Jump to content

LEGALIZACION SI O NO ?????


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Lega-legalizacion...... ;) yo estoy por que se legalice como en Amsterdan.....y yo no fumo de eso....pero entiendo que como el alcohol se considera una droga y esta permitida.....y los efectos pueden ser igual de dañinos para los que se escedan del consumo que puede asimilar el cuerpo humano..... :rolleyes:

 

Vaya Vampi....como tienes de creciditos tus garbanzos eeeh... :lol:

 

Saludos

las mias ya estan secas jajajjaa y cortadaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En Amsterdam (me lo explicó un amigo que vive alli ya unos cuantos años), no es del todo legal, la marihuana (o el hachis).

 

Alli tienen lo que se llama un "estado de tolerancia"... digamos que es algo "alegal", en cuanto al consumo particular, y la venta en coffee-shops y sitios destinados al efecto... PERO, sigue siendo delito traficar con marihuana o hachis (entendiendo a gran escala), importar o exportar (cuando lo que cabria pensar, es que importar o exportar deberia ser legal en la parte de amsterdam).

 

La gente puede tener marihuana hasta ciertos limites, y no es posible tener a campo abierto plantaciones de marihuana (si que puedes tener tu vivero privado, y cerrado para plantarla, criarla, y venderla)

 

Es algo complicado... pero por lo que yo entendi, las leyes que hablan de marihuana y hachis, la convierten en ilegal, solo que no estan contemplados todos los casos, como por ejemplo, el consumo propio, o la venta a pequeña escala en cafeterias (coffee-shops), etc., sí la importación, exportación, trafico a gran escala, etc.

 

Por mi parte, yo creo que se deberían de legalizar las drogas porque:

 

- El que quiera drogarse, lo va a hacer, sea ilegal, o no

- Se pagarían impuestos por esas drogas (que mueven MUCHISIMO dinero al año, y no cotizan)

- Se llevaria un control sanitario sobre las drogas

 

No legalizarlas, es tan hipócrita como legalizar el tabaco... y el unico fin es político (para conseguir los votos de los moralistas de la sociedad).

 

Poner en un paquete de tabaco "El tabaco mata", y permitirlo, es tan malo como vender una bolsa de cocaina con un gran cartel que diga "La cocaina produce adicción".

 

Si se quiere prohibir, que se prohiba todo, si se quiere permitir, que se permita todo... y no me salteis con lo de que "no es lo mismo", porque yo he visto a gente morir por enfermedades relacionadas con el tabaco (y tambien por drogas), y la verdad, no sé que es peor...

 

Y conste, que yo fumo tabaco (y hachis o marihuana [muy] de vez en cuando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, vaya aqui todos soys muy sanos o es que no os mojais???

 

Yo he sido consumidor de ........ y @ en mi epoca. de la llamada "ruta del bakalao" y os puedo decir que de momento no he notado ningun sintoma, solo que sigo tan enganchado como siempre a mi musica. :lol: Si que tengo amigos que siguen enganchados al tema y la verdad nadie sabemos lo que les traera el futuro...pero es problema suyo, cada uno debe ser lo suficiente inteligente para saber lo que debe o lo que no debe. Pero lo que si estoy totalmente deacuerdo es en legalizar las drogas, ya que no veais el miedo que le entra a uno cuando ingiere cualquier tipo de droga sin saber que ha sido controlada anteriormente, y ese riesgo añadido si pudieramos evitarlo mejor que mejor para todos. Incluso para los no consumidores por que como bien ha dicho alguien en un post anterior a nadie nos gusta que nos atraquen o nos roben el coche para meterse un pico...

 

Os puedo decir que nunca me arrepentire por lo hecho en mi pasado como se suele decir: que me quiten los "bailado". Y si pudiera lo volveria hacer, de hecho esporadicamente lo sigo haciendo en fechas señaladas...

 

Deciros que cualquier tipo de droga se puede conseguir al momento y no por no estar legalizada es más dificil conseguirla o vuestros hijos no las van a poder ver o consumir. Todo depende de la educacion que les deis, por eso yo me considero afortunado en haberlo probado ya que podre decir con detalles a mis hijos que es lo que produce y a que tienen que atenerse. Porque si no lo has probado nunca siempre podran decir que eres un viejales y que no tienes ni put* idea de eso porque nunca lo has tenido...no se si me explico bien pero todos sabeis a que me refiero.

 

En cuanto al abaratamiento de precios os puedo decir que hoy en dia:

 

Una Pastilla de extasis (pirula,rula,pasti...como lo querais llamar). entre 2 € - 6 €

Cocaina (farlopa...como lo querais llamar) entre 40 € - 60 € gramo

Cristal (farlopa que se chupa para los que no lo sepais) entre 60 € gramo

Speed (se esnifa como la cocaina pero pica que te cagas..) entre 30 € gramo

Capsulas de todo tipo (gelatinosa o en polvo) entre 6 € - 10 €

Tripis (pequeño como un sello,se pone encima de la lengua hasta desaparecer perdio mucho su popularidad a mediados de los 90 al parecer se quedo gente "pillada") alrededor de los 6 € no lo se bien solo lo he probado una vez.

