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No estoy muy de acuerdo contigo, Kimi. No creo que haya mucha diferencia de trazada entre un delantera y un trasera (lo que no quiere decir que pilota igual tampoco).

Un Kart tiene una conducción específica al no tener diferencial trasero (la dos ruedas traseras están unidas por un eje rígido), y al no disponer de bajos.

Básicamente creo que hay dos tipos de trazada : la trazada de competición (sea de circuito o de rallye), en la cual se busca un compromiso entre el radio de curva el más ancho posible (girar el volante lo menos posible) y la distancia la más corta (buscando la cuerda), y la trazada de conducción normal en carretera abierta, donde se busca antes de todo la seguridad.


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bueno.

En realidad...

Queria decir. Un traccion delantera se va de morro siempre. Si se va, sueltas gas y esperas a que coja.

Un traccion trasera siempre se va de culo. Cosa que es bastante mas dificil de controlar sobre asfalto(y sobre lo que sea), creo que un t.trasera es mas dificil de conducir.

Por eso pienso que aficionados como yo, con un traccion trasera(Bmw, mercedes) tienen que trazar abriendose menos que con un delantera. Bueno, en realidad pienso que para conducir un t.trasera se tendria que hacer un curso de conduccion.

espero revision goodson :p . no me molesta en absoluto que me digas en que me equivoco.

un saludo.

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Queria decir. Un traccion delantera se va de morro siempre. Si se va, sueltas gas y esperas a que coja.

Uno de calle, si. Uno de carrera, que no tiene casi nada de peso sobre el eje trasero y un autoblocante, sobrevira con casi la misma facilidad que un trasera.

Pero independientemente de las reacciones que tendrán si pierden la adherencia, la trazada ideal es la misma, por lo menos en circuito.

En Rallye no creo tampoco que haya mucha diferencia, por lo menos en asfalto.

En superficies más resbaladizas (tierra, nieve) donde se conduce en situación de constante pérdida de adherencia, puede que no se trace exactamente igual con un delantera que con un trasera, no lo se. :(

Me refiero siempre a la trazada buscada, no a la técnica de pilotaje, que cambiará obviamente no solo con cada tipo de tracción sino con casi cada modelo de coche.

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Hombre, la trazada ideal es siempre la misma... la cuestion es como tengas que hacerlo, pero es obvio que la linea recta es la distancia mas corta entre dos puntos ;)

 

En rally con superficie deslizante, generalmente se hace que el coche subvire en la entrada de la curva, tocando acelerador y freno al mismo tiempo (o freno de mano si se requiere una subviracion muy fuerte), pero la idea es la misma, arrastrarlo de las ruedas traseras para conseguir la trazada mas recta en la curva, para poder salir lo mas rapido posible.

 

La diferencia entre superficie deslizante o no deslizante, es que en la que agarra, tu procuras sacar la curva mas recta posible sin deslizamiento (porque no es controlado), en una superficie deslizante (barro/hielo/arena), cuentas con el no-agarre para ayudarte a dar la curva, y procuras hacerlo tu para tenerlo mas controlado (y saber que cuando sueltes, agarrará él solo)... pero eso no influye en qué trazada es la mejor

 

Al menos, eso es lo que he visto yo en las horas y horas de rallies que me he tragado en la tele :lol: :lol:

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En rally con superficie deslizante, generalmente se hace que el coche subvire en la entrada de la curva, tocando acelerador y freno al mismo tiempo (o freno de mano si se requiere una subviracion muy fuerte),

Jcl, creo que querías decir "sobrevire" y "sobreviraje" :o

Publicado (editado)

Queria decir sobreviraje, y no subviraje... siempre me confundo, pero buena respuesta :lol:

 

Edito: no vale editar ahora, que entonces no tiene sentido lo mio :lol: :lol: :lol:

Edito x 2: nada, el que no sabe leer soy yo :o

 

QUERIA DECIR QUE LAS RUEDAS DE ATRAS PATINEN Y EL MORRO SE VAYA HACIA EL INTERIOR DE LA CURVA

 

:lol: :lol:

Editado por Jcl
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Una pregunta, en un circuito de karts con un kart normalito de 100cc y 30cv +o- automático.........

