corsitagsi Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Hola compañeros. Despues de que se me parase el motor en marcha ( es Tiptronic ) sin ruidos ni roturas aparentes y a escasa velocidad, deje el coche en casa para revisarlo.A simple vista, niveles de aceite y anticongelante bien, distribucion tambien y asi por encima, todo correcto, lo achaque a que se me metio una rata en el vano motor y tuve que reparar bastante tema electrico principalmente. Como ando bastante liado, pues lo deje para mas adelante cuando tuviese tiempo. De esto hace ya unos meses, 3 o 4 y hoy me he puesto con el y sorpresa, meencuentro con que en el bote de expansion, tengo mezcla de aceite y anticongelante, asi sin mas. Me ha dejado un poco desconcertado porque el dia que se me paró, lo primero que mire fue el nivel de aceite y anticongelante y no habia nada de resto de aceite en el agua. Alguien puede indicarme por donde puede venir esta comunicacion de circuitos? Llevan estos motores enfriadores de aceite? De lo mas facil a lo mas complicado, por donde empiezo? A saber que al menos en la varilla del aceite, no hay restos de agua, he de vaciar el carter para confirmarlo, pero el bote de expansion tiene un chapapote del copon. Gracias a quien me pueda ayudar. Responder
ASTHAROT Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 echalo a andar y observa de que color echa el humo por el escape...... pero me da que es la culata..... suerte Responder
berlingohdi Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Hombre lo que te diga yo no te podra valer de mucho pero yo supongo que si llevara enfriadores de aceite yo aparte del audi tengo una berlingo hdi del 2000 y lo tiene y lo se porque un verano me lleve un susto del copon, acababa de coger la furgo de estar toda la noche parada me voy a una gasolinera ni a 3km y esta furgo hasta que pilla algo de temperatura el motor tela asi que ni tiempo a calentarse nada, me paro y de repente veo como agua con aceite a borbotones y la echaba por el bote de expansion y yo ni idea de eso del enfriador del aceite digo pues nose como ero culatazo total que grua y 120km para casita para llevar a la citroen y ya cuando la miraron y me dijeron y explicaron que era el enfriador de aceite ese uuufff eso fue respirar espero que lo tuyo sea lo mismo aunque eso del dia que se te paro sin mas mosquea S2 Responder
yerar Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Hola, pues efectivamente tu coche tiene radiador de aceite. Está donde te marco. Tiene un "majao" quitarlo, pero más difícil es levantar las culatas. Saludos. Responder
yerar Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Hola. Te pongo (en dos archivos) los pasos para llegar al intercambiador según Elsawin: Radiador aceite 1.pdf Responder
yerar Publicado 20 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Y la segunda parte: Radiador aceite 2.pdf A ver si tienes suerte y es eso. Saludos Responder
corsitagsi Publicado 20 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 Como siempre, sois unos maquinas y me ayudais desinteresadamente lo cual agradezco y mucho. Voy a ponerme estos dias con el a ver si tengo suerte. De todas formas, de perdidos al rio y no tengo nada que perder, de momento me voy apañando con la furgo por lo que como tengo sitio y herramientas, le voy a pegar un repaso. Lo que si que necesito es el Elsawin, el vagcom y cable ya lo tengo desde hace algun tiempo, he mirado por el foro y me salto de uno a otro hilo pero no consigo el enlace para descargarlo, si me podeis dar un enlace os lo agradeceria. Os ire teniendo al tanto porque o lo puedo arreglar aqui en casa o ha pasado a mejor vida ya que en el ultimo año que lo tuve andando me he dejado una pasta gansa, pero gansa de 6 cifras entre arboles de levas, distribucion, cambio.................... ademas tengo la tipica averia de la perdida de aceite tipica de estos motores y que no se exactamente de donde le viene, supongo que de algun reten de cigueñal pero no la acabo de ver clara. Total, si he sido capaz de cambiarle embrague, pistones y casquillos a mi querido corsa gsi, creo que con paciendia y la documentacion necesaria, lo podre echar de nuevo a andar. Seguimos en contacto. Responder
