manosol Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Muy buenas. Vengo del subforo del A5, pero tengo uan duda... mi prima quiere un coche mediano y seguro en carreteras mojadas y deslizantes... le he recomendado un A3 Quattro, y m ha preguntado q si el Golf 4 Motion es la misma traccion, y no he sabido contestarle... Una cosita mas.. es 4x4 permanente? Muchas gracias.... Responder
Jarkor Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Son lo mismo creo yo... lo que pasa que en audi es Quattro y en WV es 4 motion. Responder
Manu36 Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Si que es el mismo sistema haldex para los dos, y no es permanente, es principalmente delantera con apoyo a las ruedas traseras en sutuaciones comprometidas. Responder
german18t Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 como bien te dices quattro y 4motion es exactamente lo mismo,es igual que "s-tronic y dsg", misma mecanica distinta marca pero mismo fabricante Responder
Siaükia Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Si, son lo mismo con nombres diferentes. Otra cosa era el A6 3.0 TDI V6 con Quattro TORSEN, eso si es 4x4 autentico y no me veas como traccionaba Responder
german18t Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 esque la quattro torsen si que es una traccion como dios manda,el haldex es una castaña electrica Responder
Dani_99 Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 me parece que estais equivocados, llevan el mismo sistema, pero la electronica es muy diferente, desde el restyling del a3 que le pusieron los led, le cambiaron tambien la electronica a los diferenciales, antes para que mandase fuerza atras, que partia de un minimo de 5%, tenia que patinar delante, ahora, solo con acelerar ya manda atras, mide posicion de volante, acelerador, freno, aceleradores laterales y muchas mas cosas, y no estoy muy seguro pero creo que ahora el minimo que manda atras es un 10%, he leido revistas, he preguntado a unos cuantos mecanicos, todos me dicen que son capaces de mandar mas fuerza detras que delante, y solo aqui en el foro, me dijeron en un tema que abri, que era imposible, en fin no se a quien creer, en cuanto a los del golf, este sistema por ahora solo lo monta el golf R, no se cuando se lo pondran a toda la gama. PD:no he llevado ningun torsen, pero me conformo con como va mi castaña. Responder
german18t Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 del haldex segun tengo entendido solo hay 2 sistemas,generacion 1 y generacion 2 .segun etka la tracion quattro de tu a3 es la misma que la de un a3 2004 Responder
german18t Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 miento,hay otra haldex que se monta en coches de a partir de 2009,estaba mirando el restiling 2008 y en estos si que es igual que los primeros 8p Responder
Nephilim Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Yo según tengo entendido, un coche con quattro haldex tiene una tracción permanente del 85% a las ruedas delanteras y un 15% a las traseras. En situaciones comprometidas esos porcentajes pueden cambiar. No sé si esto que he dicho es cierto o no, lo que sí puedo decir es que no se comporta igual un coche con haldex en carretera seca que un coche sin nada, así que algo habrá. Responder
Carlitos-A3 Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Es lo mismo, pero con distintos nombres comerciales. Luego los restiling llevan el haldex de ultima generación (3) si no me equivoco. Un saludo. Responder
german18t Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 en carreteras secas el haldex casi ni se aprecia,solamente se nota cuando acelera y pierde traccion delante que ayuda a traccionar con las ruedas traseras,el curvas el limite no lo pone la traccion sino los neumaticos y la gravedad,vamos que en curvas si uno se va el otro va detras,el quattro al ser mas pesado se ira antes pero a la salida de curva acelerando a tope (siempre que haya perdida de tracion)acelerara antes, y en recta sera mas torpe por el incremento de peso.que rente o no depende de las carreteras por las que se lleve el coche y del tipo de conducion.para una conducion normal y en carreteras normales no le sacaras partido en la vida,aumentaras los consumos y perderas maletero Responder
Carlitos-A3 Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Estoy de acuerdo Germán. Un saludo. Responder
Deco Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 en carreteras secas el haldex casi ni se aprecia,solamente se nota cuando acelera y pierde traccion delante que ayuda a traccionar con las ruedas traseras,el curvas el limite no lo pone la traccion sino los neumaticos y la gravedad,vamos que en curvas si uno se va el otro va detras,el quattro al ser mas pesado se ira antes pero a la salida de curva acelerando a tope (siempre que haya perdida de tracion)acelerara antes, y en recta sera mas torpe por el incremento de peso.que rente o no depende de las carreteras por las que se lleve el coche y del tipo de conducion.para una conducion normal y en carreteras normales no le sacaras partido en la vida,aumentaras los consumos y perderas maletero Estoy de acuerdo contigo German, pero tambien es mas seguro Un saludo Responder
Dani_99 Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 del haldex segun tengo entendido solo hay 2 sistemas,generacion 1 y generacion 2 .segun etka la tracion quattro de tu a3 es la misma que la de un a3 2004 pues mirate el etka porque ya te digo yo que es de los nuevos. Responder
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