Carlitos-A3 Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Resumiendo, si circulas a un régimen de vueltas normal, si pones 95 no sufrirás ninguna pérdida de potencia e incluso el motor ira más fino, no notaras ninguna perdida de potencia. Pero si lo que quieres es darle caña en un circuito entonces si lo notaras. Saludos No estoy de acuerdo. Un saludo. Responder
javirs Publicado 21 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2011 Javi aqui tienes un log de un 2.0 TFSi stock con gasolina 95. Un saludo. muchas gracias por la info! queda clarisimo con esto que a los 2.0 98oct siempre! esos retrasos de 8º tan prolongados son demasiados y a la larga se acusarían en una rotura de motor! un saludo! Responder
tuporaky Publicado 27 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 Javi aqui tienes un log de un 2.0 TFSi stock con gasolina 95. Un saludo. muchas gracias por la info! queda clarisimo con esto que a los 2.0 98oct siempre! esos retrasos de 8º tan prolongados son demasiados y a la larga se acusarían en una rotura de motor! un saludo! Esta claro, 98 siempre Responder
TTS Publicado 29 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 Yo tengo el 1.8 TFSI y siempre le echo 95. Además, es que es lo que pone en las especificaciones. Imagino que si quieres puedes echar 98, pero en el libro pone exclusivamente 95, si no me equivoco. Saludos Responder
yosh Publicado 29 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 En el manual pone que le eches lo que ponga en la tapa de la gasolina y explica que en caso de que ponga 95/98 puedes poner las dos, con leve perdida de potencia si pones 95, y si pone 91/95, la misma historia, 95 mejor, 91 con leve perdida de potencia. Hoy he repostado por segunda vez, y le ha caido 95, que es lo que especifica fabricante para mi 1.8 Responder
xtys3 Publicado 24 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2011 no estoy de acuerdo. Lo que consuma mas o menos eso ya va en cada uno pero amigos este motor se vende en USA latinoamerica y demas y la gasolina no llega al octanaje de aqui, y los motores no rompen mas ni menos, y el que dijo q el 2.0 tfsi es un motor de alta compresion esta un poco, ( solo un poco) equivocado es un motor de alta presion ( soplado ), porque en si, la relacion de compresion es baja comparada con un atmosferico, con esto conseguimos una subida rapida de vueltas hasta el rango optimo de rmps, en las cuales el turbo hace su funcion y consigue presion, y ahi amigos esta el turbo, en meter mas de lo que entra (presion no compresion) ( Bien una vez dicho esto sta claro que cuanto peor sea el combustible ( menos octnaje) menor sera el rendimiento, ya que el motor lleva 2 sistemas distintos para limitar el rendimiento uno es el sensor de picado el cual cuanto menor sea el octanaje empezara antes la combustion y otro es el medidor de presion el cual limitara la presion a la que abre la alectrovalvula de desviacion de gases de escape del turbo a medida que la presion aumente, y el sensor de picado detecte una combustion precipitada, perdiendo con esto potencia pero nunca fiabilidad, y no esta demas decir que en la busqueda de potencia intervienen 3 factores: 1º rendimiento 2º fiabilidad 3º coste economico ( elige 2, es imposible sin el tercero) por lo tanto el motor se autoprotege, si tu no gastas tu dinero en 98 perderas potencia a cambio de preservar la fiabilidad, con esto no quiero decir que si le echas un combustible de calidad inferior ( menos de 95 oct) no te cargues el motor, pero a lo que nos preocupa de que rompa es una mentira a no ser que falle algun sistema de proteccion del mismo.algunos comentarios citados atras tienen razon en parte o totalmente, lo que esta claro esque el coche consumira mas combustible para obtener los 200 cv con 95 octanos que con 98 porque una cosa esta clara y es que el rendimiento calorifico de la 98 es superior a la 95 octanos. dicho este cada uno que piense lo que quiera y que reposte lo que mejor le salga a cuenta (DIESEL NO, JEJE)pero las diferencias de precio no siempre compensan los kms a mas. perdon por el tocho pero esque en internet se leen mas mentiras que verdades. un saludoo Responder
SEMITA Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Yo hasta la fecha siempre le he echado 98 a mi TT 2.0 TFSI.Saludos . Responder
Schummy Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Yo hasta la fecha siempre le he echado 98 a mi TT 2.0 TFSI.Saludos . Estoy contigo Semita! Siempre 98. Responder
