BoboEsponja Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 (editado) Buenas tardes a todos , pues me he encontrado esto rebuscando videos del Q5 y se me ha caído el alma al suelo. ¿Cómo diablos le puede pasar esto a un tracción Quattro? !!! :ranting2: :ranting2: Es que es casi vergonzoso. Tengo un coche con Quattro y siempre me ha respondido perfectamente en nieve ¿? Pinchar aquí: Editado 18 de Abril del 2011 por BoboEsponja Responder
BoboEsponja Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Ups, gracias Tolo, no sabía que ya se había hablado del mismo video, me he leido todo el post al que pones el enlace y creo que la mejor y más sencilla explicación es la que aporta uno de los foreros, dice lo siguiente: ---------------------------------------------------------------- Que temazo! Y yo que me lo estaba perdiendo La verdad es que confieso admirador del diferencial Torsen desde mucho antes de tener uno, porque considero que es una autentica joya de la ingenieria mecanica, esa que en otros sitios hace relojes de 3.000€ y cositas por el estilo Y desde que lo tengo en mi propio coche no paro cantarle alabanzas, asi que con la venia... De la explicacion tecnica poco o mas bien nada puedo añadir a lo dicho, aunque voy a dar un poco la brasa (que me aburro mucho esta semana en el curro), con el funcionamiento porque tiene su gracia. El principio de funcionamiento es el dicho, que un engranaje de tornillo sin fin es irreversible, puede mover a un diente pero el diente no a el, y eso se aprovecha en este caso para que en caso de deslizamiento, el arrastre y la diferencia de velocidad entre los satelites trasmitan el par al eje o rueda que NO esta patinando (por no liar hablare de ejes, como si fuera diferencial central de mi coche). Lo cojonudo del invento es que la fuerza que se trasmite al eje que no patina depende en cada momento de la fuerza que se esta transmitiendo en el eje que patina y siempre en un determinado factor, que viene determinado por la construccion del mismo y es fijo. El habitual es 3x , lo que quiere decir que si en un momento dado mi eje trasero desliza y solo puede trasmitir 1kilo de fuerza al suelo el diferencial entonces envía 3x1 = 3Kg de fuerza al suelo (tal vez el kilo no sea la unidad mas idonea, pero me da igual, que soy de pueblo ) Esta tonteria del "multiplicador" produce un efecto muy muy curioso en los Torsen, que tu levantas una de las ruedas del suelo, con lo que el agarre total en ese eje es 0 , ¿y que pasa entonces?, pues que el torsen transmite 3x0 = 0Kg de fuerza al otro eje, es decir, que el coche no se menea... vaya hombre De ahi que a pesar de comportarse de forma similar a un autoblocante clasico (viscoso, de friccion etc), donde si un eje resbala acaba arrastando al otro, y punto. Torsen esta en realidad un paso por delante, o por detras segun para que uso le quieras dar, no hay mucho todo terreno con Torsen por ejemplo.... Pero el verdadero logro del inventillo queda demostrado en los deslizamientos menores, cuando todavia se puede transmitir algo de fuerza al suelo, pero aparece una perdida puntual de traccion... ¿alguien ha salido a fondo de curva lenta en mojado con su quattro?, ahi es donde la cosa se transforma, y resulta que si de delante el coche patina te empuja 3 veces mas fuerte de detras que de delante, y viceversa, si es el eje trasero el que se insinua tienes el eje delantero arrastrandote para ayudarte a corregir el sobreviraje. Puramente mecanico y por tanto infalible y predecible hagas lo que hagas.... Que gozadaaaaa !!!!! No es el diferencial hiperactivo y con esteroides de un Mitsu EVO o un Impreza STI , pero que quereis que os diga, es simple, es efectivo y es muy muy disfrutable, tanto en uso normal y civilizado sobre firmes deslizantes como haciendo de "amigo invisible" en conduccion mas deportiva. Permitiendo jugar con los sobrevirajes, algo que en el Haldex es bastante mas complicado (o al menos en el único S3 que he tenido el placer de ver intentando sobrevirar) Respecto al Haldex no quiero hablar que se me vera mucho el plumero (confieso que no me gusta nada nada, asi que soy demasiado injusto al hablar de el) Sea como fuere viva el Quattro en cualquiera de sus formas, que es todo un invento y a mi particularmente me ha reconciliado con la lluvia en la carretera Saludotes ---------------------------------------------------------------------- Responder
