Jump to content

financiación coche


Domin

Publicaciones recomendadas

Tengo curiosidad sobre que tipo de financiacion se mueve ahora para compras de coches?

 

Que tipos de interes? Bancos? etc?

 

Alguien que entienda sobre el tema que pueda informar esto?

 

Tanto para coches nuevos como para coches usados.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te refieres a la financiación tradicional o financiación en punto de venta?

 

Trabajo en el Deutsche Bank y el tipo de interés depende en buena medida de la cirbe del cliente y el importe a financiar (no es lo mismo financiar todo que aportar x pasta a la operación). La horquilla de precios puede ir desde un euribor +2 o 3 hasta un euribor más 5.5 (el euribor 12 meses está al 2%).

 

Lo de la financiación en punto de venta en el canal prescriptor te lo preguntaba porque ahí las financieras de marca (bmw finance, hispamer, etc) suelen aplicar tipos sobre el papel más agresivos pero a la larga la letra pequeña (comisión por cancelación total/parcial, seguros de vida cruzados) te puede dar un buen susto.

 

Cuando trabajé en Db credit (filial de financiación al consumo) en consumer finance, no nos dejaban financiar coches usados ni de importación. Normalmente (al igual que en las motocicletas) los tipos de interés suelen ser bastante más altos por el risgo de impago y perfil crediticio del cliente final. Hoy en día es la tónica habitual y sí que te puedo decir que aunque trabajo en empresas veo como se "tiran" diariamente operaciones financieras de compraventa de vehículos VO por no venir avaladas (el paro no está ayudando obviamente)o no tener suficiente antiguedad el ciente.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmm, es interesante saber este tema.

 

Si, conozco un poco el tema de financiacion, pero yo me dedicaba a las hiptoecas, y conozco db credit, hispamer y esta peña... son prestamos super abusivos.

 

Me parece que en caixa catalunya (mi banco) estan dando un 8,95% como prestamo personal.

 

El tema de los coches usados de particular, normal que no se financien, como minimo que aporten una justificacion, sino la peña sacaria prestamos asaco como "coche" y luego se lo fundirian jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya no tanto el aportar justificación: Imagínate un vo (vehículo de ocasión)con 7 años de antiguedad y una pérdida de líquido refrigerante contínua que genera avería con rotura de culata (vicio oculto). Se financia el vehículo y al cabo de 3 meses se deja de pagar por el importe de la reparación,busca al comprador que era rumano,el préstamo se deja de pagar...

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm entiendo, osea que es mas facil saliendo de concesionario, no? Aunque sea un compraventa, imagino.

 

Tambien imagino que todo depende del perfil del cliente... Yo soy un autonomo, encima por modulos, pero con buena media de saldo en cuenta. Pobrecillo mi padre, en la hipoteca no me tuvo que ayudar ni avalar ni nada, esta todo a mi nombre, pero cuando me dieron la pasta para abrir la tienda si que al pobrete lo obligaron a entrar por todos laos jajajajaja.

 

Mi cirbe no es pequenya, pero weno...

 

Imagino que todo tambien dependa del importe a financiar, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eres autónomo yo tiraría de renting o leasing si va a ser para ti, sobre todo por sus ventajas fiscales

 

El importe a financiar respecto a la factura proforma final suele tener bastante incidencia sobre el precio que te ofrezcan. Si vas a aportar pasta a la operación mi consejo es que te lo guardes de as en la manga para mejorar la primera oferta inicial que te hagan.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo quiera hacer, pero es una duda que me surge por una cosa de "mas adelante".

 

Si fuera para mi, comprando el coche a un Autonomo por ejemplo? sería el IVA deducible, no? Pero leasing o renting solo es para coches nuevos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffffffff,

 

malos tiempos para la financiación mediante préstamos personales para coches. Están altos altos.

 

Lo suyo ahora es pillar las ofertas de las marcas que a veces tienes buenas ofertas. Como por ejemplo renault al -1%, seat al 0% o cosas ASÍ. Audi no se como andará en este tema....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffffffff,

 

malos tiempos para la financiación mediante préstamos personales para coches. Están altos altos.

 

Lo suyo ahora es pillar las ofertas de las marcas que a veces tienes buenas ofertas. Como por ejemplo renault al -1%, seat al 0% o cosas ASÍ. Audi no se como andará en este tema....

 

 

Saludos

 

Se que están caros, pero si te faltan 12mil euros pa un coche de donde los sacas? y no es nuevo...?

