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Muy buenas.

Vengo del subforo del A5, pero tengo uan duda... mi prima quiere un coche mediano y seguro en carreteras mojadas y deslizantes... le he recomendado un A3 Quattro, y m ha preguntado q si el Golf 4 Motion es la misma traccion, y no he sabido contestarle...

Una cosita mas.. es 4x4 permanente?

Muchas gracias....


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me parece que estais equivocados, llevan el mismo sistema, pero la electronica es muy diferente, desde el restyling del a3 que le pusieron los led, le cambiaron tambien la electronica a los diferenciales, antes para que mandase fuerza atras, que partia de un minimo de 5%, tenia que patinar delante, ahora, solo con acelerar ya manda atras, mide posicion de volante, acelerador, freno, aceleradores laterales y muchas mas cosas, y no estoy muy seguro pero creo que ahora el minimo que manda atras es un 10%, he leido revistas, he preguntado a unos cuantos mecanicos, todos me dicen que son capaces de mandar mas fuerza detras que delante, y solo aqui en el foro, me dijeron en un tema que abri, que era imposible, en fin no se a quien creer, en cuanto a los del golf, este sistema por ahora solo lo monta el golf R, no se cuando se lo pondran a toda la gama.

 

PD:no he llevado ningun torsen, pero me conformo con como va mi castaña.

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Yo según tengo entendido, un coche con quattro haldex tiene una tracción permanente del 85% a las ruedas delanteras y un 15% a las traseras. En situaciones comprometidas esos porcentajes pueden cambiar.

 

No sé si esto que he dicho es cierto o no, lo que sí puedo decir es que no se comporta igual un coche con haldex en carretera seca que un coche sin nada, así que algo habrá.

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en carreteras secas el haldex casi ni se aprecia,solamente se nota cuando acelera y pierde traccion delante que ayuda a traccionar con las ruedas traseras,el curvas el limite no lo pone la traccion sino los neumaticos y la gravedad,vamos que en curvas si uno se va el otro va detras,el quattro al ser mas pesado se ira antes pero a la salida de curva acelerando a tope (siempre que haya perdida de tracion)acelerara antes, y en recta sera mas torpe por el incremento de peso.que rente o no depende de las carreteras por las que se lleve el coche y del tipo de conducion.para una conducion normal y en carreteras normales no le sacaras partido en la vida,aumentaras los consumos y perderas maletero

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en carreteras secas el haldex casi ni se aprecia,solamente se nota cuando acelera y pierde traccion delante que ayuda a traccionar con las ruedas traseras,el curvas el limite no lo pone la traccion sino los neumaticos y la gravedad,vamos que en curvas si uno se va el otro va detras,el quattro al ser mas pesado se ira antes pero a la salida de curva acelerando a tope (siempre que haya perdida de tracion)acelerara antes, y en recta sera mas torpe por el incremento de peso.que rente o no depende de las carreteras por las que se lleve el coche y del tipo de conducion.para una conducion normal y en carreteras normales no le sacaras partido en la vida,aumentaras los consumos y perderas maletero

 

 

Estoy de acuerdo contigo German, pero tambien es mas seguro

 

 

Un saludo

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del haldex segun tengo entendido solo hay 2 sistemas,generacion 1 y generacion 2 .segun etka la tracion quattro de tu a3 es la misma que la de un a3 2004

pues mirate el etka porque ya te digo yo que es de los nuevos.

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