corsitagsi Publicado 21 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2011 Bueno, pues sigo con ello. Ya lo tengo levantado, he vaciado el aceite y de momento ha salido sin agua por lo que se ha mezclado en el circuito de refrigeracion y no en el de lubricacion, algo es algo. Como no arranca, le he metido el Vagcom con el contacto dado solamente y este es el resultado,6 errores de motor y uno en la transmision, el mio es Tiptronic, a ver si alguien me puede orientar un poco: Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.lbl Part No: 3B0 907 401 Component: 2 2.5l/4VT EDC 0000AG D50 Coding: 03001 Shop #: WSC 05311 6 Faults Found: 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - - 00575 - Intake Manifold Pressure 08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent 01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) 31-00 - Open or Short to Ground 00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) 30-00 - Open or Short to Plus 01318 - Control Module for Injection Pump (J399) 49-10 - No Communications - Intermittent 01268 - Quantity Adjuster (N146) 37-00 - Faulty Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: 01V-927-156.lbl Part No: 3B0 927 156 L Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9404 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 1 Fault Found: 18258 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ECU P1850 - 35-10 - - - Intermittent Responder
corsitagsi Publicado 5 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2011 Bueno, pues despues de seguir con la reparacion de mi coche, ya he llegado al famoso enfriador de aceite. Ya lo tengo en la mano gracias a la ayuda de todos vosotros. Aparentemente, aunque con mas m**** que una mosca con 7 años, asi a bote pronto, no parece estar comunicado, le soplo por una de las entradas de agua y le tapo la otra y a simple vista no pierde, le hago vacio con la boca y parece estar bien por lo cual, la cosa se complica. Lo que si es que he visto y es algo que desconozco, es que al desmontar el radiador veo que en un lado lleva los manguitos del anticongelante y en la parte izquierda segun lo miras de frente, lleva lod dos de aceite por lo que mi pregunta es, lleva el radiador dividido? Seguimos investigando. Responder
santiagom Publicado 5 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2011 El radiador, va dividido, pero lleva por un lado el refrigerante del motor, y por esos tubos que comentas, el aceite de la caja de cambios. Responder
santi511 Publicado 9 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2011 Hola corsitagsi seguramente te ha pasado lo mismo que me pasó con mi Audi 100 TDI automático. Los síntomas son los mismos, aceite mezclado con anticongelante creando una espuma espesa. Seguramente tienes el radiador de refrigeración de Motor picado interiormente, este radiador tiene un departamento para refrigerar el ATF "aceite transmisión automática" si este radiador se estropea interiormente, se mezclan el ATF y el anticongelante formando esa pasta. La mala noticia es que seguramente tienes todo el ATF contaminado con anticongelante y se hace necesario un cambio y limpieza de la caja interiormente para que quede libre de esa espuma, OJO si andas así con esa caja te la puedes cargar, y eso si te saldría caro, busca un taller que trabaje con cambios automáticos y que te den presupuesto de limpieza interior "sin sacar la caja" simplemente haciendo varios cambios de ATF tienes que cambiar también el filtro de ATF de la caja y por supuesto cambiar el radiador de refrigeración. Suerte. Responder
corsitagsi Publicado 14 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 Bueno, pues ya lo tengo montado, el problema estaba en el enfriador de aceite como me habeis apuntado. El tema es que despues de pegarle un buen repaso, sigue sin arrancar, me temo que tengo algun problema electrico, como puedo averiguar cual es el rele de la bomba? Gracias. Responder
Orteguilla Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Hola compañeros. Despues de que se me parase el motor en marcha ( es Tiptronic ) sin ruidos ni roturas aparentes y a escasa velocidad, deje el coche en casa para revisarlo.A simple vista, niveles de aceite y anticongelante bien, distribucion tambien y asi por encima, todo correcto, lo achaque a que se me metio una rata en el vano motor y tuve que reparar bastante tema electrico principalmente. Como ando bastante liado, pues lo deje para mas adelante cuando tuviese tiempo. De esto hace ya unos meses, 3 o 4 y hoy me he puesto con el y sorpresa, meencuentro con que en el bote de expansion, tengo mezcla de aceite y anticongelante, asi sin mas. Me ha dejado un poco desconcertado porque el dia que se me paró, lo primero que mire fue el nivel de aceite y anticongelante y no habia nada de resto de aceite en el agua. Alguien puede indicarme por donde puede venir esta comunicacion de circuitos? Llevan estos motores enfriadores de aceite? De lo mas facil a lo mas complicado, por donde empiezo? A saber que al menos en la varilla del aceite, no hay restos de agua, he de vaciar el carter para confirmarlo, pero el bote de expansion tiene un chapapote del copon. Gracias a quien me pueda ayudar. Mira es el radiador que se comunica con el aceite de la caja cambios Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.