Txatarras Publicado 28 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 Después de probarlo el mecánico a fondo, se decanta por el caudalímetro. Seguiremos informando. Responder
Juanillo80 Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 Gracias por el siguimiento. A ver si es el caudalímetro y problema solucionado. Mucha suerte! S2 Responder
MorgarV6 Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 Yo tengo un caudalimetro "gordo" para tu coche, cre que los llevaban apartir del 94 ! Responder
Txatarras Publicado 1 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Gracias por el siguimiento. A ver si es el caudalímetro y problema solucionado. Mucha suerte! S2 De nada, hombre. Que menos que ya que uno expone un problema, y le echan una mano, por lo menos contar como va el asunto y dar la solución final. Si sirve para los demás a posteriori, bienvenido sea... Yo tengo un caudalimetro "gordo" para tu coche, cre que los llevaban apartir del 94 ! Gracias por el ofrecimiento. En cuanto me digan lo que es, me pongo en contacto contigo, si es que es el dichoso caudalimetro. Responder
psxpc Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2011 ... De nada, hombre. Que menos que ya que uno expone un problema, y le echan una mano, por lo menos contar como va el asunto y dar la solución final. Si sirve para los demás a posteriori, bienvenido sea... Si todos actuáramos así otra cosa sería éste foro, que a mi parecer cada vez va más hacia atrás por mucha gente insensata que hay inscrita en el. Salu2... Responder
Txatarras Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 (editado) Bueno... al lio. Ya tengo mi chatarra rodante conmigo. He visto este mediodía al jefe, y me ha dicho que ya estaba. - Bueno, asusta y sorprendemé... ¿ que demonios le pasaba al trasto ? - No te lo imaginas. - Hablamos de dos opciones: O mucha m**** en el depósito, o caudalímetro, por la manera que tenía de soplar el escape. - Catalizador. - Comorrrrr ???? - Si, catalizador taponado. Tu coche lleva dos catalizadores, y uno tenía el compuesto interior desecho, seguramente por el tiempo que te pasastes con la valvula de presión de gasolina jodida. Cada vez que intentabas arrancar, pasaba gasolina sin quemar al catalizador, y eso lo ha acabado jodiendo. No recuerdo cuanto tiempo me pasé con el regulador mal, pero fué bastante... bueno, de hecho lo expuse aqui también. - Entonces, la factura será de órdago. - No, porque lo hemos vaciado. Ya miraremos como anda de gases, porque lo mismo pasas así la ITV cuando te toque. Ahora coge el coche, pruebaló, y dime como lo notas. Así que he cogido la chatarra... y nada más arrancarlo se me ha caido el alma a los pies, porque el escape sonaba a lata suelta, ruido característico de un catalizador vacio, igual que el Escort de mi hermano. Y después de oir semejante ruido de lata, me he ido a probarlo. Después de dejar que calentasen los fluidos del motor, me he puesto a 80 km/h... he metido tercera... he pisado a fondo y... MI MADRE BENDITA !!!!!!!! He salido catapultado como si me hubiesen empujado por detrás !!!!!!! 5.000 vueltas, cambio a cuarta, y el coche sigue empujando !!!! Quinta a fondo, y he levantado el pie, porque me metía en velocidades en las que me pueden enchironar por una temporada. Después de quedarme flipado con lo que había visto, he hecho la prueba de salir desde parado. El motor, al ralentí, redondo, sin ninguna vibración, pero bajo la ventanilla, y el sonido a lata se aprecia perfectamente. En primera y pie a fondo. Increible ver subir la aguja del cuentavueltas, pero es que sube con la misma alegría en tercera y cuarta... da gusto ver como empuja !!!! Por cierto, antes de que nadie me diga nada, recalcar que me fuí a probar el coche a una carrtera secundaría, en muy buén estado, y prácticamente sin tráfico. ASI, que he llegado al taller, he cambiado impresiones con el jefe de taller... y a casa más contento que un tonto con una tiza. No había andado ASI mi Audi desde que lo tengo, y va ya para año y medio conmigo. Supongo que ya tendría el catalizador tocado de antes, porque ni cuando lo cocgí por primera vez andaba lo que anda ahora. Pues nada, ya tengo el trasto funcionando mejor que antes, y con un ruido a lata que le viene que ni pintado al mote " cariñoso" que le puse en su dia... LA CHATARRA !!!! que ahora, además de andar, suena como tal. No quiero pensar en la cara que se le puede quedar a alguno que se pare algún dia en un semaforo al lado mio, y después de oir el ralentí de lata que tiene, me vea salir como un obús. Perdonad el tocho, pero es que estoy contentillo, y quería compartirlo. Y gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos. Txatarras. Editado 4 de Mayo del 2011 por Txatarras Responder
MorgarV6 Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Pues me alegro mucho Yo mi coche no anda como antes andaba (mucho), que te daba en humos? yo creo que sin los catalizadores, bujias nuevas, filtro nuevo y super98 pasas sobrao... Responder