 

Para ganar tiempo en las curvas conviene trazarlas limpiamente o entrar cruzado para evitar que el kart baje de vueltas???

 

La duda que tengo yo con estos bichos es que al no llevar diferencial, ni amortiguación ni nada supongo que se podrá aprovechar para entrar cruzado y (mientras controles el sobreviraje) trazar así la curva aunque utilizemos el sietema de dibujos de arriba.

 

A ver si alguien me lo aclara.

 

Salu2. :rolleyes:

  • 7 meses más tarde...
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Soy nuevo,asi que antes de nada SALUDOS A TODOS! Una preguntita: ¿Q se puede aprender con la conduccion de karts ademas de las trazadas? Me refiero a que si son tan distintos de los coches de calle su conduccion tambien sera muy distinta,¿no? :flwrs:

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En superficies más resbaladizas (tierra, nieve) donde se conduce en situación de constante pérdida de adherencia, puede que no se trace exactamente igual con un delantera que con un trasera, no lo se. unsure.gif

 

... las diferencias en trazadas depende del tipo de curva ( rapida o lenta como una horquilla)... la pricipal diferencia están en las frenadas y aceleleracion... "donde y como frenas" y "donde y como empiezas a acelerar"... aparte de "las manos" porque te aseguro que en tierra pasas 50 veces por la misma curva y las 50 veces son distintas la reacción del coche...

 

Las trazadas en curvas rápidas difieren poco entre un delantera y un trasera pero en las lentas...recuerdo que en el circuito Islas Canarias (donde hemos tenido durante un monton de años la Carrera de Campeones) que con un trasera (toyota antiguo con autoblocante) llegabas a cierta horquilla frenando muuuucho hacia el vertice para acelerar a fondo y pisotón al embrague... y voila!!!... :bsh1: ... con un delantera en la misma curva... frenando muuuucho hacia el exterior para acelerar suavemente hasta pasarla lo más "plana" posible (si esta lo controlobas con el pie izquierdo ya era el no va más de la perfección)... ;)

 

Un saludo.

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Pues a mi me parece mucho mas facil, predecible, controlable y noble, la traccion trasera ;) que la delantera :D , sobre todo, si el coche es un medio deportivo (o sin medio). En traccion trasera, sirva como mero ejemplo, la facilidad de conduccion deportiva con un M3 no es comparable a la de un Porsche 928, bastante mas dificil para mi. Parece increible lo que este M3 "te ayuda" para ir rapido en curvas lentas y lo que te apura el 928, incluso el M3 E30. Tienen una nobleza en el guiado que parece de otro mundo, cuando se cruza, solo tienes que hacer contravolante, y controlar el derrapaje con el acelerador y rectificando un poco de volante, sin brusquedades, y se nota en el asiento, te transmite sensaciones y te indica lo que tienes que hacer. Con un delantera nunca tuve la sensacion de control sobre el coche, y con un Quattro es demasiado neutro para mi gusto. En las curvas, personalmente apuro mucho la frenada y las corto mas alla del centro geometrico, para salir con la maxima velocidad, y si, efectivamente, cuando son entrelazadas las corto buscando la mejor posicion para entrar en la siguiente, no buscando la mejor salida de la curva. En cualquier caso, entiendo que la trazada al limite es distinta dependiendo de la traccion y mi conduccion es trasera. Esto siempre desde mi experiencia en curvas lentas, las rapidas no me gustan ni un pelo.

Referente a los dibujos, yo trazaria distinto los de JCL, giraria mas tarde para salir de la curva mas lejos, creo que segun esta el grafico me saldria de la curva, y los de Carlusco, el primer dibujo perfecto a mi modesto entender, el segundo tambien, pero el tercero cambiaria la trazada de la primera horquilla, me cerraria bastante mas a la salida de la curva, y en la ultima curva buscaria el contanto con el interior bastante antes, creo que ganaria tiempo.

 

Carlucos, dime donde estan las curvas de tu tercer dibujo que me voy mañana :D

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