rondamon Publicado 24 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2011 Hola a todos expongo mi problema a ver si alguien puede darme alguna solucion: Como dice el titulo tengo un A6 Allroad gasolina 2.7 biturbo del 2002, ha estado funcionando perfectamente hasta hace una semana que simplemente no arrancó. He pasado el VAG COM y me da este unico error "17987 - Throttle Actuator (J338): Adaptation Not Started P1579 - 35-00". El sintoma es el siguiente: enciendo el contacto (todo parece normal), giro la llave apara arrancar, el motor de arranque hace su funcion y a la vez se oye un clak clak en el rele 273 que esta situado debajo del volante a la izquierda. Este relé es el que hace funcionar la bomba de combustible. Comprobaciones realizadas hasta la fecha: He cambiado el rele y todo sigue igual. La bateria es nueva, tiene apenas un mes (he realizado un viaje sin problemas) y la anterior me ha durado 5 años. He alimentado con un cable desde la bateria al fusible de la bomba de combustible y ésta funciona correctamente (esta prueba la saque del elsa), ademas tambien he comprobado que sale gasolina por el conducto del retorno (tambien viene en el Elsa) He probado a hacer el ajuste basico de la mariposa y siempre me da error. Otra cosa extraña, desde que no arranca, es que con el contacto dado, si piso el acelerador se mueve la aguja del velocímetro. Además, si piso a fondo, salta el cierre centralizado (se cierra el coche). Por esto decidí leer con el VAGCOM los valores del pedal del acelerador y cuando paso de la mitad del recorrido del pedal, los valores que se leen son completamente absurdos (en vez de porcentajes lee mbar de presion y otras locuras). Todo esto me preocupa, el error 17987 no es suficiente para que el coche no arranque, lo que quiere decir que hay algo más que no se esta registrando en la ECU. Huele a fallo electrónico, pero no se por donde seguir y los recambios de mariposa y centralita son demasiado caros como para comprarlos sin la seguridad de que esten estropeados. Ni que decir tiene que estoy desesperado, necesito ayuda urgentemente. Gracias de antemano. Responder
rondamon Publicado 5 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Bueno, aqui pongo la solucion: el conector del sensor de revoluciones estaba suelto (aunque no se apreciaba a simple vista). La historia: Le comente a un un amigo mecánico lo que le ocurria al coche, me dijo que en los audis y los vw cuando falla el sensor de revoluciones del coche este no arranca, es más si falla en carretera el coche se para. Confirme lo que me contaron en el Elsa y se confirma, dejando claro ademas que no deja fallo en la centralita por lo que no es detectable con el Vag-com, como unico sintoma aparece unicamente que el coche no arranca (en mi caso, puedo añadir ademas que aparece el error del ajuste basico de la mariposa). El tema es que tras la conversacion con el mecanico, la consulta al Elsa y localizado el conector del cuantarrevoluciones (digo conector y no sensor, el sensor esta en el cambio y no hizo falta llegar hasta él) me puse a medir las conexiones tal y como indica el Elsa. Mi desesperacion llegó cuando comprobé que el sensor de revoluciones daba la resistencia correcta y que por lo tanto no estaba estropeado. Pues bien, limpié el conector y lo acople asegurandome que quedaba bien y lo aloje en su sitio detras del vaso de expansion. Acto seguido intente arrancar el coche (lo he hecho cada vez que he tocado algo) y ¡sorpresa! arrancó a la primera, le paso el Vag-com y ningun fallo. Al parecer el conector debía estar algo suelto, y digo algo porque no lo aprecié cuando lo desacoplé, misterios de la electronica. Coste de la reparacion cero euros, tiempo invertido en su localizacion 5 tardes. He aprendido dos de los fallos que provocan que el coche no arranque y que ademas no dejan fallo gravado: Sensor de cuentarrevoluciones estropeado o mal conectado. Sensores de indicacion de nivel de combustible estropeados o mal conectados (son tres y estan en el deposito) hay que medir las resistencias individualmente para saber cual de los tres es el que falla. Saludos a todos Responder
Tolo Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Me alegro, pero no cantes victoría, espero equivocarme. Algunos motores Audi lo que impide arrancar es el sensor Hall (Culata). No es exactamente lo mismo que el sensor de rpm pero pueden confundirse. Al no saber la posición del ciqueñal-arbol de levas no es capaz de sincronizar el encendido y no arranca. Con el motor en marcha el sensor Hall puede fallar y el coche no se para, la señal la "deduce" de otros sensores: ¿rpm's ? Por un conector mal no puede (todo es posible, pero los veo improbable) subir el velocimetro al pisar el gas :ranting2: Yo sospecharía del sensor del pedal que es el fallo que realmente te dá. Quizás cortocircuita los +5V y se vuelve todo bastante loco Es una idea. Suerte. Responder
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