 

Os he puesto estos ejemplos para que veais lo barata que es la droga hoy en dia asi que cualquiera puede acceder a ella, luego no creo que eso afectara en el tema de la legalizacion.

 

En cuanto a la Marihuana y el "costo" no puedo opinar mucho sobre el tema porque no he fumado mucho la verdad, nunca me ha dado por ahi. Pero creo que seria conveniente que se distinguieran esos dos tipos. Ya que una cosa es la plantita que podemos tener cualquiera en casa y otra cosa es el costo que conlleva manipulaciones por parte de manos inespertas y te pueden meter lo que quieran...Aunque tambien existen distintos tipos de semillas para la planta de marihuana y tb distintos tipos de abono lo que conlleva tb sus riesgos...

 

Bueno la verdad es que me podria extender tanto sobre estos temas que prefiero acabar aqui. porque es demasiado largo para ponerlo aqui. Yo considero la droga como un vicio más como puede ser el alcohol o el tabaco, todo depende de lo que consumas y si te enganchas... Porque nadie sabemos por donde nos van los tiros, hay gente que le da por el tabaco, alcohol, mujeres, drogas, juego, coleccionar sellos... :lol: lo más importante y dificil a veces es hacerlo con moderacion. Es mi humilde opinion.

 

 

BOSS ;)

 

 

 

NOTA: Todo esto que esta puesto aqui me ha sido obligado ponerlo a punta de pistola, no me hago responsable de lo que he puesto.

Editado por BOSS_TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso q es un tema q siempre esta en el candelero y q aunq para unos sea un tema tabu (como lo podria ser el s..o o la religion) para otros es una cosa tan normal, mi opinion personal es q no permitir el consumo una sustancia solo conduce a q esa sustancia se consuma mas, precisamente por estar prohibido, precisamente en uno de los paises q mas drogas se consumen es españa, y curiosamente en holanda q es legal es uno de los q menos se consume y mejor se sabe consumir(la educacion es lo principal ;) ). libertad de eleccion es lo q hace falta, o como diria alaska "a quien lo importa lo q yo haga.........." jod** me he calentado, pero esq me encanta la democracia y no entiendo pq cada uno con su cuerpo no puede hacer lo q quiera, ademas yo por ejemplo no fumo tabaco pero he de reconocer q alguna ver he probado un porro de marihuana y he de decir q no le veo tanta gravedad como lo ponen, encambio si conozco a varias personas q estan destrozadas de fumar tabaco o de beber a diario, y ya se q me direis q si en vez de darle unas caladas esporadicas me fumara 20 porros al dia q estaria mal tambien, pero creo q no hay gente q realize tales barbaridades, no se la verdad pero creo q todo esto de la legalizacion simplemente tiene q ver con lo q recaudan los gobiernos con los impueston, bueno siento el tochazo y se q en un foro en el q la media de edad es un poco alta pues estara la mayoria de gente en contra pero sigo diciendo q deberiamos ser las propias personas las q elegimos lo q podemos hacer con nuestro cuerpo y no un gobierno. ;)

Totalmente de acuerdo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso q es un tema q siempre esta en el candelero y q aunq para unos sea un tema tabu (como lo podria ser el s..o o la religion) para otros es una cosa tan normal, mi opinion personal es q no permitir el consumo una sustancia solo conduce a q esa sustancia se consuma mas, precisamente por estar prohibido, precisamente en uno de los paises q mas drogas se consumen es españa, y curiosamente en holanda q es legal es uno de los q menos se consume y mejor se sabe consumir(la educacion es lo principal ;) ). libertad de eleccion es lo q hace falta, o como diria alaska "a quien lo importa lo q yo haga.........." jod** me he calentado, pero esq me encanta la democracia y no entiendo pq cada uno con su cuerpo no puede hacer lo q quiera, ademas yo por ejemplo no fumo tabaco pero he de reconocer q alguna ver he probado un porro de marihuana y he de decir q no le veo tanta gravedad como lo ponen, encambio si conozco a varias personas q estan destrozadas de fumar tabaco o de beber a diario, y ya se q me direis q si en vez de darle unas caladas esporadicas me fumara 20 porros al dia q estaria mal tambien, pero creo q no hay gente q realize tales barbaridades, no se la verdad pero creo q todo esto de la legalizacion simplemente tiene q ver con lo q recaudan los gobiernos con los impueston, bueno siento el tochazo y se q en un foro en el q la media de edad es un poco alta pues estara la mayoria de gente en contra pero sigo diciendo q deberiamos ser las propias personas las q elegimos lo q podemos hacer con nuestro cuerpo y no un gobierno. ;)

Totalmente de acuerdo :p

por eso digo lo del cinturón: el gobierno no te quiere chupando de la seguridad social. Vamos, que si te quieres drogar todo lo que tu quieras, pero cuando te pase algo, no vengas al hospital.

