RPC Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Muy buenas tardes compañeros: Quería compartir y pediros vuestra opinión al respecto del asunto que me ocupa. Por un lado compartir: Hace no mucho le hice la distribución a mi A6 2.5 TDI AEL y no es excesivamente dificil si se es cuidadoso manteniendo los tiempos (el calado). De hecho lo hice sin desmontar el frontal y manteniendo el radiador en su sitio (no niego que acabé con todo el envés de la mano con pequeños cortecitos precisamente por el radiador). Hasta ahí todo bien. El coche arrancó y hasta andaba... jeje. Mi gran error fue que el tornillo de la polea del cigüeñal hay que apretarlo con un buen par (valga el doble sentido). Por abatares que os ahorraré os diré que no llegué a darle el correcto y en menos de 700 km un ruido muy feo salía del motor en marcha. Basicamente os diré que tres de los cuatro tornillos que sujetan la polea con el piñon del cigüeñal se habían soltado y saltado. En el proceso de desmontaje y pruebas para localizar el ruido hubo un momento en que la correa se salió (no hace falta que me digáis nada ya me flagelo yo solito) y hubo al relentí un toque que presumo yo fue entre alguna válvula y el pistón. Después de montar todo de nuevo (buscando el calado correcto) me pasa que tengo un ruido tipo desbielado y un humo en la zona de la admisión muy sospechoso. Por otro pregunto: 1.-¿Creéis que he fastidiado algún asiento de válvula y por eso suena y escapa? o ¿podría ser que haya fastidiado la guía de válvula en la culata? Tengo pensado comprobar la compresión con un manómetro normalito entrando por un calentador (no sé qué acoplar porque salvo el propio calentador no encuentro nada hueco que tenga rosca exterior M10 X 1 (si me podéis ayudar en esto también os lo agradeceré). 2.-Si después de comprobar me da la misma compresión ¿Qué hago? 3.-Si después de comprobar me da mala compresión en un cilindro ¿Qué hago? jejeje. No, la pregunta es: ¿Hay forzosamente que levantar culata? Bueno, os pido disculpas por lo largo del mensaje y os agradezco desde ya a todos la ayuda que este foro ya me ha dado y me pueda dar. Felicidades por él. Responder
pren Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Te va a tocar desarmar la culata, por lo que dices del ruido y el humo en la admision lo mas facil es que se halla roto una valvula de admision. Levanta la culata y mira bien todas las valvulas y la cabeza de los pistones a ver si tienen marcas. Tambien puede ser que se halla doblado o roto el bulon que une la biela al piston (pero esto es mas raro...) Pero vamos, que levantar la culata es lo primero que tienes que hacer.... Responder
pren Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Ah! que casi se me olvida, los racores hidraulicos o de grasa de maquinaria utilizan mucho 10/100, en una tienda de repuestos que haga latiguillos seguro que encuentras algo. Responder
Churro26 Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 (editado) A veces se llegan hasta a deformar los pistones,puedes tener una valvula doblada o una biela doblada (mi vecino tenia una biela doblada en el land rover y ahumaba bastante), la verdad es que a mi ultimamente me ha dado por ponerle pegamento de tornillos a todo para quedarme tranquilo (lo coches nuevos lo traen por todos lados). Nadie nace sabiendo, un fallo le tiene cualquiera, si no hay dinamometrica lo mejor es rapretar al poco todo porsiaca. Lo del compresimetro casero vale, te tiene que dar todos parecido, si tienes uno bajo malo... Editado 18 de Abril del 2011 por Churro26 Responder
moreno100 Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 (editado) jod** que put*da, para estas cosas es importante por no decir imprescindible una dinamometrica para controlar el PAR de apriete. Te pongo como desmontar: (Si necesitas mas detalles me lo dices y te los pongo) Saludos. Culata: desmontar y montar MOTOR AEL DESCARGALO AQUI EDITO: Esta subido MEGAUPLOAD en PDF ya que es demasiado grande y no deja subirlo al foro. Editado 20 de Abril del 2011 por moreno100 Responder
RPC Publicado 5 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Muy buenos días: Nuevas informaciones: Después de bregar no poco para poder hacerme el manómetro con el que comprobar la compresión de los cilindros he llegado a que es muy similar en los nº 2,3,4,y 5 (12 bar en frio) y algo más baja en el 1 (10,5 bar). A lo mejor influye pero me han comentado fuentes fidedignas que esa diferencia no es suficientemente grande como para aseverar que es la fuente del problema así que voy a hacer otra vez el recalado de todos los elementos:cigüeñal, árbol de levas y bomba.Creo conocer la marca en el volante del cigüeñal y el plano paralelo en el árbol pero no conozco la marca que me indique que la bomba está en tiempo. ¿Alguien podría mandarme alguna foto o indicación de como poner la bomba en tiempo. Muchas gracias de antemano. Responder
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