Athabasco Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 Hola. He visto que hay 2 tipos de motores ADR. La mayoria de los que corren por aqui son estos: Y el mio que es de estos (este es ingles y está mas sucio que el mio, eh) La diferencia basicamente es que la admisión es de plastico y es de las que le llaman creo "variable". Alguien sabe exactamente como funciona y que aportes y diferencias da con respecto al otro?. Gracias y saludos. Responder
vsphere Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 Me parece que es esta: VW Golf/Passat 1.8L Cylinder Head (ADR/APT): VW Golf/Passat 1781cc 1.8L DOHC 20v Audi A3/A4/A6/Cabrio/TT Coupe/S3/ Variant 1781cc 1.8L 20v Los 2 son 20v y se fabricaron entre el 1994-2001, supongo que uno es DOHC y el otro no, son los 2 tipos:el ADR y el APT y tirando de wikipedia: Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas. Algunas marcas de coches le dan el nombre de Twin Cam.[1] La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas. Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión. ahi es todo. Saludos Responder
Tzintze Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 y cuál es cual¿?, yo tengo 125cv Responder
Athabasco Publicado 26 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 Yo creo que todos los que son 20 v. (5 v. por cilindro)tienen 2 arboles de levas. Si ves una culata, estan dispuestas unas en un lado y otras en otro de la camara de combustión. Mi pregunta era acerca de la admisión. Voy a mirar en la wikipedia esa, a ver si pone algo. S2 Responder
vsphere Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 Mas wikipedia; 1.8 R4 20v 92kW This is a naturally aspirated version of the 1.8 R4 20vT. identification parts code prefix: ???, ID codes: AGN, APG, ADR, ARG, APT, AVV engine displacement & engine configuration 1,781 cubic centimetres (108.7 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore: 81.0 millimetres (3.19 in), stroke: 86.4 millimetres (3.40 in) cylinder block & crankcase grey cast iron, five main bearings cylinder head & valvetrain aluminium alloy, five valves per cylinder, bucket tappets, double overhead camshaft (DOHC) fuel system & engine management multi-point electronic sequential indirect fuel injection with four intake manifold-sited fuel injectors, 95 RON/ROZ unleaded; Bosch Motronic ME 7.5 electronic engine control unit DIN-rated motive power & torque outputs 92 kilowatts (125 PS; 123 bhp) @ 5,800 rpm; 168 newton metres (124 ft·lbf) @ 3,500 rpm 92 kilowatts (125 PS; 123 bhp) @ 6,000 rpm; 170 newton metres (125 ft·lbf) @ 4,200 rpm 92 kilowatts (125 PS; 123 bhp) @ 5,800 rpm; 173 newton metres (128 ft·lbf) @ 3,950 rpm applications Audi A3 (AGN: 09/96-08/00, APG: 11/99-06/03), Audi A4 (ADR: 11/94-04/99, ARG: 07/98-11/01, APT: 02/99-09/01, AVV: 06/00-09/01), Audi Cabriolet (ADR: 04/97-08/00), Audi A6 (ADR: 10/95-11/97), SEAT León (AGN: 11/99-12/03, APG: 06/00-10/05), SEAT Toledo (AGN: 10/98-12/03, APG: 06/00-07/04), Škoda Octavia (AGN: 10/96-1999), Volkswagen Passat (ADR: 12/96-01/99, APT: 01/99-08/00, ARG: 02/99-08/00), Volkswagen Golf Mk4 (AGN: 10/97-11/00), Volkswagen Bora (AGN: 02/99-10/00) Responder
Tzintze Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 vale ya lo pillo, tengo un ADR, y el compañero no lo sé él verá Responder
Athabasco Publicado 26 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 He encontrado esto: http://www.scribd.com/doc/37067324/Cuaderno-didactico-No-61-1-8-L-20V-mecanica Aunque es de Seat creo que es el mismo motor, y me acabo de enterar que tambien es de distribución variable y lleva una cadena....... Responder
vsphere Publicado 27 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 (editado) He encontrado esto: http://www.scribd.com/doc/37067324/Cuaderno-didactico-No-61-1-8-L-20V-mecanica Aunque es de Seat creo que es el mismo motor, y me acabo de enterar que tambien es de distribución variable y lleva una cadena....... Ya he visto el cuadernillo ese, supongo que sera mucho mas fiable esa cadena que cualquier correa, lastima que nuestros motores no llevan cadena de distribucion como los BMW.. <_< <_< <_< <_< Editado 27 de Abril del 2011 por tHE_BANDIT Responder
Athabasco Publicado 27 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 He encontrado esto: http://www.scribd.com/doc/37067324/Cuaderno-didactico-No-61-1-8-L-20V-mecanica Aunque es de Seat creo que es el mismo motor, y me acabo de enterar que tambien es de distribución variable y lleva una cadena....... Ya he visto el cuadernillo ese, supongo que sera mucho mas fiable esa cadena que cualquier correa, lastima que nuestros motores no llevan cadena de distribucion como los BMW.. <_< <_< <_< <_< El otro coche que tengo, un vectra b DTI 16 v. del mismo año que el b5 pero que lo compré nuevo en ese año, va para los 300.000 kms. y lleva cadena de distribución y no te puedes imaginar la gozada que da no tener que pensar en ella. Un coche tambien duro de c***, aun está todo de serie y debe de ser el unico que no le ha petado la bomba de injección, la famosa VP44 que tambien montaban en los BMW, lo que pasa que ya empezó a tener sus achaques (se calienta, le cuesta arrancar, el a.a. hace ruido, amortiguación y embrague al caer, etc.) y para gastarme la pasta en un coche con esos kms. preferi invertirlos en uno con menos kms. y fue cuando me compré el a4, y mira por donde al mes me tube que gastar 900 €. en hacerle distribuciòn y alguna cosa mas. S2 Responder
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