BoboEsponja Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 ...de todas formas creo que es un fallo enorme por parte de Audi <_< , ya que esta situación se va producir muy fácilmente en según que excenarios cuando uno de los ejes queda sobre hielo en alguna pendiente, ya he oido varios casos y hasta había visto algún otro video con rampas heladas y nunca pensé que fueran situaciones reales ya que tengo probado el Quattro en nieve en varias ocasiones y siempre me ha respondido de vicio . No creo que fuera tan tremendamente dificil solucionar de alguna manera estas situaciones concretas. En una ocasión me pasó algo similar, me quedé atrapado en una pista embarrantada y caro me costó salir, me daba la sensación que no giraban todas las ruedas y conseguí sacarlo desconectando el ESP y a golpe de embrague y acelerones, como si intentara hacer escallar a propósito las ruedas, fué la única forma de sacarlo después de 7 u 8 tirones muy buscos. Responder
maiksportback Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Pese a que tengo Xdrive, este anuncio no es mas que una artimaña de BMW. Creo que Quattro está un paso por delante de momento. Responder
guepardo Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2011 Yo he tenido un BMW X3 con Xdrive... ya ahora tengo un Audi Q5 ... te aseguro que una de las cosas que más influyen son los neumáticos ... por ejemplo BMW X3 con neumaticos M+S superior a Q5 con neumatico carretera. La tracción Quattro parece "teoricamente" superior, por todo lo comentado... y seguro que en condiciones tipicas de nieve o lluvia es mejor... pero yo de momento he padecido el problema del anuncio como en 3 o 4 veces en la realidad... y con el X3 no lo sufrí nunca. Hablo de situaciones reales en los mismos puntos que recorría con el X3. Lo dicho, cada uno puede opinar según su experiencia. Yo casi preferia la tracción del X3 :-( .. porque en las situaciones de nieve y lluvia también me daba seguridad (aunque teoricamente fuese peor). salu2, Responder
Borjita Asturias Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 Confieso que me acabo de quedar sin palabras... De verdad que a mi esta situación no me parece tan puntual o extraña, creo que por carreteras de montaña en invierno te la puedes encontrar "a menudo" Responder
Manolomaen Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 Esto no me creo ni loco que pase, sera con el ESP conectado o desconectado, no se, pero no me creo nada. Responder
rings Publicado 18 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2011 Lo curioso del tema es que esta prueva la patrocine bmw,no? o si no fijaos en el cartelito de la rampa!!!! Esto es un timo!!! Viva la tracción quatro! Responder
NeverMinds Publicado 3 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2011 ...de todas formas creo que es un fallo enorme por parte de Audi <_< , ya que esta situación se va producir muy fácilmente en según que excenarios cuando uno de los ejes queda sobre hielo en alguna pendiente, ya he oido varios casos y hasta había visto algún otro video con rampas heladas y nunca pensé que fueran situaciones reales ya que tengo probado el Quattro en nieve en varias ocasiones y siempre me ha respondido de vicio . No creo que fuera tan tremendamente dificil solucionar de alguna manera estas situaciones concretas. En una ocasión me pasó algo similar, me quedé atrapado en una pista embarrantada y caro me costó salir, me daba la sensación que no giraban todas las ruedas y conseguí sacarlo desconectando el ESP y a golpe de embrague y acelerones, como si intentara hacer escallar a propósito las ruedas, fué la única forma de sacarlo después de 7 u 8 tirones muy buscos. Responder