 

Pero por eso yo pienso: PUES ILEGALIZAD EL TABAJO Y EL ALCOHOL. O todos moros, o todos cristianos. Y si se ilegaliza... se puede montar algo como lo de las pelis de gangsters con el alcohol (cosa que ya pasa con la droga).

 

El tema es complicado ya veis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jcl y boss_tt habeis dado totalmente en el clavo de lo q es este tema :( yo tengo una disco pequeña y se lo q hay en la noche y veo a todo tipo de personas, porreros, pastilleros, cocainomanos, fumadores y borrachos, y os puedo asegurar q los borrachos son sin duda los mas ofensivos y agresivos de todos, os lo digo pq a las 8 de la mañana ves a los fumetas de risas y medio dormidos para ir a casa, los pastis dandolo todo en la pista a su bola sin enterarse casi de nada mas q de la musica, los fumadores pues fumando :( y los borrachos pues todos tirados por hay y el q se mantiene en pie pue ofendiendo a camareros clientes y demas, con esto no quiero decir q todos sean asi pero lo q si quiero dar a entender esq si es legal estar en ese estado peotonal 0.1 con el alcohol pq no lo va a ser con lo demas? es una simple discriminación :(

 

como diria un amigo mio "todo en su justa medida es bueno" :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar una anecdota personal q paso hace un mes o por ahi, tuvimos una despedida d soltero d un primo d un amigo, con el q tengo confianza, fuimos a Pacha Torrevieja y no os quiero contar lo q se metieron alli en el autobus, menos los q nos conocemos d toda la vida, los amigos d su primo se metian d todo, coca, maria, porros, ... ;) Vamos, q al bajar del bus iban totalmente pasaos, nosotros con nuestra droga particular, el alcohol, la verdad es q esa noche m tome muchas copas, la ocasion merecia la pena (tb nos volviamos en bus) pues nosotros ibamos por un lado y los amigos d este chico iban por su cuenta, pues tuvieron problemas con los porteros y con media discoteca, en cambio, nosotros, chispaillos pero sin molestar a nadie :D

 

A q no sabeis quien aguanto hasta las 8 d la mañana (hora q nos "echaron" literalmente de la disco), pues el grupo q solo habia bebido, los demas estaban en el autobus un par d horas antes muertos q no se podian ni mover :D Como bien dice Boss_TT, el tema d las drogas esta al orden del dia y para llegar a ellas no es muy dificil :D

 

Un saludo y perdon por el tocho B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esta en la educacion, porque la marihuana sea legal no significa que todo el mundo se va a poner asta el culo de ella.

eL Alcohol es legal y a mi nunca me ha gustado beber. Y si os preocupan vuestros hijos os digo que a la edad de 14, 15, 16 años es mas facil comprar chocolate que tabaco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo no suelo beber (sólo una copita de vez en cuando o 2 jeje, pero hay que coger el coche asi que normalmente nada de nada) y el tabaco y los porros ni los he probado (mi principio es que si no lo pruebas, seguro que no te enganchas)

 

Y sin embargo soy partidario de la legalización porque desaparecería esa panda de camellos que se creen el rey del mundo. Además el tabaco y el alcohol son como mínimo iguales de peligrosos.

 

En cambio podría dejar beneficios al estado como impuestos, eso sí, deberían inventar algún sistema tipo alcoholemia para los conductores.

 

No creo que aumentara tanto el consumo, la gente tiene las ideas claras y el que quiere fuma, bebe o lo que sea esté legalizado o no.

 

Como han dicho por ahí arriba, si no se legaliza es por pura hipocresía y porque sería antipopular.

 

LEGALIZACIÓN SI, AUN ASÍ NO A LAS DROGAS, A TODAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo no suelo beber (sólo una copita de vez en cuando o 2 jeje, pero hay que coger el coche asi que normalmente nada de nada) y el tabaco y los porros ni los he probado (mi principio es que si no lo pruebas, seguro que no te enganchas)

 

Y sin embargo soy partidario de la legalización porque desaparecería esa panda de camellos que se creen el rey del mundo. Además el tabaco y el alcohol son como mínimo iguales de peligrosos.

 

En cambio podría dejar beneficios al estado como impuestos, eso sí, deberían inventar algún sistema tipo alcoholemia para los conductores.

 

No creo que aumentara tanto el consumo, la gente tiene las ideas claras y el que quiere fuma, bebe o lo que sea esté legalizado o no.

 

Como han dicho por ahí arriba, si no se legaliza es por pura hipocresía y porque sería antipopular.

 

LEGALIZACIÓN SI, AUN ASÍ NO A LAS DROGAS, A TODAS

alber, hoy estoy contigo en todo :lol:

 

esa es mi postura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.