Txatarras Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Pues me alegro mucho Yo mi coche no anda como antes andaba (mucho), que te daba en humos? yo creo que sin los catalizadores, bujias nuevas, filtro nuevo y super98 pasas sobrao... Pues no se decirte... miraré la ficha que me dieron en la ITV a ver cuanto dió. De momento, el tema gases no me preocupa... hasta Noviembre, que es cuando le toca la ITV. Mi hermano pasa ITV sin catalizador, en un Escort 1,6 del año 95, y tengo una amiga, que tiene un Rover 75 diesel que es una máquina de hacer humo, pero antes de la ITV lo lleva donde mi mecanico, le echa un liquido " milagroso" y la pasa sin problemas. Responder
porter Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Al mio le pasa los mismos sintomas que al tuyo que parece que corta a 4000 y le cuesta subir y me han dicho que podria ser sonda lambda o catalizador, te queria hacer una pregunta te echaba mucho humo negro por el escape cuando tenias el catalizador mal? y te subia el consumo? Me alegro que lo hayas podido solucionar Un saludo Responder
Txatarras Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Al mio le pasa los mismos sintomas que al tuyo que parece que corta a 4000 y le cuesta subir y me han dicho que podria ser sonda lambda o catalizador, te queria hacer una pregunta te echaba mucho humo negro por el escape cuando tenias el catalizador mal? y te subia el consumo? Me alegro que lo hayas podido solucionar Un saludo Vaya por delante que el mio es gasolina. El coche no notaba que humease más de la cuenta. De consumo, más o menos andaba como siempre, pero no andaba un pimiento... en el último viaje, no logré hacerle pasar de 120 km/h, y de 3.500 vueltas, y para adelantar, tenía que pensarmelo dos veces. Si notas que da unos tirones no muy fuertes, creo que tienes el mismo problema que yo, aunque el mecanico estaba convencido de que era el caudalimetro. Cuentanos algo cuando lo soluciones, suerte. Responder
porter Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Si el mio tambien es gasolina es un 2.3 20v quattro, estoy ahorrando para llevarlo al servicio bosch a ver, porque le cambie el caudalimetro pensando que podria ser eso y no, aparte le puse tubos nuevos de admision que habia alguno rajado, bujias nuevas, delco soltada limpiada y volver a poner, los cables de bujias estan bien, y ya solo me quedan esas 2 cositas y sacar y mirar inyectores a ver. Un saludo Responder
Txatarras Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Si el mio tambien es gasolina es un 2.3 20v quattro, estoy ahorrando para llevarlo al servicio bosch a ver, porque le cambie el caudalimetro pensando que podria ser eso y no, aparte le puse tubos nuevos de admision que habia alguno rajado, bujias nuevas, delco soltada limpiada y volver a poner, los cables de bujias estan bien, y ya solo me quedan esas 2 cositas y sacar y mirar inyectores a ver. Un saludo Pues poco te queda ya por hacerle... yo le limpié inyectores hace poco en un servicio Bosch y lo noté. Mejoró algo... pero no lo suficiente, y era el catalizador. Por cierto, se meolvidó decir antes, que en caso de que tuviese que montar un catalizador, en vez de comprarlo nuevo, me ha dicho mi mecanico que existen unos kits para repararlos, y sale bastante más a cuenta que comprarlo nuevo. Responder
moreno100 Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 (editado) A mi me parece bien que estes contento (yo no lo estaria porque esos ruidos a lata no me gustan nada) pero quiza te hubiese interesado "reconstruirlo". Me explco, en el conce donde curraba, trabajabamos con una empresa que se dedicaba a reconstruir catas y no salia caro, en torno a 150 euros y lo dejaban de putisima madre. Por ejemplo en el mio son 810 cada cata (solo cata) y lleva dos, pues calcula...de esta manera por 300 lo tienes. Yo sinceramente no los vaciaria, al margen del ruido puede haber problemas por lecturas equivocadas de la ecu ya que las somdas lambda no funcionan como deberian al vaciarlos. De cualquier manera, es raro que suene tan mal según tú, ¿te han quitado toda la ceramica?, a ver si se han dejado parte suelta y por eso suena a lata, sino no deberia de sonar a lata como dices, mas grave si, pero a lata no. Saludos. EDITO: El taller que reconstruye esta en Alcalá de Henares. Si quereis el sitio, me lo decis por MP. Editado 4 de Mayo del 2011 por moreno100 Responder
Churro26 Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Enhorabuena, tu coche tenia un poco de arterioesclerosis ¿porque no han puesto un tubo al vaciarlo? Responder
Juanillo80 Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Me alegro que ya te tire bien la "chatarra". Yo también estuve como unos 6 meses con el regulador de presión jodido, a saber como están los catalizadores... Y lo del ruido lo mismo hasta te acostumbras S2 Responder
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