devil08 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2011 Buenas tardes a todos , pues me he encontrado esto rebuscando videos del Q5 y se me ha caído el alma al suelo. ¿Cómo diablos le puede pasar esto a un tracción Quattro? !!! :ranting2: :ranting2: Es que es casi vergonzoso. Tengo un coche con Quattro y siempre me ha respondido perfectamente en nieve ¿? Pinchar aquí: hola BoboEsponja este video es una artimaña de bmw por desprestigiar la (segun yo ) mejor traccion del mundo que es la quattro,si te fijar bien el el video cuando el q5 sube la rampa los rodillos estan activos y mira que casualidad cuando le toca al bmw los rodillos estan parados,resumiendo la traccion xdrive de bmw no es tan buena como dicen y como saben que la traccion quattro esta a años luz de la suya se limitan a desprestigiar la traccion quattro. sino mira los videos que te pongo del los xdrive de bmw. http://www.youtube.com/watch?v=T06QkgA0OwY&feature=related sabeis que es lo que mas le puede jod** al encargado de la traccion xdrive de bmw? ver en estos videos que un 4x4 mas normal como un patrol gr de los primero saca a todo un x6 con xdrive,es mi opinion. Responder
devil08 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2011 (editado) Buenas tardes a todos , pues me he encontrado esto rebuscando videos del Q5 y se me ha caído el alma al suelo. ¿Cómo diablos le puede pasar esto a un tracción Quattro? !!! :ranting2: :ranting2: Es que es casi vergonzoso. Tengo un coche con Quattro y siempre me ha respondido perfectamente en nieve ¿? Pinchar aquí: hola BoboEsponja quieres saber como funciona de verdad la traccion xdrive de bmw?para que ves lo que lleva intentar desprestigiar la traccion de otras marcas,despues se sabe toda la verdad, si quieres saber como funciona de verdad la traccion xdrive de bmw mira este video. para mi un todo terreno de verdad asi como dios manda no le pasa eso sino mira el land rover que pasa por detras si tiene ese problema o no ? mira en el video a apartir de 4:15 en adelante y lo veras. y el bmw x6 se supone que es el sumun del los 4x4 del la casa? ya me perdonareis por lo que estoy a punto de decir que en mi humilde opinion el bmw x6 con xdrive es una put* m****. es mi opinion y espero no ofender a nadie no es mi intencion. Editado 3 de Septiembre del 2011 por devil08 Responder
PUCELANO76 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Buenas tardes a todos , pues me he encontrado esto rebuscando videos del Q5 y se me ha caído el alma al suelo. ¿Cómo diablos le puede pasar esto a un tracción Quattro? !!! :ranting2: :ranting2: Es que es casi vergonzoso. Tengo un coche con Quattro y siempre me ha respondido perfectamente en nieve ¿? Pinchar aquí: hola BoboEsponja este video es una artimaña de bmw por desprestigiar la (segun yo ) mejor traccion del mundo que es la quattro,si te fijar bien el el video cuando el q5 sube la rampa los rodillos estan activos y mira que casualidad cuando le toca al bmw los rodillos estan parados,resumiendo la traccion xdrive de bmw no es tan buena como dicen y como saben que la traccion quattro esta a años luz de la suya se limitan a desprestigiar la traccion quattro. sino mira los videos que te pongo del los xdrive de bmw. http://www.youtube.com/watch?v=T06QkgA0OwY&feature=related sabeis que es lo que mas le puede jod** al encargado de la traccion xdrive de bmw? ver en estos videos que un 4x4 mas normal como un patrol gr de los primero saca a todo un x6 con xdrive,es mi opinion. Creo que de estas 2 situaciones tampoco sale un Q5 <_< Y normal que el Patrol pueda y el X6, Q5, etc no puedan, es un AUTENTICO todoterreno. Saludos. Responder
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