 

Y la deducción del IVA de la compra en que consiste? Por ejemplo, si el coche cuesta 20mil€, sin iva aporox serian 16900€, ese IVA lo degrabas como gasto de la empresa, no? y te comput* para los gastos generales de autonomos, no?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo quiera hacer, pero es una duda que me surge por una cosa de "mas adelante".

 

Si fuera para mi, comprando el coche a un Autonomo por ejemplo? sería el IVA deducible, no? Pero leasing o renting solo es para coches nuevos, no?

 

Si eres autónomo, creo que te desgravas el 50% del importe de la letra del leasing (el otro 50% creo que no porque se considera uso personal). No soy autónomo y no estoy seguro al 100%, pero tengo amigos que lo son y hemos hablado a veces de estos temas (y me suena que decían esto)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que están caros, pero si te faltan 12mil euros pa un coche de donde los sacas? y no es nuevo...?

 

Y la deducción del IVA de la compra en que consiste? Por ejemplo, si el coche cuesta 20mil€, sin iva aporox serian 16900€, ese IVA lo degrabas como gasto de la empresa, no? y te comput* para los gastos generales de autonomos, no?¿

 

La deducción del iva es poniendo el coche a nombre de la empresa y metiéndolo como gasto, pero la ley te obliga a llevarlo serigrafiado :unsure: y te pueden multar si no lo llevas... (te diseño un vinilo txiki si quieres y lo pones escondío :laugh: )

 

respecto a la financiación... yo soy de la opinión de no pagar intereses para un coche ni para nada... el único préstamo que he pedido en mi vida es el del piso y porque no me han quedado más pelotaris <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que están caros, pero si te faltan 12mil euros pa un coche de donde los sacas? y no es nuevo...?

 

Y la deducción del IVA de la compra en que consiste? Por ejemplo, si el coche cuesta 20mil€, sin iva aporox serian 16900€, ese IVA lo degrabas como gasto de la empresa, no? y te comput* para los gastos generales de autonomos, no?¿

 

La deducción del iva es poniendo el coche a nombre de la empresa y metiéndolo como gasto, pero la ley te obliga a llevarlo serigrafiado :unsure: y te pueden multar si no lo llevas... (te diseño un vinilo txiki si quieres y lo pones escondío :laugh: )

 

respecto a la financiación... yo soy de la opinión de no pagar intereses para un coche ni para nada... el único préstamo que he pedido en mi vida es el del piso y porque no me han quedado más pelotaris <_<

 

El tema es que yo soy autónomo, de esa manera tmb se puede deducir? Y si, no habría ningun problema porque siempre he pensado que si compraba un coche nuevo le metería un vinilo, y no me importaría que fuera grande, porque es "publicidad gratuita" y si lo haces con estilo.... siempre está bien. Piensa que en na y menos mi tienda online entrará fuerte online, asi que me interesa muxo eso jejejeje.

 

Yaaaaaaa, a mi el tema financiacion tampoco me llama la atencion. mi b6, lo compre por 17mil, como en ese momento no contaba con la pasta, la pedi, y al año aprox lo cancele. Llevo 5 años "sin pagar" coche.... y es lo unico que me exaría para atras a la hora de buscar algo más nuevo, pero claro.... uno nuevo, es imposible. Yo creo que jamas me liaria en una financiación de algo de mas de 12-15mil euros. ir a más me parece una locura :)

 

Yo tengo la hipoteca y LA ODIO xD, pero es lo que hay....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita, por que quieres cambiar de coche?? te val mal el que tienes??

 

En principio no es que lo vaya a cambiar jejejeje. Es curiosidad por si me da el puntazo en un momento o otro.

 

Mi coche tiene sus cosillas de 10 años, pero mal mal no va. Mucha gente cambia el coche y no le va mal jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita, por que quieres cambiar de coche?? te val mal el que tienes??

 

En principio no es que lo vaya a cambiar jejejeje. Es curiosidad por si me da el puntazo en un momento o otro.

 

Mi coche tiene sus cosillas de 10 años, pero mal mal no va. Mucha gente cambia el coche y no le va mal jejejej

 

 

yo el tema del cambio de coche es algo que si el que tengo no me da problemas paso de meterme en creditos y complicarme la cabeza, el 80 lo jubile con casi 20 años y espero que este que tengo ahora me dure al menos tanto como el 80.

 

Al fin y al cabo los bancos no se preocupan de m nomina, no me buscan curro ni me llaman a ver que tal me fue el dia, asi que yo tampoco me preocupo de sus beneficios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.