si tu no gastas tu dinero en 98 perderas potencia a cambio de preservar la fiabilidad, con esto no quiero decir que si le echas un combustible de calidad inferior ( menos de 95 oct) no te cargues el motor, pero a lo que nos preocupa de que rompa es una mentira a no ser que falle algun sistema de proteccion del mismo.algunos comentarios citados atras tienen razon en parte o totalmente, lo que esta claro esque el coche consumira mas combustible para obtener los 200 cv con 95 octanos que con 98 porque una cosa esta clara y es que el rendimiento calorifico de la 98 es superior a la 95 octanos.

 

dicho este cada uno que piense lo que quiera y que reposte lo que mejor le salga a cuenta (DIESEL NO, JEJE)pero las diferencias de precio no siempre compensan los kms a mas.

 

perdon por el tocho pero esque en internet se leen mas mentiras que verdades.

 

un saludoo

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Pero eso es por que en el manual pone que para el 2.0 hay que ponerle 98, pero para el 1.8 pone que hay que meterle 95. Es más, en la tapa de mi deposito pone 95

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Pero eso es por que en el manual pone que para el 2.0 hay que ponerle 98, pero para el 1.8 pone que hay que meterle 95. Es más, en la tapa de mi deposito pone 95

 

Pero seguro que si metes 98, te irá mejor porque es mejor gasolina.

Menos carbonilla, mejor rendimiento...

Saludos

Publicado (editado)

La gasolina de 98 NO tiene mayor poder calorífico que la de 95, por lo tanto NO puede aumentar las prestaciones de un motor.

Lo que SÍ permite la gasolina de 98 octanos es que un motor tarde más en detonar que con la 95.

 

Lo veo un poco tonteria echarle 98 siendo nuestro motor de compresion baja...

Editado por eviden
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echarle la gasolina que os de la gana, los datos de los Logs están ahí, quien quiera hacerles caso que lo haga quien no y piense que es de compresión baja (que es una tontería por que si le subes mas la compresión saldría la culata por el capo por que el turbo sopla a 0.9bar de serie) pues ellos sabrán...

 

un saludo!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

no estoy de acuerdo.

 

 

Lo que consuma mas o menos eso ya va en cada uno pero amigos este motor se vende en USA latinoamerica y demas y la gasolina no llega al octanaje de aqui, y los motores no rompen mas ni menos, y el que dijo q el 2.0 tfsi es un motor de alta compresion esta un poco, ( solo un poco) equivocado es un motor de alta presion ( soplado ), porque en si, la relacion de compresion es baja comparada con un atmosferico, con esto conseguimos una subida rapida de vueltas hasta el rango optimo de rmps, en las cuales el turbo hace su funcion y consigue presion, y ahi amigos esta el turbo, en meter mas de lo que entra (presion no compresion) ( Bien una vez dicho esto sta claro que cuanto peor sea el combustible ( menos octnaje) menor sera el rendimiento, ya que el motor lleva 2 sistemas distintos para limitar el rendimiento uno es el sensor de picado el cual cuanto menor sea el octanaje empezara antes la combustion y otro es el medidor de presion el cual limitara la presion a la que abre la alectrovalvula de desviacion de gases de escape del turbo a medida que la presion aumente, y el sensor de picado detecte una combustion precipitada, perdiendo con esto potencia pero nunca fiabilidad, y no esta demas decir que en la busqueda de potencia intervienen 3 factores: 1º rendimiento 2º fiabilidad 3º coste economico ( elige 2, es imposible sin el tercero) por lo tanto el motor se autoprotege, si tu no gastas tu dinero en 98 perderas potencia a cambio de preservar la fiabilidad, con esto no quiero decir que si le echas un combustible de calidad inferior ( menos de 95 oct) no te cargues el motor, pero a lo que nos preocupa de que rompa es una mentira a no ser que falle algun sistema de proteccion del mismo.algunos comentarios citados atras tienen razon en parte o totalmente, lo que esta claro esque el coche consumira mas combustible para obtener los 200 cv con 95 octanos que con 98 porque una cosa esta clara y es que el rendimiento calorifico de la 98 es superior a la 95 octanos.

 

dicho este cada uno que piense lo que quiera y que reposte lo que mejor le salga a cuenta (DIESEL NO, JEJE)pero las diferencias de precio no siempre compensan los kms a mas.

 

perdon por el tocho pero esque en internet se leen mas mentiras que verdades.

 

un saludoo

 

Con eso quieres decir que la 95 da para menos Kms que la 98?

Editado por eviden
  • 7 años más tarde...

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