Jump to content

¿Como Revisar A8 2.5tdi , manual antes de comprarlo?


Tony-BG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,encantado de descubrir este foro y las detalladas respuestas de sus foreros basadas a experencia practica y conocemiento.

Este lunes voy a ver un A8 2.5tdi cambio manual del año 2001.-motor resteficado tiene 85000km.(segun el dueño) y marcando 150000km en el cuadro.

Por el foro hay bastante hilos y temas para A8 2.5TDI cambio automatico.... pero para cambio manual casi nada!!!

Mis preguntas son seguentes;

1-En que tengo que fijarme cuanto hago la prueba.(me refiero sonido raro del motor,humos.. e.t.c).

Hay mucho opiñones que este motor suele dar problemas,y otros tantos que es un motor muy fiable y duro teniendo un buen mantenemiento.

 

2-En cuantas revoluciones "salta" el turbo y si esta en mal funcionamento que fallos se aprecian.

El dueño me comento que el coche es un poco lento en bajas pero cuanto coja revoluciones va como tiro.

¿Significa que el turbo estara bien No? ¿Lo tengo super claro que No es un coche deportivo y tampoco con mucha salida-Pero estos modelos suelen ser muy lentos en "bajas"?

 

3- ¿Suelen Tener problemas con el embrage?

-Segun las fechas tecnicas publicada en km77.com A8 pesa poquito menos que A6.

 

4-¿ Si el coche esta aparentemente bien podria tener algun fallo escondido- y donde tengo que buscarlo?.

¿A parte de discutidas averias de motor,este modelo de Audi A8 suele tener mas problemas "de serie" ?

El coche no tiene seguro en vigor ,y el dueño se niega de que lo yo lo lleve al taller de mi mecanico (esta en otro barrio de madrid), para que lo vemos en ordenador.

Un Saludo para todos:

P.S

Espero vuestras respuestas lo antes posible-me quedan solo dos dias hasta el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo el tiptronic, pero no se que fichas habras mirado, el A8 mio, pesado en bascula son casi 2200 Kgs, mientras que el A6, no llega a 1800, y eso que mi A6 es un Avant con traccion quattro, yo de esos motores, en general estoy contento, no son prodigio en prestaciones, pero se defienden muy dignamente, mirale que arranque bien en frio, que no tenga excesivas perdidas de aceite y que le funcionen todos los accesorios (que son muchos), por lo demas, no dices cuanto te piden por el, ten en cuenta al verlo, que si solo tiene 150000 Kmts, no tiene que tener apenas desgastes visibles, ya que hablamos de un coche con gran calidad de materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

santiagom - Gracias por tu respuesta tendre en cuenta tus consejos basados a tu experencia y apreciando que eres propetario de coche con motor 2.5tdi.

Las fichas tecnicas le e visto aqui.

FICHAS TECNICAS A8 ;

http://www.km77.com/precios/audi/a8/1999/a8-25-tdi-6v

http://www.km77.com/precios/audi/a8/1999/a8-25-tdi-tiptronic-5v

FICHAS TECNICAS A6 ;

http://www.km77.com/precios/audi/a6/1998/a6-25-tdi-150-cv

Como puedes ver el peso segun la publicacion es +/- entre 75 y 200 kg dependiendo del modelo.

 

En tema de los acesorios y "pijadas" es que menos me preocupa ,el coche viene sin tele,navegador,techo...-extras que a mi personalmente no me llaman la atencion porque no les voy a usar. Tambien tengo claro que tendra algunos fallos pequeños sabiendo que es un coche de empresa (pero basando me en eso espero que a tenido un mantenimiento correcto) que voy a areglar,espero sin mucho problemas.........ya te contare la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.