yosh Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Pero eso es por que en el manual pone que para el 2.0 hay que ponerle 98, pero para el 1.8 pone que hay que meterle 95. Es más, en la tapa de mi deposito pone 95 Responder
kevin34 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Pero eso es por que en el manual pone que para el 2.0 hay que ponerle 98, pero para el 1.8 pone que hay que meterle 95. Es más, en la tapa de mi deposito pone 95 Pero seguro que si metes 98, te irá mejor porque es mejor gasolina. Menos carbonilla, mejor rendimiento... Saludos Responder
Schummy Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Claro, no hay problema! Cuanto más octanaje mucho mejor para el motor pero si le pones 95, tampoco le pasaría nada. Todo depende de la cantidad de km's hagas. Yo para lo que hago... siempre 98!!! Responder
eviden Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 (editado) La gasolina de 98 NO tiene mayor poder calorífico que la de 95, por lo tanto NO puede aumentar las prestaciones de un motor. Lo que SÍ permite la gasolina de 98 octanos es que un motor tarde más en detonar que con la 95. Lo veo un poco tonteria echarle 98 siendo nuestro motor de compresion baja... Editado 28 de Septiembre del 2011 por eviden Responder
javirs Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 echarle la gasolina que os de la gana, los datos de los Logs están ahí, quien quiera hacerles caso que lo haga quien no y piense que es de compresión baja (que es una tontería por que si le subes mas la compresión saldría la culata por el capo por que el turbo sopla a 0.9bar de serie) pues ellos sabrán... un saludo! Responder
eviden Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 (editado) no estoy de acuerdo. Lo que consuma mas o menos eso ya va en cada uno pero amigos este motor se vende en USA latinoamerica y demas y la gasolina no llega al octanaje de aqui, y los motores no rompen mas ni menos, y el que dijo q el 2.0 tfsi es un motor de alta compresion esta un poco, ( solo un poco) equivocado es un motor de alta presion ( soplado ), porque en si, la relacion de compresion es baja comparada con un atmosferico, con esto conseguimos una subida rapida de vueltas hasta el rango optimo de rmps, en las cuales el turbo hace su funcion y consigue presion, y ahi amigos esta el turbo, en meter mas de lo que entra (presion no compresion) ( Bien una vez dicho esto sta claro que cuanto peor sea el combustible ( menos octnaje) menor sera el rendimiento, ya que el motor lleva 2 sistemas distintos para limitar el rendimiento uno es el sensor de picado el cual cuanto menor sea el octanaje empezara antes la combustion y otro es el medidor de presion el cual limitara la presion a la que abre la alectrovalvula de desviacion de gases de escape del turbo a medida que la presion aumente, y el sensor de picado detecte una combustion precipitada, perdiendo con esto potencia pero nunca fiabilidad, y no esta demas decir que en la busqueda de potencia intervienen 3 factores: 1º rendimiento 2º fiabilidad 3º coste economico ( elige 2, es imposible sin el tercero) por lo tanto el motor se autoprotege, si tu no gastas tu dinero en 98 perderas potencia a cambio de preservar la fiabilidad, con esto no quiero decir que si le echas un combustible de calidad inferior ( menos de 95 oct) no te cargues el motor, pero a lo que nos preocupa de que rompa es una mentira a no ser que falle algun sistema de proteccion del mismo.algunos comentarios citados atras tienen razon en parte o totalmente, lo que esta claro esque el coche consumira mas combustible para obtener los 200 cv con 95 octanos que con 98 porque una cosa esta clara y es que el rendimiento calorifico de la 98 es superior a la 95 octanos. dicho este cada uno que piense lo que quiera y que reposte lo que mejor le salga a cuenta (DIESEL NO, JEJE)pero las diferencias de precio no siempre compensan los kms a mas. perdon por el tocho pero esque en internet se leen mas mentiras que verdades. un saludoo Con eso quieres decir que la 95 da para menos Kms que la 98? Editado 18 de Octubre del 2011 por eviden Responder
Sunk Publicado 3 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2019 Qué raro todo esto...mi TFSI 2.0 del 2011 en la tapa pone 95...tengo que pensar que le han cambiado la tapa?! Responder
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