Rovirab7 Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Hola amigos, soy propietario de un A4 3.0 dti cuattro de 233 cv b7, de junio de 2006, lo compre hace 3 meses de segunda mano y le hice un cambio de aceite, filtros, etc nada mas pillarlo, desde entonces escucho un palilleo al arrancar el motor cuando esta a unos 70ºc de temperatura, ese palilleo no lo hace ni en frio ni a 90ºc, me han dicho que es posible que el aceite al ser muy liquido, hace que se vacien los taques y eso es lo que suena hasta que se vuelven a llenar, unos 2 o 3 segundos de palilleo. Me gustaria que algun entendido en el tema me asegure si puede ser ese el problema o puede ser algun otro mas grave. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Es posible. Los taqués o el tensor de la cadena de distribución. Suerte. Responder
Rovirab7 Publicado 20 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Hola Tolo, sabes si hay alguna forma de solucionarlo? o solo con cambiar de aceite podria quitar ese palilleo? Un saludo y gracias. Responder
Tolo Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Es una buena opción, probar otro aceite. Empieza a haber bastantes casos de este tipo. Cambiar el tensor es un pasta (díficil acceso = mucha mano de obra), cambiar los taqués otro tanto... "Versión oficial" Información técnica de producto Artículo nº: 2012744/7 Ruidos después de arrancar durante aprox. 1-2 segundos - V6 2,7l / 3,0 l TDI Fecha de publicación: 21-ene-2010 Exposición del cliente / comprobación del taller a. Desde el motor se escuchan esporádicamente ruidos de tableteo durante aprox. 1-2 segundos después del arranque. b. El motor de arranque se patina perceptiblemente. Después del arranque se producen brevemente golpeteos metálicos. Antecedentes técnicos a. Los ruidos se originan en el tensor de cadenas, accionamiento C, (banco de cilindros derecho). Después de detener el vehículo, el motor puede quedar parado de modo que el árbol de levas transmita pares de retorno sobre la cadena provocando la salida de aceite desde el tensor de cadenas con lo que éste se introduce hasta el tope. Al arrancar el motor se produce el contacto del carril tensor con la caja (plástico duro contra aluminio) hasta que el tensor vuelva a llenarse con aceite. Esto origina esporádicamente ruidos de tableteo durante 1- 2 segundos. b. Se pueden producir confusiones con esta reclamación. Si los inyectores (con el tiempo) sufren ligeras fugas (desgaste de los soportes para las agujas de los inyectores), al cabo de 10 - 20 minutos (tiempo de parada) se produce una acumulación y evaporación de combustible en la cámara de combustión. El arranque después es más difícil. La acumulación de combustible provoca un encendido prematuro en la cámara de combustión y se producen golpeteos metálicos (combustión dura). ¡¡ El ruido es similar a un tensor de cadenas dañado !! Responder
Tolo Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Ahora que leo bien... Te pasa a 70º, más o menos lo que se enfriaria en 10 o 20 minutos. ¿No podría ser la opción b? b. Se pueden producir confusiones con esta reclamación. Si los inyectores (con el tiempo) sufren ligeras fugas (desgaste de los soportes para las agujas de los inyectores), al cabo de 10 - 20 minutos (tiempo de parada) se produce una acumulación y evaporación de combustible en la cámara de combustión. El arranque después es más difícil. La acumulación de combustible provoca un encendido prematuro en la cámara de combustión y se producen golpeteos metálicos (combustión dura). ¡¡ El ruido es similar a un tensor de cadenas dañado !! Responder
Rovirab7 Publicado 20 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Muchas gracias Tolo. Creo que has dado con el problema, es exactamente lo que me pasa. La solucion!!! ¿ Cambiar inyectores? Un saludo. Responder
Tolo Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Muchas gracias Tolo. Creo que has dado con el problema, es exactamente lo que me pasa. La solucion!!! ¿ Cambiar inyectores? Un saludo. :crying_anim: Es que es una avería que seguramente ira a más. Hay un caso reciente en el foro con muchos problemas causados por inyector/es estropeados (motor roto), que el servicio oficial aseguraron que no era problema circular así. Si gotea mucho se acaba filtrando el gasoil al cárter de aceite, por ejemplo. Ahora no recuerdo que pasó exactamente en el caso que te cito, intentaré recuperar el hilo. No quiero asustarte pero me sale el precio de cada inyector a 20.000 duros. Responder
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