Jump to content

como lo hago?


novatoA8

Publicaciones recomendadas

muy buenas foreros!!

alguien me puede ayudar? Me pasaron en un dvd dos archivos de los mapas para el 2G de 2011, los grab, los meto en el cd del maletero y el mmi ni me lo lee. Me dice que inserte dvd de navegacion. cuando ya esta metido. Este dvd venias 4 archivos en rar, los descomprimo y al final quedan dos archivos en formatos mkr o algo asi, no recuerdo bien, un archivo my grande y otro de unos 5kb. Estos W son loos que grabe en el dvd, pero nada.

 

Algun consejo? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas foreros!!

alguien me puede ayudar? Me pasaron en un dvd dos archivos de los mapas para el 2G de 2011, los grab, los meto en el cd del maletero y el mmi ni me lo lee. Me dice que inserte dvd de navegacion. cuando ya esta metido. Este dvd venias 4 archivos en rar, los descomprimo y al final quedan dos archivos en formatos mkr o algo asi, no recuerdo bien, un archivo my grande y otro de unos 5kb. Estos W son loos que grabe en el dvd, pero nada.

 

Algun consejo? gracias.

No te puede funcionar, porque esos dos archivos que dices es una imagen de disco, tienes que instalar en el ordenador el imgburn, o el alcohol 120 y grabar la imagen en un DVD a la mínima velocidad posible, a 1X, si usas el imgburn, que es gratuito, cuando le dices "grabar imagen", tienes que seleccionar el archivo pequeño y luego darle a grabar y ya te arrastra el archivo grande y te graba el DVD correctamente.

 

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no todas las grabadoras van bien para esta operación, tienes un listado de las que funcionan en un hilo sobre el tema y también ten en cuenta que deberás usar un DVD de buena calidad, como Verbatim o Sony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias de verdad,intentare hacerlo esta tarde siguiendo tus pasos, si grabo con ese programa ya se graba la imagen o hay que dale alguna opcion de grabar imagen para que no me grabe el fkichero tal cual?

 

saludos

Bájate el imgburn, lo instalas y luego, si no recuerdo mal, te puedes bajar un parche para ponerlo en castellano, solo tienes que descomprimir el archivo del idioma y copiarlo en la carpeta "Languages" siguiendo la ruta dónde hayas instalado el programa, por ejemplo C:\Archivos de programa\ImgBurn\Languages), te dejo el link de su página:

http://www.imgburn.com/index.php?act=download

 

Una vez que tengas el programa instalado le das a la opción de grabar imagen de disco y vas a la carpeta en la que tienes los dos archivos, el grande y el pequeño, verás que el archivo que te aparece es el pequeño, lo seleccionas y le das a grabar y comprueba que tienes seleccionada la velocidad mínima en la pestaña, por defecto suele salir ya 1X y listo te grabará la imagen en el disco y te saldrán, si no recuerdo mal en dicho disco 4 archivos, una vez grabado prueba a ver si funciona, porque si todo está correcto te funcionará sin problemas, pero recuerda usar un DVD de calidad y si es posible que la grabadora sea de las compatibles.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grabado! muchas gracias...no me llega a dar buena pinta porque use un dvd platinum dvd+r double layer, porque no tenia aqui verbatin ni sony, pero bueno, a la noche lo probare en el coche a ver si hay suerte.

 

Muchas gracias herodes,muy amable, te debo una!!

Puede que te de problemas, ya que al usar un disco de doble capa a lo mejor no te lo reconoce el lector, si no funciona, que puede que no, utiliza un DVD normal de una capa, ya que cabe de sobras el mapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer dvd de doble capa de posavasos, tenias razon, aun no he tenido tiempo de ir a por un dvd en condiciones, pero lo grabe en un verbatin regrabable, y ahora el navegador si me lo lee. Me dice si deseo actualizar la version del navegador, le doy a que si, y en el 81%,ahi se quedo. La verdad que espere unos 10 minutos y lo saqué, no se si tardará mas. Pero bueno seguire tus consejos, y cogere un sony o verbatin normal.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

instalado y funcionando en dvd sony -R, aunque hoy para hacer un recorrido de 80 kms me mandaba para hacer una ruta de 130 kms, y me marco una rotonda que no existia pero bueno, espero que sea un error solo de ese tramo.

 

Muchas gracias herodes por tu ayuda, es una pena que estos chismes no lleven radares pero bueno. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas son errores en los mapas que a veces ponen rotondas que aún no están construidas, pasa también en el Tomtom y en cuanto a lo que comentas de la ruta, normalmente intenta calcular la más rápida y para ello busca si hay autopistas o autovías, por lo que te pueden salir más kilómetros que si vas por el camino más corto aunque sea más lento.

 

Me alegro de que al final te haya funcionado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.