Ramón Piñeiro Publicado 22 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2011 Hoy estaba intentado levantar la tapa del motor para ver qué tal estaba eso ahí abajo y no era capaz. La parte de atrás si salía, pero la de delante no. La levanté lo que pude y eché un vistazo dentro: hay una especie de goma espuma asquerosa a más no poder (15 años acumulando porquería) pero el motor en sí parecía muy limpio. El caso es que tras muchas vueltas me he dado cuenta de que va atornillada, aunque los tornillos están ocultos por un plástico redondo. La tapa está hecha polvo. ¿Sabéis cuánto cuesta una? ¿Viene con la almohadilla insonorizante? ¿O viene sin ella? En ese caso haría una como la del brico que hay por ahí. Responder
jhonysen Publicado 22 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2011 Hola, supongo que la nueva vendrá con el insonorizante, pero me da que cuando te digan el precio la descartarásss. Yo le apliqué por dentro la espuma de poliuretano (la que hincha) y la verdad es que da buenos resultados. Había un brico por ahí y es bastante fácil de hacer; con un poco de tiempo y un bote de esos y listo. Un saludo. Responder
Ramón Piñeiro Publicado 22 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2011 A mi tapa le falta uno de los tornillos. Yo creo que en su día alguien la sacó a lo bestia y se la cargó. Está un pelín rajada. También podría buscar una por ahí en un desguace o similar. De todos modos si le meto la espuma la grieta quedará tapada. Lo intentaré, ya os contaré que tal. Responder
furious-angel Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 A mi tapa le falta uno de los tornillos. Yo creo que en su día alguien la sacó a lo bestia y se la cargó. Está un pelín rajada. También podría buscar una por ahí en un desguace o similar. De todos modos si le meto la espuma la grieta quedará tapada. Lo intentaré, ya os contaré que tal. No es por desilusionarte pero como dice bien Jhonysen, por precios en el servicio oficial puedes llevarte un susto y en desguaces lo deberias tener algo complicado porque suelen venderlas junto con el motor. Ademas esta tapa soporta un nivel de vibraciones brutal y eso que va montada sobre unos silentblocks bastante apañados. Todos mis intentos de soldar/pegar acabaron en deprimente desastre. Mi solucion final fue hacerle una pletina con aluminio y remacharla a la tapa en 3 puntos. Currandotelo un poco y pintando los remaches queda bastante bien. Yo no uso espuma de poliuretano porque tengo mi propia teoria sobre ella y lo deje patente en el hilo que comenta Jhonysen, en su lugar use espuma de flycase ignifuga y hasta hoy Un saludo Responder
Ramón Piñeiro Publicado 23 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 Jajaja, explícame tu teoría sobre el poliuretano que me falta 1 asignatura para terminar química y trabajo en un laboratorio, aunque en un campo muy distinto al de los aislantes. Me informaré sobre el otro aislante que dices, siempre es bueno barajar todas las opciones. Desde luego voy olvidándome de comprar la tapa, creo que haré un brico a vuestro estilo. Responder
mikela4 Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 En el mio , la tapa no lleva ningun tipo de insonorizante! Ni el otro b5 llevaba!Es puro plastico! ¿Se consigue algo notable si le hecho algun tipo de espuma? Responder
Athabasco Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 En el mio , la tapa no lleva ningun tipo de insonorizante! Ni el otro b5 llevaba!Es puro plastico! ¿Se consigue algo notable si le hecho algun tipo de espuma? Si tu coche es gasolina es posible que no lleve, el mio tampoco lo lleva. Lo suele poner en los diesel que es donde producen mas Db. sonoros y necesitan amortiguar de alguna manera todo ese exceso de ruido. S2 Responder
furious-angel Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 Jajaja, explícame tu teoría sobre el poliuretano que me falta 1 asignatura para terminar química y trabajo en un laboratorio, aunque en un campo muy distinto al de los aislantes. Me informaré sobre el otro aislante que dices, siempre es bueno barajar todas las opciones. Desde luego voy olvidándome de comprar la tapa, creo que haré un brico a vuestro estilo. Mi experiencia (que para nada es teoria) es que si vas a una ITV y te ven la espuma de poliuretano expandido te jod**an el dia Con la de flycase ignifuga no porque se parece en exceso a la original, es negra, la venden en paños, es autoadhesiva y esta aprobada para su uso en automocion. Un saludo. Responder
jhonysen Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 Hola,yo esa en su momento no la conocía y como tenía a mano el poliuretano pues palante! Pero Ramón, échale un vistazo al hilo del brico y valora tu mismo lo que deseas hacer si poliuretano o flycase o quizás alguna manta insonorizante especial (a saber).Un saludo. Responder
Tzintze Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 pero tan importante es esta pieza¿? Responder
Athabasco Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 pero tan importante es esta pieza¿? El problema se ve que el poliuretano es infamable, por eso Furious comenta poner algo ignifugo. S2 Responder
Izan. Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2011 Hola, mi manta termica del motor tambien estaba destrozada, y los soportes los 2 partidos, la solución fue poner tela de las calefacciones que soportan la Tº del motor, Para los soportes no hagas chapuzas, sacas los tornillos que se parten por la goma central y pones 2 tornillos de diametro 10, enganchados a los soportes originales y queda nikel Un saludo! Responder
jhonysen Publicado 24 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2011 Atabasco, ese es el único problema del poliuretano aunque si mal no recuerdo no es tan inflamable como parece. Todo es cuestión de echarle un vistazo al bote y leer las características. Un saludo. Responder
carlos Vigo Publicado 24 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2011 Yo al mio le puse pegada con cola tipo supergen esponja de insonoracion que se coloca en los habitaculos de los motores marinos, y para fijar la tapa le adapte unos silimbrocs de los mas pequeños que consegui, y me quedo como de fabrica. Responder
Athabasco Publicado 24 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2011 Pues ahora que lo pienso, yo en el otro coche que tengo, un vectra dti, la tapa que tiene lleva espuma pura y dura pegada...... S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.